Hola a todos.
Abro este hilo para expresar mi descontento y asombro por el funcionamiento de la palanca/interruptor/mando de luces del CX5, en este caso mi coche es de 2016 y supongo que los posteriores modelos han seguido igual.
Ya sabéis como funciona, girando el extremo de dicho mando pasais Por OFF/AUTO/Posición/Cruce.
Os cuento, conduciendo de noche cerrada por carretera a unos 100 KM/H fuí a aumentar la visibilidad por un instante pulsando la ráfaga de largas tirando hacia mi de la palanca y ohhh sorpresa, no puse el dedo perfectamente centrado en la palanca y al empujarla hacia mi esta SE GIRA!! y se coloca en modo luz de posición, el susto morrocotudo al quedarte sin luces por un instante.
Señores esta palanca de luces puede generar situaciones peligrosas de noche incluso podría haberse apagado las luces del todo ya que si en vez de girar a la luz de posición hubiera girado a la de OFF, pues apagas las luces.
El diseño de dicha palanca no debería permitir el error humano puesto que este se puede dar.
Otras marcas tiene dichas funciones separadas entre la palanca y una ruleta situada a la izquierda del salpicado no permitiendo dicha situación.
Ademas los Japoneses han metido en el en el mismo mando y también girando el conectar las luces antinieblas con lo lo cual las posibilidades de equivocación aumentan sobre todo de noche cuando manejas la palanca al tacto por que no ves.
De verdad, es un diseño que pude generar situaciones de peligro poco pensado en el aspecto de seguridad y desde luego poco intuitivo.
Saludos.
Abro este hilo para expresar mi descontento y asombro por el funcionamiento de la palanca/interruptor/mando de luces del CX5, en este caso mi coche es de 2016 y supongo que los posteriores modelos han seguido igual.
Ya sabéis como funciona, girando el extremo de dicho mando pasais Por OFF/AUTO/Posición/Cruce.
Os cuento, conduciendo de noche cerrada por carretera a unos 100 KM/H fuí a aumentar la visibilidad por un instante pulsando la ráfaga de largas tirando hacia mi de la palanca y ohhh sorpresa, no puse el dedo perfectamente centrado en la palanca y al empujarla hacia mi esta SE GIRA!! y se coloca en modo luz de posición, el susto morrocotudo al quedarte sin luces por un instante.
Señores esta palanca de luces puede generar situaciones peligrosas de noche incluso podría haberse apagado las luces del todo ya que si en vez de girar a la luz de posición hubiera girado a la de OFF, pues apagas las luces.
El diseño de dicha palanca no debería permitir el error humano puesto que este se puede dar.
Otras marcas tiene dichas funciones separadas entre la palanca y una ruleta situada a la izquierda del salpicado no permitiendo dicha situación.
Ademas los Japoneses han metido en el en el mismo mando y también girando el conectar las luces antinieblas con lo lo cual las posibilidades de equivocación aumentan sobre todo de noche cuando manejas la palanca al tacto por que no ves.
De verdad, es un diseño que pude generar situaciones de peligro poco pensado en el aspecto de seguridad y desde luego poco intuitivo.
Saludos.