Maximo de Kilometros y litros en repostaje

Yo sigo diciendo que el enfoque que más me gusta es el de Alfa en el 156. Va indicando la autonomía, y en el momento en que quedan menos de 100km, deja de indicarla. Marca "Autonomía: _ _ _". Y ahí ya es la responsabilidad del conductor; jugársela o buscar gasolinera. Pero la de Mazda no me parece mal: ponerse en el caso peor. Lo que sería absolutamente irresponsable es indicar el caso más optimista e invitar al altísimo porcentaje de conductores que apuran hasta el límite a quedarse tirados.

Y el tema de la capacidad total del depósito no tiene que ver con la capacidad de la reserva. Ahí casi todos estamos de acuerdo en que es pequeño. Pero lo sabíamos desde antes de elegir el coche. ¿O no?.

Por cierto, como ya se dijo, existían hilos en los que este tema estaba comentado y discutido. Utilicemos el buscador. :thumbsup:

Mi anterior coche tenia un sistema curioso,primero se encendia la luz de reserva,unos 5 o 6 litros y cuando te debia quedar unos dos litros,la luz de reserva empezaba a parpadear y un pitido cada 30 segundos,por no oirlo lo llenabas!!!

Hola, hasta donde yo entiendo, es que cuando la autonomia indica que quedan cero km por hacer, aun quedan entre 10 y 8 litros no??
Si es así, me parece un gran error, por parte de la marca, ya que te indican que no puedes hacer mas km, cuando en realidad aun se pueden hacer entre 200 y 100 km dependiendo de si es diesel, gasolina, el recorrido, velocidad, etc. Si es asi me parece muy mal por mazda, lo suyo es que si aun te quedan 8 litros y mi consumo es en esos momentos de 6l/100 me indicara que me quedan 130 km y ya decido yo si paro en la siguiente gasolinera o me da tiempo a llegar a mi destino y la echo mas tarde, no que me engañe el ordenador y me diga que solo me quedan 20km.
Todo esto lo digo a parte de lo que se dice por aqui de los calculos de los ordenadores de abordo respecto a la autonomia, esta claro que si le piso mas, esa autonomia disminuira y si llevo el pie mas dormido y a velocidades bajas y marchas largas se mantendra o disminuira, lo que sudece es que al parecer da igual el caso que sea, ya que segun lo que leo, siempre miente diciendo que queda mucho menos de lo que queda. No me importa si miente un poquito, 2litros, pero 8-10 me parece excesivo.
Yo todavia no tengo el coche, asi que espero haberos entendido bien y no equivocarme. Y por supuesto sin querer ofender a nadie.
Me parece un buen hilo para averiguar en que marguen se mueve esa mentira del ordenador.
Un saludo
Efectivamente racso, lees bien, el marcador miente y te dice que queda mucho menos de lo que queda en realidad tanto de combustible como de autonomía. Yo calculo que cuando está a 0 le quedan unos 6 llitros y, según el consumo de cada cual se podrían hacer unos 80 kilómetros.
Hay que contar que llegar a 0 ya supone un ejercicio de valentía y estrés por tu parte, con lo que para evitarlo, la gente reposta como 150 klmts antes de que se agote. Conclusión: es como si realmente solo tuviera 50 litros de capacidad.
Yo no compré el coche para repostar antes de la cuenta porsiacaso. Ni siquiera por el manido tema de la suciedad del deposito, que ni es tal y que para eso están los filtros.
En fin, como no quiero herir sensibilidades, es la ultima vez que lo voy a decir: lo considero un error tremendo de la marca que no tiene justificación alguna.
Saludos.

Desde luego con la política de Mazda absolutamente Nadie se va a quedar tirado por falta de Combustible. En mi caso me manda a por gasolina cuando me queda todavía para 200 km, si 200 km. Si soy obediente al aviso es imposible que me que sin gasolina, por ejemplo, tendría que ir de Valencia a Alicante con el testigo encendido.

Por otro lado no le veo razón a la insistencia a que busquemos en el buscador, valga la redundancia. Ya he buscado en el buscador y he leído todo lo leible incluso lo del " modo de ahorro de Combustible del que se habla en otros hilos que encontré en el buscador y que nadie lo ha vuelto a ver en acción.
Además de que no entiendo para que c*** hace falta un "modo de ahorro de Combustible" desaparecido, cuando Mazda, cuidando que muchísimos conductores no se queden tirados por falta de Combustible te manda a repostar con 12-14 litros en el depósito.

