Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Bucaneer

Nuevo Forero
Hola compañeros!

¿Alguno de vosotros tiene el coche adaptado para circular con Gas Licuado de Petroleo?
Me parece una interesantissima opcion que algunas marcas como Subaru ofrecen.
Con un Mazda CX5 Bi Fuel el coste de 100Km seria de unos 5Euros, El diesel tiene un coste de unos 7.5 y el gasolina de unos 9.
El litro de GLP esta a unos 0.70 Euros y tiene los impuestos "congelados" hasta el 2018
A mi me encantaria tener un CX5 BiFuel. De momento sigo soñando con el coche, pero en mis sueños se me enpieza a aparecer es Subaru XV BiFuel y me esta tentando el ponerle los cuernos al bellissimo CX5.

Salut.
 
Bucaneer, por 2000 euros te lo instalan en talleres especializados. Haz el cálculo para ver en cuánto tiempo lo amortizarías.
 
No estoy seguro, pero creo que precisamente 2000 euros es lo que te dan de ayuda en Catalunya por comprar un coche adaptado a GLP.
Empezaron los taxistas, pero con la crisis se esta pasando mucha gente el coche a GLP y muchos de ellos son Prius o similares que consumen muy poco. Cuanto mas consuma el coche antes se amortiza, no se si comprarme un Camaro de 400cv y repostar como si viviera en EEUU.
Pero ahora en serio, con un consumo de 6.6l si en vez de pagar el litro a 1.38 lo pagasemos a 0.70, prodriamos seguir siendo sostenibles y hacer una conduccion economica pero sabiendo que si un dia te da por llevar el coche hasta las 7000rpm no vas a arruinarte, y siempre contaminaras menos.

Salut!
 
Todo depende de los km que vayas a hacer anualmente, porque pagar 2000 euros de más por prepararte un coche para que vaya con GLP no se amortiza en dos días. Además, está demostrado, que con ese GLP el coche consumo un poquito más de con el combustible habitual. He leído algún que otro artículo al respecto.
 
Si te subvencionan con 2000 euros lo amortizas al instante, y si, consume unas decimas mas pero el precio del litro es muchisimo mas barato.
Yo tengo muchas ganas, pero no lo tengo claro. He leido muchas ventajas aparte del consumo y que es mas ecologico: que si desgasta menos el motor porque es mas limpio, menos vibraciones, menos ruido, menos cambios de aceite, un 40% mas de autonomia... etc, pero aun veo muchas sombras: pocos surtidores en España, te quedas sin hueco para la rueda de repuesto y, el que me echa para atras y me frena en seco, al modificar el motor PIERDES LA GARANTIA!!!
No se que harias vosotros, pero con la garantia no se juega. Ahora no se, o salto al vacio sin paracaidas confiando en la marca, los japoneses y su fiabilidad, o me espero y lo modifico a los tres años.
No se. Ya digo que GLP me tiene convencidisimo, pero si es cierto lo de la garantia no se si vale mas la pena comprarme el Subaru.
¿?
 
Hombre, si tienes la suerte de que te lo subvencionan en su totalidad... Por mi tierra que yo sepa no hay nada de nada, pero si te sirve de consejo, para mí la garantía prima por encima de cualquier cosa, y más en un coche que es totalmente nuevo y que puede tener sus cositas, además de los fallos que todos sabemos que tiene a fecha de hoy.
 
Gracias.
Por suerte tengo un par de meses para pensarmelo mejor antes de mirarlo en serio.
Gracias otra vez.
Por favor, no matar este hilo. Me interesa mucho la opinion de todos los demas.

Salut!
 
Bucaneer, yo en un coche nuevo no lo haría nunca. Con el tiempo que han invertido los ingenieros de Mazda en esta tecnología de inyectores (6 orificios para mejor dispersión) en el gasolina y compresiones altísimas para mejorar eficiencias, y de repente le cambiamos todo el sistema de inyección (entre otras zarandajas) por una toberita de gas.... será más barato el GLP pero el motor es lo primero.

Por cierto, sin subvención se amortizaría en 80.000 Km con los números que habéis dado.... toda una vida.
 
Cada vez se me pasan mas las ganas.
De todas formas, no modifican nada del motor ni de los injectores, todo es compartido. Solo se añade otra centralita para controlar el gas. Todo parece bastante simple, y limpito, porque no deja nada de carbonilla en los inyectores ni en el motor.
De todas formas y ante la duda prefiero ser conservador y ya me pasare al gas cuando este mas extendido.

Gracias!!!
 
Hola esta pregunta, es por si alguien se ha planteado o lo ha hecho ya, la instalacion de un sistema GLP al coche para usar simultaneamente Gasolina o GLP.

Un saludo,
 
Hola. No recuerdo que se haya hablado de ello. Mientras consuma poco el de gasolina y mientras que la gasolina no esté a precios prohibitivos, no creo que se lo plantee nadie.
 
Hola. No recuerdo que se haya hablado de ello. Mientras consuma poco el de gasolina y mientras que la gasolina no esté a precios prohibitivos, no creo que se lo plantee nadie.

a mí no me importaría, apenas sé nada al respecto. Subaru sí que tiene kits de conversión específicos y los nuevos XV vienen con opción GLP. Además el precio del GLP es mucho más barato y va a seguir así bastante tiempo. Todo depende del costo de conversión y cómo afectará a los motores.
 
Acabo de leer esto , y lo pongo aquí.

Los vehículos con AutoGas se multiplicarán por once en Castilla y León en 2015
Martes, 17 de septiembre de 2013 - 18:47

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SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

Castilla y León registrará en 2015 alrededor de 7.500 vehículos impulsados con AutoGas, once veces la cantidad que existe actualmente, que supera los 650, según las previsiones que maneja el sector.

