Maximo de Kilometros y litros en repostaje

y llevo el consumo en 6,2 de ordenador, un par de décimas más real.

Abuelaaaaaaaaaaa!!!!!!

Yo también debo ser una abuela, mismo consumo :laugh:... pero el mío diésel, con lo cual algo mas le piso :sneaky:

Aunque lo intentaré, no creó que que me aproxime a los 54 litros. Me gustaría habituarme a que le queden sobre los 5 litros como a mi anteriores coches o sea que cojan los 50-51 litros.
Veremos como lo hago.
alanparson, ya lo comente en el otro post. Lo llene hasta el borde, vamos… que podía ver la gasolina.

yo como mucho 50 litros.. en los dos últimos repostajes he dejado que llegue a automonia 0... y he andado algunos km hasta repostar, sin entrar el control ese de protección.. y nada de nada... 50/51 litros.. es decir, 5 litros le deben de quedar todavía... con cosumos cercanos a los 6 l/100 no lo consigo hacer mas de 750 Km... que con el gasolina se consigan aproximar a los 800 km por depósito me parece muy complicado.

El que tenga el coche bien rodado que pille una garrafa de gasolina y se pegue una panzada de kilómetros a ver :rolleyes:

Buenas, el miércoles hice Barcelona - granada (cuevas del campo) 920km y me gasto un depósito y casi medio de otro, media 8,5L. (165cv gasolina). La velocidad jajajajajaja dejemos que mi cereza helada estaba alegre ajjajajajaj (es otra cosa que ya comentare).

P.d: rellene el depósito cuando marco reserva. Mañana salgo para Getafe y lo probare otra vez.

Yo ayer hice la prueba, iba en autovía y deje que saltara la reserva y que se quedara a 0 el marcador de autonomía. Cuando llevaba 14 kmts. me acojone y entre en una gasolinera a pesar de que tenia otra a 20 kmts. :oops:
Cuando reposté entraron 53,35 litros.
La próxima apuraré un poco mas, pienso que al menos 60 kmts se pueden hacer desde que se pone a cero.
Sigo pensando que esto es una putada mayúscula, tener que andar haciendo estos malabares con lo fácil que es a estas alturas que dijera la verdad de la autonomía que tiene...... manda huevosssss :mad:

Yo ayer hice la prueba, iba en autovía y deje que saltara la reserva y que se quedara a 0 el marcador de autonomía. Cuando llevaba 14 kmts. me acojone y entre en una gasolinera a pesar de que tenia otra a 20 kmts. :oops:
Cuando reposté entraron 53,35 litros.
La próxima apuraré un poco mas, pienso que al menos 60 kmts se pueden hacer desde que se pone a cero.
Sigo pensando que esto es una putada mayúscula, tener que andar haciendo estos malabares con lo fácil que es a estas alturas que dijera la verdad de la autonomía que tiene...... manda huevosssss :mad:
Coincido contigo. Hay que saber algebra para apurar un poquito el deposito con seguridad.
¿Cuantos km hicistes con ese depósito? Si te acuerdas.

Con 56.000 Kms, que tiene el mío, ultimamente consigo hacer entre 850 y 860 kms, con no más de 50 litros. Además, lleva así unos meses; mi mujer, incluso, ha llegado a hacer 890 kms, con 50 litros.

Yo lo más que metí fueron 52 el día que lo recogí. Y se supone que venía seco...

Ja jaja ese día todos estaban secos a mi me entraron 53 litros hasta la boca con lo que puedo deducir que el coche me lo dieron con 3 litros, Ya hablamos mucho de esto..., no regañarme, pero es espectacular que despues de pagar 27 o 29 o 32 , miles de euros, te den el coche con 3 litros

Coincido contigo. Hay que saber algebra para apurar un poquito el deposito con seguridad.
¿Cuantos km hicistes con ese depósito? Si te acuerdas.
Pues eso no lo he controlado, ahora no me fijo mucho en los consumos pues se que al estrenar el coche gasta mas, pero haré una prueba cuando reposte hasta arriba. Ahora mas de 700 kmts, lo dudo.
Como también me cuesta creer que se puedan hacer 890 kilómetros como dicen aquí, eso supondría un gasto medio de 5,96 l/100 lo cual me parece ciencia ficción.
Saludos.

