Mazda 787B: el coche que marcó un hito en la historia de las 24 Horas de Le Mans

willo

Forero Experto
Ubicación
Por el centro
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
AAh8KRo.img


Mazda 787B: el coche que marcó un hito en la historia de las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans 2016 darán comienzo este fin de semana. El sábado, a las 15 horas, los coches, los pilotos y los motores darán el 100% para hacerse con la victoria en la prueba de resistencia más legendaria e importante del mundo. Es el momento, tras 25 años, para recordar el triunfo obtenido por Mazda en el Circuito de la Sarthe. La bandera a cuadros, agitada a las cuatro de la tarde del 23 de junio de 1991, daba como ganador alMazda 787B número 55, con la carrocería en verde y naranja brillante. Su rugido, origen de su motor de cuatro rotores, indicaba que grandes coches de firmas tan importantes como Mercedes-Benz y Jaguar no habían podido derrocarle. El británico Johnny Herbert fue el piloto que pasó triunfante la línea de meta, aunque también fue obra de sus compañeros el alemán Volker Weidler y el luxemburgués Bertrand Gachot. Y es que, tras 21 horas de carrera, el Mazda se puso en cabeza para tres horas más tarde hacer historia.

Unos 250.000 espectadores vieron cómo un fabricante asiático ganaba las 24 Horas de Le Mans, y es que hasta el momento ha sido la única ocasión en que se ha conseguido tal hazaña. También porque desde que se disputó la primera prueba en 1923, ningún coche ha ganado equipando un bloque sin pistones, porque el Mazda 787B equipaba un el motor rotativo R26B con inyección periférica y tres bujías por rotor, capaz de entregar una potencia de 710 CV a 9.000 rpm.

La fiabilidad de este propulsor hizo que los tres coches que comenzaron, dos nuevos modelos 787B y un 787 del año anterior, acabasen la prueba de resistencia más antigua del mundo que aún se mantiene en activo. Primero, sexto y octavo de la general es cómo acabaron. De los 38 vehículos que tomaron la salida, finalizaron los tres Mazda más otros nueve. Tras 362 vueltas y 4.932 km a una media de 205,38 km/h, los ingenieros, al inspeccionar el motor, aseguraron que podía haber corrido otras 24 horas.

Tras ganar la que muchos consideran la prueba más dura en su género, el Mazda 787B número 55 fue al museo de la firma oriental en Hiroshima. Allí sí se le quería; en Le Mans ya no tras el cambio de normativa en la que se limitaba la cilindrada de los motores. Lástima que por la Sarthe no se volviese a escuchar su sonido característico…

AAh939g.img


AAh8XRT.img


AAh8KRs.img
AAh9aS6.img


AAh8KRt.img


AAh8FI0.img


AAh939k.img


AAh8FI3.img


AAh939l.img


AAh8Nwd.img


AAh8IdV.img


AAh8KRB.img


AAh8KRC.img



.
 
Buscador vídeos del monstruito en youtube (hay un Montón) y os los pasais con el volumen a tope... és brutal, no hay ningún motor que pete igual que el wankel de 4 rotores...
Demosle gracias al amigo Ecclestone que nos privó de semejante pepino.
Así va la F1 con motorcitos downsizing cada vez se parece mas a un escalextric!:mad:
 
Volver
Arriba