Este combustible alternativo, conocido como 'GLP de automoción', reduce sensiblemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas y ofrece un ahorro de entre el 20 y el 30 por ciento respecto a los convencionales, según han informado fuentes de Repsol a través de un comunicado.

Los vehículos que utilizan el AutoGas son 'bifuel' y van dotados de dos depósitos, el de GLP y el de gasolina, y se pueden adquirir nuevos en concesionarios de las principales marcas de automóviles del mercado español, o bien transformar uno con motor a gasolina ya en uso.

En España hay en estos momentos 500 talleres homologados para transformar un vehículo de gasolina a la modalidad de 'bifuel' con AutoGas, 50 de los cuales se ubican en Castilla y León.

En esta comunidad Repsol cuenta con una quincena de estaciones de servicio que ofrece este combustible, una cifra que prevé doblarse en 2015.

La compañía ha organizado para este miércoles, junto con el Ayuntamiento de Segovia, una 'caravana verde' de vehículos con AutoGas, que recorrerá la ciudad desde la plaza Alto de los Leones, a las puertas del Campus Universitario 'María Zambrano', hasta la Plaza Oriental, junto al Acueducto, donde quedarán expuestos.

El recorrido comenzará a las 19.00 horas, tras la clausura de una jornada que reunirá a profesionales del transporte y del sector de automoción en la que se darán a conocer las ventajas económicas y medioambientales del combustible.

Ambas actividades se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad y dan continuidad al acuerdo firmado el pasado mes de junio entre Repsol y el Ayuntamiento de Segovia para promover el AutoGas.
 
he hecho una consulta a una empresa de transformación a GLP y esto es lo que me han contestado,si no fuera por la garantía,tengo que preguntar en Mazda,se podría instalar y no resulta caro,ya que el litro de este combustible sale a 65cts y veo muchos taxis que lo llevan:
Hola Juan Carlos buenos días,
Antes que nada agradecerle el contactar con nosotros.
El vehículo que me describe, si se puede adaptar sin problemas, ya hemos adaptado coches como el suyo y los clientes están encantados, tanto por el ahorro como por rendimiento de los equipos STAG.( Seria importante que nos enviara la ficha técnica para confirmar con el laboratorio que se puede adaptar, en principio le diría que sin problemas.
Remarcarle que estos equipos que instalamos son de 5ta generación, o sea lo último que ha salido al mercado, son equipos auto adaptables, va optimizando su rendimiento a medida que vamos utilizando el vehículo.
Comentarle que Repsol apuesta por el autogas y financia la instalación en 12 meses sin intereses, sin gastos de apertura ni cancelación. De este modo la compra del equipo lo va amortizando mes a mes, sin tener que hacer un desembolso importante
El precio es 1490 € más IVA para 4 cilindros, siempre y cuando el depósito sea menos de 60 litros. (si le parece preparo presupuesto)
Si quiere ver algunas adaptaciones, puede verlas en el siguiente enlace http://www.flickr.com/photos/realegas/sets
Espero haber resulto su interés y cualquier pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Fernando Baños CuriaResponsable Comercial Zona NorteDistribución, Instalación y Mantenimiento de equipos GLP y GNCT 0034 925337402 · M 0034 635352308 ·E fernando.banos@realegas.comC/ Jarama Nº 132 PAT 1.06 Pol-Ind- Toledo 45007
 
ciudadano, gracias por interesarte. Igual lo echo un ojo a mi vuelta.....parece asequible y te ahorras un dinero :D:D
 
he hecho una consulta a una empresa de transformación a GLP y esto es lo que me han contestado,si no fuera por la garantía,tengo que preguntar en Mazda,se podría instalar y no resulta caro,ya que el litro de este combustible sale a 65cts y veo muchos taxis que lo llevan:
Hola Juan Carlos buenos días,
Antes que nada agradecerle el contactar con nosotros.
El vehículo que me describe, si se puede adaptar sin problemas, ya hemos adaptado coches como el suyo y los clientes están encantados, tanto por el ahorro como por rendimiento de los equipos STAG.( Seria importante que nos enviara la ficha técnica para confirmar con el laboratorio que se puede adaptar, en principio le diría que sin problemas.
Remarcarle que estos equipos que instalamos son de 5ta generación, o sea lo último que ha salido al mercado, son equipos auto adaptables, va optimizando su rendimiento a medida que vamos utilizando el vehículo.
Comentarle que Repsol apuesta por el autogas y financia la instalación en 12 meses sin intereses, sin gastos de apertura ni cancelación. De este modo la compra del equipo lo va amortizando mes a mes, sin tener que hacer un desembolso importante
El precio es 1490 € más IVA para 4 cilindros, siempre y cuando el depósito sea menos de 60 litros. (si le parece preparo presupuesto)
Si quiere ver algunas adaptaciones, puede verlas en el siguiente enlace http://www.flickr.com/photos/realegas/sets
Espero haber resulto su interés y cualquier pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Fernando Baños CuriaResponsable Comercial Zona NorteDistribución, Instalación y Mantenimiento de equipos GLP y GNCT 0034 925337402 · M 0034 635352308 ·E fernando.banos@realegas.comC/ Jarama Nº 132 PAT 1.06 Pol-Ind- Toledo 45007

Hola Ciudadano, creo que para montar el equipo de gas, se tienen que "reforzar" los asientos de valvulas (no estoy seguro) seria interesante preguntar al taller.
 
Despues de Navidad ya preguntare en el taller que los monta aqui en Zgz y a ver que dicen, luego hare una consulta a Mazda por tema garantia.
 
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