Maximo de Kilometros y litros en repostaje

Menudo debate con la reserva, la luz, el modo economía y si la abuela fuma... con todo respeto a cualquier opinión, los coches hay que llevarlos siempre con combustible y el candil con aceite, para no quedarse tirao ni a oscuras. :)

Yo ya le he llegado a hacer unos 20 kms en carretera con autonomía cero.
Ayer mismo volví a hacerle algo más de 10 kms en ciudad en el mismo estado.
Eso sí, desde que lo tengo sólo he llenado una vez, así que no sé cuántos litros le habrían entrado.
Desde que marca reserva hasta quedarte tirado creo que te puedes aburrir de hacer kilómetros. Y en este sentido tengo malas experiencias, que con coches anteriores ya sé lo que es quedarse tirado un par de veces por apurar mucho el depósito :whistling:.
Por cierto, creo que desde hace unos años es sancionable ir "pelao" de combustible.o_O

Yo ayer me lleve un susto porque estaba en mitad de los campos de Castilla por una comarcal cuando me salta la reserva y me dice que me quedan 45 km de autonomía y la gasolinera mas cercana según el gps a 22, y la siguiente a esos 45.

Yo rogando que la gasolinera estuviera abierta, pues iba por un sitio por el que no había pasado en la vida y era tarde y las gasolineras en los pueblos no son como las de autopista, cuando el paisano se va para casa, cierra.

Yo iba pensando bueno tranquilo que en el foro dicen que cuando salta haces un montón de kilómetros, perooooo no las tenia todas conmigo, en resumen iba un poco "acongojado".

Por suerte cuando llegué estaba abierta y no tuve que intentar llegar a la siguiente , pero nunca mais, vuelvo a apurar.

Así me pasó a mí la segunda vez hace años en un Ibiza que tenía. Iba dándole candela por la autovía a Arteixo desde la salida la autopista AP9 que va a Coruña, cuando me saltó la reserva estaba confiado en encontrar una gasolinera peeeeeero los señores constructores de vías de alta capacidad o quién sea, no contemplaron el instalar una sola gasolinera en tooooda la autovía (a día de hoy no recuerdo ahora mismo, pero creo que sigue sin haber ninguna en muchos kms). Anduve kms y kms algo acojonado pero eso sí, dándole caña 140/150 :D hasta que el coche hizo pfffff :roflmao: y empezó a decelerar. A partir de ahí bajé pedal a 80km/h y me salí en el primer desvío buscando a Repsol, a Cepsa, a Campsa, a BP, pero nada :(.
Al final petardeó un poco y se quedó en el arcén de una carretera de pueblo. Pero eso sí chico, lo que sube el consumo a altas velocidades, porque de no poder ir a 140, a 80 todavía recorrí bastantes kms. :thumbsup:

De verdad me dices esto, es EN SERIO? no me puedo creer que hagas esta pregunta, como se nota que no haces viajes largos y seas consciente del valor de no tener que entrar tanto en la gasolinera.
Por otra parte es un autentico despropósito que el coche tenga un deposito de 58 litros que en la practica no se puede usar y mas aun, un sistema super sofisticado de calculo de autonomía que TE ENGAÑE.
No salgo de mi asombro que todo esto no te parezca suficiente para estar indignado.

Saludos.
Hombre...yo hago viajes largos, y no me importa el tema de la autonomía porque cada 300 suelo parar en un area de servicio a tomar algo, estirar las piernas y rellenar si hace falta...vamos, cosas peores hay...además, ya sabes que la verdadera reserva es cuando llega a 0 la autonomía, entonces, no veo tanto problema.

Así me pasó a mí la segunda vez hace años en un Ibiza que tenía. Iba dándole candela por la autovía a Arteixo desde la salida la autopista AP9 que va a Coruña, cuando me saltó la reserva estaba confiado en encontrar una gasolinera peeeeeero los señores constructores de vías de alta capacidad o quién sea, no contemplaron el instalar una sola gasolinera en tooooda la autovía (a día de hoy no recuerdo ahora mismo, pero creo que sigue sin haber ninguna en muchos kms). Anduve kms y kms algo acojonado pero eso sí, dándole caña 140/150 :D hasta que el coche hizo pfffff :roflmao: y empezó a decelerar. A partir de ahí bajé pedal a 80km/h y me salí en el primer desvío buscando a Repsol, a Cepsa, a Campsa, a BP, pero nada :(.
Al final petardeó un poco y se quedó en el arcén de una carretera de pueblo. Pero eso sí chico, lo que sube el consumo a altas velocidades, porque de no poder ir a 140, a 80 todavía recorrí bastantes kms. :thumbsup:
Te salta la reserva y vas a 150? Hombre no, tendrías que haber acelerado más, para llegar antes a la siguiente gasolinera!