En todo esto no tiene nada que ver la capacidad del depósito, que ya sabemos que lo pone es su publicidad y lo conocemos antes de comprar, si no la Imprecisión de los datos que el coche nos facilita.

Por todo ello, sigo invitando a los foreros a que faciliten sus datos de km realizados y litros consumidos, si lo estiman conveniente.

Última edición:
Pues yo no creo que sea un error, pero si una precaución excesiva.
Y aunque yo no soy de apurar mucho el depósito, si que me estresa bastante cuando me acerco al 0, pero bueno, sabiéndolo es cuestión de echar 4 números para saber hasta donde uno puede o quiere apurar ;)

Pues yo no creo que sea un error, pero si una precaución excesiva.
Y aunque yo no soy de apurar mucho el depósito, si que me estresa bastante cuando me acerco al 0, pero bueno, sabiéndolo es cuestión de echar 4 números para saber hasta donde uno puede o quiere apurar ;)

Coincido contigo, yo no creo que sea un error es porque han preferido irse muy, pero que muy largos. No debemos olvidar que este coche se vende en todo el mundo, y a lo mejor aquí no tenemos problema en encontrar gasolineras pero en otros sitios quizá si.

De verdad, me quedo perplejo con algunos temas, que nadie se ofenda, pero para que me entendáis lo que quiero decir, os explico como lo veo yo.
CASO A:
Se enciende el testigo de reserva, y el conductor piensa, jolin que bien, el coche me va avisando de que pronto tendre que ir a una gasolinera. El conductor a percibido que el coche programado por la fabrica le han grabado una opción con la cual le avisan con suficiente tiempo para que puedas escoger donde parar (gasolineras con restaurantes, o baratas o te da tiempo a finalizar el trayecto) ya sabes que te queda para unos 200km.
CASO B:
Se enciende el testigo de reserva, y el conductor piensa, me cago en la pu.. de oros la mie... el Mazda, ya me quiere hacer parar y todavia le quedan 200km. pu.. mierda de indicador que no hace mas que jod....la vida, estos de Mazda, lo han programado pensando “VAMOS A JO..R A CHUKI Y POR ESO LE AVISAMOS 200KM ANTES” (sarcasmo del autor). Esta claro que el conductor ha escogido la opción de verlo en negativo, mismo coche, mismo aforador, misma reserva.

AHORA SI QUEREIS VOTAMOS ¿QUIEN LLEVA RAZON?

La respuesta correcta es LOS DOS, cada uno tiene el genio que tiene, y nadie se tiene que enfadar porque yo me cabree si salta pronto la reserva y me hace entrar cada 600 km en la gasolinera o porque yo agradezca que me avise con tiempo para que pueda elegir la parada a mi gusto.

Dicho esto, creo que el tema seria beneficioso para los dos casos si pudiéramos discernir cual es la realidad de los km posibles cuando se enciende la reserva, mas que nada por hacer nuestros calculos, a partir de ahí todas las replicas y contrarréplicas son adecuadas o no, dependiendo si eres conductor tipo caso A o tipo caso B.

A partir de este tocho si quereis hacemos una encuesta.....

EN CUAL OPCION CREEIS QUE ME SITUO YO????? A o B

PUEDEN VOTAR SEÑORES:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Yo creo que el tema al que deberia dedicarse este hilo (bajo mi humilde opinion) es saber a traves
de las experiencias de los foreros, cuantos litros aproximados quedan cuando salta la reserva, asi calculamos mas o menos nosotros ya que no queda otra.
Un saludo

+1 A

También hay que decir una cosa y es que a veces el foro es un poco sota, caballo y rey, gente que se presenta (cuantos mas mejor), gente que pide precio y saber donde y como sacar el coche mas barato y gente que va lo suyo y no se molesta lo mas mínimo y quiere que le contestemos a su duda concreta (y nunca volveremos a saber de el hasta que tenga otra duda) y este hilo estaba generando algo de vidilla y polémica, quizas un pelin excesiva...

Creo que por todos la cosa se ha llevado bien y no llega la sangre al rio, y si no de que vamos a hablar, bueno podemos hablar de que hay que hacer la pu.....ta declaracion de hacienda y joder con lo que pagamos pa lo que nos dan...:(:mad::thumbsdown:

Estan los 2 japonesitos programando el ordenador, y uno le dice al otro...
- Como son miembros de un foro, podran intercambiar informacion, y asi entre todos (o unos cuantos), deduciran cuanta gasolina/gasoil queda en el deposito cuando el ordenador les dice que ya no pueden andar mas

No es por polemizar, porque esto es lo que hay. Pero podrian haber sido mas precisos.