Por cierto sigo asombrado con la escasa capacidad critica de la gente, el fabricante hace un coche con un deposito de 58 litros y nos "obliga" a solo usar cada vez unos 52 litros en el mejor de los casos, por puro acojone y nadie dice nada?

Por cierto sigo asombrado con la escasa capacidad critica de la gente, el fabricante hace un coche con un deposito de 58 litros y nos "obliga" a solo usar cada vez unos 52 litros en el mejor de los casos, por puro acojone y nadie dice nada?

Pero que mas te da usar 57, 7 L que 52 y tener que ir pendiente de si hay una gasolinera cerca o que te quedes sin combustible. Además no es bueno apurar los depósitos... ya que los posos (mierdecilla) del combustible, se depositan siempre en el fondo del depósito.

Creo que os estáis obsesionando con una tontería, que no molesta lo mas mínimo. Al revés, cuando salta la reserva sabes que te quedan 100 kms mas o menos y puedes hasta buscar con tranquilidad la gasolinera mas barata.

Hay que intentar ver las cosas desde un punto de vista positivo y no amargarse por cosas que ni tienen solución, ni son imprescindibles para viajar cómodamente.

.

Pero que mas te da usar 57, 7 L que 52 y tener que ir pendiente de si hay una gasolinera cerca o que te quedes sin combustible.....

.

De verdad me dices esto, es EN SERIO? no me puedo creer que hagas esta pregunta, como se nota que no haces viajes largos y seas consciente del valor de no tener que entrar tanto en la gasolinera.
Por otra parte es un autentico despropósito que el coche tenga un deposito de 58 litros que en la practica no se puede usar y mas aun, un sistema super sofisticado de calculo de autonomía que TE ENGAÑE.
No salgo de mi asombro que todo esto no te parezca suficiente para estar indignado.

Saludos.

De verdad me dices esto, es EN SERIO? no me puedo creer que hagas esta pregunta, como se nota que no haces viajes largos y seas consciente del valor de no tener que entrar tanto en la gasolinera.
Por otra parte es un autentico despropósito que el coche tenga un deposito de 58 litros que en la practica no se puede usar y mas aun, un sistema super sofisticado de calculo de autonomía que TE ENGAÑE.
No salgo de mi asombro que todo esto no te parezca suficiente para estar indignado.

Saludos.

Muy en en serio te lo digo... para mi un viaje de menos de 500 kms es un paseo. A Zaragoza voy en 2h y poco y a Barcelona en 4 y poco.

No sé que viajes harás tú, pero yo suelo hacerme todos los viajes en un día... y si posible salgo de noche para no tener circulación ni radares.

Mi último viaje fue a París, en el día, estuve allí 1 solo día y me volví al día siguiente. Total 1300 kms por día = 2600 kms en 2 días (+ 1 de estancia). Ninguna parada se me hizo corta, es mas me meaba antes en muchos casos y quería parar antes... y despacio te aseguro que no voy, 144 km/h de media (casi todo el tiempo a 200 o mas), 10L de consumo medio.

Claro que puedes usar el depósito entero... solo tienes que hacer mas kilómetros con la reserva encendida y esperar a que pase a modo "ahorro" (80 km/h), así apuras todo lo posible y además no te quedas tirado por que el coche se preocupa de ello. El problema puede ser que algún día se te pare antes por avería... al meter la mierda del depósito en la inyección :confused: :eek:

Te vuelvo a decir que yo no le veo problema y no me molesta lo mas mínimo... respeto tu forma de verlo, solo te comento que no te amargues por algo que tampoco es para tanto, ni tiene solución. Es perder el tiempo y la energía.

.