Hoy he repostado yo cuando a saltado la reserva, el parcial marcaba 770km y segun el ordenador tenia para 79km, no esta mal, hombre el bmw he llegado a hacer (y sin parar) 1199km:rolleyes: pero bueno eso se hace una vez en la vida y como desafio no? Por cierto que siempre estamos que si gasoil normal o extra, hoy reposte en la repsol de arroyomolinos, el diesel normal a 1,12 y el E10plus a 1,14 sencillamente creo que no merece la pena 50 litros 100centimos (UN EURO) YA EN SU DIA ESCRIBI UN POST CON LO QUE suponia la diferencia en consumo comparado con cosas habituales de nuestra vida coo un cafe o un paquete de tabaco, pero es que ademas volvi a hablar con el chico de repsol tecnologico que conozco (donde desarrollan las gasolinas de competicion y las normales) y solo con la diferencia de azufre de una y otra, mi sensibilidad ecologica se da por satisfecha y el filtro de particulas mas, no me acuerdo como era el tema de x particulas por millon o no se que, pero si me acuerdo que el azufre me ha dicho que en la normal son 0,14 gramos por litro creo y la plus son 0,04, para mi con esto suficiente que cada uno haga lo que quiera:thumbsup::whistling:

Hoy he repostado yo cuando a saltado la reserva, el parcial marcaba 770km y segun el ordenador tenia para 79km, no esta mal, hombre el bmw he llegado a hacer (y sin parar) 1199km:rolleyes: pero bueno eso se hace una vez en la vida y como desafio no? Por cierto que siempre estamos que si gasoil normal o extra, hoy reposte en la repsol de arroyomolinos, el diesel normal a 1,12 y el E10plus a 1,14 sencillamente creo que no merece la pena 50 litros 100centimos (UN EURO) YA EN SU DIA ESCRIBI UN POST CON LO QUE suponia la diferencia en consumo comparado con cosas habituales de nuestra vida coo un cafe o un paquete de tabaco, pero es que ademas volvi a hablar con el chico de repsol tecnologico que conozco (donde desarrollan las gasolinas de competicion y las normales) y solo con la diferencia de azufre de una y otra, mi sensibilidad ecologica se da por satisfecha y el filtro de particulas mas, no me acuerdo como era el tema de x particulas por millon o no se que, pero si me acuerdo que el azufre me ha dicho que en la normal son 0,14 gramos por litro creo y la plus son 0,04, para mi con esto suficiente que cada uno haga lo que quiera:thumbsup::whistling:
Pues podías estirarte y hablar con tu amigo y preguntarle si además del tema octanaje, hay alguna diferencia real y practica mas entre el 95 y el 98....para tus amigos heladeros del foro....:D

Bueno no se si se verán bien, pero aquí tenéis los kilómetros que he podido hacer con un depósito y los litros que han entrado

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1436463705834.png
    uploadfromtaptalk1436463705834.png
    320,3 KB · Visitas: 67
  • uploadfromtaptalk1436463737228.JPG
    uploadfromtaptalk1436463737228.JPG
    92 KB · Visitas: 67
  • uploadfromtaptalk1436463785741.JPG
    uploadfromtaptalk1436463785741.JPG
    115,6 KB · Visitas: 64
aqui esta mi prueba deposito lleno y no paso de esta autonomia, repostaje a los 620 mas o menos

Adjuntos

• IMG_2577.JPG
    IMG_2577.JPG
    87,2 KB · Visitas: 58
DX5 según el merece la pena pero no soy ingeniero químico para explicártelo, pero de todas formas es que en mi caso hoy que he repostado otra vez el E10plus de Repsol me cuesta 1,9 céntimos mas el litro, 1,12 el normal y 1,139 el especial. vamos que en nuestros depositos que mas menos les ponemos 50 litros me ahorro no llega al euro, pues eso que no me merece la pena

Pues yo ayer llene el depósito y me daba autonomía 862 km y llevó una media entre 6,3 y 6,4, y como dice drb1 llevando el consumo instantáneo y quitándole un poco de presión al acelerador baja en 2 litros el consumo y se pueden conseguir medias muy buenas lo que pasa es que yo de vez en cuando le piso algo y lógicamente se dispara el consumo, pero estoy muy contento con el rendimiento y el consumo medio de la bestia.

Juuer, a mi me salían 906 kms con 6,7 de consumo medio o_O... el mío creo que gasta algo menos :D. ¿Que kilómetros tienes Javier? por que yo tengo 41.000 kms
Yo creo que no tiene que ver, el medio puede ser de los últimos 1000 km y el de la autonomía de los últimos 20 por ejemplo, que puede ser muy superior o inferior.

Volver