Pongo un ejemplo real.

Hay un tramo de autopista que enlaza la A3 (Madrid-Valencia) con la A4 (Madrid-Andalucia). Desde la ultima gasolinera de la A3 hasta la primera de la A4 o viceversa, hay un tramo de mas de 200km sin gasolinera en la autopista. Tienes que salir en alguna poblacion y repostar en el pueblo. No veis el problema? Haced el tramo pasadas las 10 de la noche. O tienes claro que tienes suficiente carburante para pasarlo o tienes que repostar antes.

A ver, japonesito. Que me has puesto una calculadora en el coche para que me diga cuanto es 4+4, no pra que me de una cifra, luego yo y unos amigotes deduciremos, que si a esa cifra le sumamos 5 y hacemos la raiz cuadrada del resultado nos dara mas o menos 16

Se me olvidaba preguntar una cosa. Imaginad que haceis el trayecto Girona Cadiz +1200km ese tramo es la mitad del recorrido +-... Cual es la ultima gasolinera abierta de la A3? El que no lo sepa tendra que repostar 3 veces

Última edición:
De verdad, me quedo perplejo con algunos temas, que nadie se ofenda, pero para que me entendáis lo que quiero decir, os explico como lo veo yo.
CASO A:
Se enciende el testigo de reserva, y el conductor piensa, jolin que bien, el coche me va avisando de que pronto tendre que ir a una gasolinera. El conductor a percibido que el coche programado por la fabrica le han grabado una opción con la cual le avisan con suficiente tiempo para que puedas escoger donde parar (gasolineras con restaurantes, o baratas o te da tiempo a finalizar el trayecto) ya sabes que te queda para unos 200km.
CASO B:
Se enciende el testigo de reserva, y el conductor piensa, me cago en la pu.. de oros la mie... el Mazda, ya me quiere hacer parar y todavia le quedan 200km. pu.. mierda de indicador que no hace mas que jod....la vida, estos de Mazda, lo han programado pensando “VAMOS A JO..R A CHUKI Y POR ESO LE AVISAMOS 200KM ANTES” (sarcasmo del autor). Esta claro que el conductor ha escogido la opción de verlo en negativo, mismo coche, mismo aforador, misma reserva.

AHORA SI QUEREIS VOTAMOS ¿QUIEN LLEVA RAZON?

La respuesta correcta es LOS DOS, cada uno tiene el genio que tiene, y nadie se tiene que enfadar porque yo me cabree si salta pronto la reserva y me hace entrar cada 600 km en la gasolinera o porque yo agradezca que me avise con tiempo para que pueda elegir la parada a mi gusto.

Dicho esto, creo que el tema seria beneficioso para los dos casos si pudiéramos discernir cual es la realidad de los km posibles cuando se enciende la reserva, mas que nada por hacer nuestros calculos, a partir de ahí todas las replicas y contrarréplicas son adecuadas o no, dependiendo si eres conductor tipo caso A o tipo caso B.

A partir de este tocho si quereis hacemos una encuesta.....

EN CUAL OPCION CREEIS QUE ME SITUO YO????? A o B

PUEDEN VOTAR SEÑORES[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Me encanta tu razonamiento. ¿Tu eres de los A o los B? Nadie mejor tu lo sabe.
¡Anda dinoslo!
Por cierto, creó que tal y como lo has planteado, yo soy de los A.
Pero porque, ni A, ni B, sino un sistema que te de la información precisa, sin más.
Pero entre A y B , me quedó con la A.

Yo creo que el tema al que deberia dedicarse este hilo (bajo mi humilde opinion) es saber a traves
de las experiencias de los foreros, cuantos litros aproximados quedan cuando salta la reserva, asi calculamos mas o menos nosotros ya que no queda otra.
Un saludo
Opino lo mismo;).
Y si no somos capaces de reconducirlo nosotros mismos que alguno de arriba cierre el hilo :(

Intentemos limitarnos a dar esos datos:
A) Km realizados con un depósito de gasolina al repostar, al saltar el testigo de la reserva.
B) litros que le entran al repostar.
Con eso podremos calcular cuantos km podremos hacer con la luz del testigo encendida.

Por mi parte llevó casi lleno el depósito y tardaré muchos días en consumirlo.

Con 800 km me salta la reserva normalmente, lleno y entra unos 46-47 litros. Con el testigo encendido calculo unos 100-120 km para no apurar el deposito a tope.

Volver