Última edición:
Pero que mas te da usar 57, 7 L que 52 y tener que ir pendiente de si hay una gasolinera cerca o que te quedes sin combustible. Además no es bueno apurar los depósitos... ya que los posos (mierdecilla) del combustible, se depositan siempre en el fondo del depósito.

Creo que os estáis obsesionando con una tontería, que no molesta lo mas mínimo. Al revés, cuando salta la reserva sabes que te quedan 100 kms mas o menos y puedes hasta buscar con tranquilidad la gasolinera mas barata.

Hay que intentar ver las cosas desde un punto de vista positivo y no amargarse por cosas que ni tienen solución, ni son imprescindibles para viajar cómodamente.

.
Me vas a perdonar, pero a mi me molesta que me salte la reserva con 600 km hechos aunque por el cálculo de consumo, aún deba quedar gasolina para otros 200km. más (supuestamente, porque hay que comprobarlo).
En mis coches anteriores saltaba la reserva cuando quedaban 5-6 litros, con lo cual, tu ya te apañabas.
Además esta también el fantasma del "modo ahorro de Combustible" que supuestamente se activa cuando queda poca gasolina (¿ cuanta? ) y que no aparece en el manual del propietario, ni en ningún otro sitio, que yo sepa.
O sea, muy mal resuelto el asunto del testigo de la reserva.

Por cierto, cosa que no me preocupa en absoluto. Sólo estamos " foreando".

Me vas a perdonar, pero a mi me molesta que me salte la reserva con 600 km hechos aunque por el cálculo de consumo, aún deba quedar gasolina para otros 200km. más (supuestamente, porque hay que comprobarlo).
En mis coches anteriores saltaba la reserva cuando quedaban 5-6 litros, con lo cual, tu ya te apañabas.
Además esta también el fantasma del "modo ahorro de Combustible" que supuestamente se activa cuando queda poca gasolina (¿ cuanta? ) y que no aparece en el manual del propietario, ni en ningún otro sitio, que yo sepa.
O sea, muy mal resuelto el asunto del testigo de la reserva.

Por cierto, cosa que no me preocupa en absoluto. Sólo estamos " foreando".

Claro que te perdono, es mas no tengo nada que perdonarte... es tu forma de verlo y lo respeto. Pero respetar también la mía y la de muchos otros que no les molesta.

Yo me he quedado tirado sin combustible unas cuantas veces en diferentes coches, motos... y es un putadon. Aprendes que apurar unos kilómetros no lleva a nada mas que pasarlo mal. Por lo tanto en cuanto se me enciende, se que me quedan unos 100 kms y voy muy tranquilo... no levanto el pié, sigo al ritmo que voy siempre, me paro en la gasolinera que mas me gusta (y no en la primera por que no se si llegare a la siguiente), buscando que tenga cafetería para tomarme un café.

El "modo ahorro de combustible" no es ningún fantasma (varios lo han puesto a prueba y se ha comentado en el foro)... lo tenemos y considero que es un método bien pensado. Con lo cual mas tranquilidad aún... PERO como no me gusta rodar a 80 km/h (me pongo nervioso o me duermo a esas velocidades) creo que nunca lo pondré a prueba.

Repito, respeto vuestra forma de verlo... solo os digo que no merece la pena amargarse por algo que no tiene solución ya que esta hecho así y a la mayoría no nos molesta tanto.

.

No te preocupes @willo, que la cosa no tiene la mínima importancia.
Yo, al menos, sólo pretendo conocer lo máximo, el coche. Con decirte que el manual lo lei antes de comprarlo. Y después en varias ocasiones. Y no he muerto en el intento.
Y por supuesto que esto de lo que hablamos, no me amarga la compra. Saludos.

Ja jaja ese día todos estaban secos a mi me entraron 53 litros hasta la boca con lo que puedo deducir que el coche me lo dieron con 3 litros, Ya hablamos mucho de esto..., no regañarme, pero es espectacular que despues de pagar 27 o 29 o 32 , miles de euros, te den el coche con 3 litros
Pues a mí me lo dieron con el depósito medio :eek:, me dijeron que era una atención que tenían en ese concesionario:).

Volver