Mazda CX-5 nuevo con muchos kilómetros en la entrega

widobetis

Forero Activo
Hola a todos, me llamo Juan Carlos, hoy me han entregado el cx5, todo iba estupendo, con gran seriedad, sin embargo se han cargado la imagen que tenía del conce, CUANDO ENCINDO POR PRIMERA VEZ EL MAZDA EL CUENTAKILÓMETROS MARCA 157kMS, me quedé helado, ¿alguién sabe que puedo hacer, que derechos tengo, que puedo reclamar, con cuantos kilómetros como máximo me pueden entregar un coche NUEVO?
Agradecería cualquier tipo de ayuda muchas gracias

Hola widobetis. Creo que son excesivos km. Parece que lo han probado algunas veces antes de entregartelo. No sé con cuántos km . Hechos te lo pueden entregar . A mi personalmente me lo entregaron con 1km. Si ningún compañero aporta nada, ponte en contacto con mazda españa y comentalo.
Saludos

150 kms no es nada, yo no le daría mas vueltas. Simplemente se les ha olvidado poner a 0 el contador. Si lo hubieran hecho y no lo hubieras visto estarías tan contento y los kilómetros los tendría igual. No existe ninguna normativa sobre los kilómetros que tiene que tener el coche al entregarlo... sería imposible, ya que depende de muchas cosas si han tenido que mover el coche en los puertos, barcos, campas y concesionarios al transportarlo, o si lo han probado con algún cliente, etc.

Así por lo menos sabes la verdad, porque si tuviera 1000 y lo hubieran puesto a 0 sería peor. Míralo de otra forma, te has ahorrado 150 kms de rodaje. Es como el dicho, "como ves el vaso, medio lleno o medio vacío?"

Por cierto esto no es una presentación, ya lo habías hecho con anterioridad. le diremos a @Tyrol que lo mueva de sección :thumbsup:

.

Última edición:
Hola widobetis. Normal no es. A mi me lo entregaron con 5 km. Primero pedir una explicación que doy por seguro que no te convencera. Y a partir de ahí, sería un punto de partida para de forma sucinta o directa pedir una compensación.
Ahora bien, estoy con @willo en que no te preocupes por el estado del coche, es una bestia que alguien, que no has sido tu, le ha hecho 157 km :mad::mad:, pero la bestia la tienes ahí para seguir y seguir haciendo km :thumbsup:

Yo no querría tirar una piedra y esconder la mano, pero sé a ciencia cierta que se dejan coches para probar que ya están vendidos.
En muchos sitios le quitan el fusible para que no corra el cuentakilómetros y en otros como ha comentado @willo lo que hacen es resetearlo y listo, así que yo tampoco le daría muchas vueltas, aparte de darles un tirón de orejas al conce e intentar sacar algo, aunque sea el módulo de los espejos, por ejemplo...

Yo no querría tirar una piedra y esconder la mano, pero sé a ciencia cierta que se dejan coches para probar que ya están vendidos.
En muchos sitios le quitan el fusible para que no corra el cuentakilómetros y en otros como ha comentado @willo lo que hacen es resetearlo y listo, así que yo tampoco le daría muchas vueltas, aparte de darles un tirón de orejas al conce e intentar sacar algo, aunque sea el módulo de los espejos, por ejemplo...

Que fusible????, eso se puede hacer. Quitar un fusible y que no cuente los km.?????

150 kms no es nada, yo no le daría mas vueltas. Simplemente se les ha olvidado poner a 0 el contador. Si lo hubieran hecho y no lo hubieras visto estarías tan contento y los kilómetros los tendría igual. No existe ninguna normativa sobre los kilómetros que tiene que tener el coche al entregarlo... sería imposible, ya que depende de muchas cosas si han tenido que mover el coche en los puertos, barcos, campas y concesionarios al transportarlo, o si lo han probado con algún cliente, etc.

Así por lo menos sabes la verdad, porque si tuviera 1000 y lo hubieran puesto a 0 sería peor. Míralo de otra forma, te has ahorrado 150 kms de rodaje. Es como el dicho, "como ves el vaso, medio lleno o medio vacío?"

Por cierto esto no es una presentación, ya lo habías hecho con anterioridad. le diremos a @Tyrol que lo mueva de sección :thumbsup:

.

Ni fusible ni leches, sabes que estos coches de hoy en día lo reflejan todo. No es nada normal, creo recordar que me lo dieron con 4km. Es para poner una reclamacion ya que da la impresión que lo han utilizado de pruebas.

Última edición:
No pueden usar un coche de pruebas si no esta matriculado... con eso no se la juegan

No sé si será el caso del CX-5 pero os puedo asegurar que en otra marca que he tenido se hace lo del fusible para no contar los kilómetros, seguro.

No pueden usar un coche de pruebas si no esta matriculado... con eso no se la juegan

Pueden haberlas hecho con el coche matriculado.

Bueno, bueno, que no se la juegan.

Última edición:
Como minimo pide el abatimiento automatico de retrovisores, si quieres apuntar mas alto: cÁmara trasera, nAvegador, etc. Amenaza con hoja de reclamaciones, ocu, facua, mazda españa, hacerlo publico, etc, etc. Te estoy aconsejando como si yo hubiera hecho esto antes, pero nunca lo he hecho. Pero intenta algo de eso, a ver si cuela, pues jode lo que te has encontrado.

Creo que deberías haberte quejado en el mismo concesionario, en el momento de la entrega, que es cuando se puede demostrar los km que tenía. Si no has dicho nada en ese momento será imposible demostrarlo. Por otro lado, no veo normal 157 km por mucho que haya bajado del barco, lo hayan aparcado o movido. A mí me lo dieron con 6 km.

Yo estuve probando el Mercedes GLA, era un coche sin matricular, le atornillaron unas placas delante mía, antes de salir a probarlo.

No sé me parece, muy raro, cuando menos podrías pedir explicaciones. Ya contarás que te dicen. Saludos.

A mi me lo dieron con 1 km y además tuvieron el detalle de echarle 30 euros de gasolina. También me parecen excesivos 150 km..

Pues el mío lo compre km 0. Buenas referencias dais. Aunque con pocos kms, suponía que no estaba afeitado. Acabo de cambiar de opinión. Saludos

El mio me lo entregaron con 3 kms pienso que normal, no me parece correcto que utilicen coches vendidos para probar con clientes,yo sinceramente despues de haberme dejado un pastizal el coche se hubiese quedado en el concesionario, no lo querria, menuda pataleta hubiera formado¡¡:devilish:

Coincido con la mayoría. Me lo entregaron con 4 km y me pareció muy normal (aunque pensándolo fríamente, 4.000 metros para moverlo en puertos, concesionarios, descampados de 'almacenamiento', etc, es como bastante, ¿no?), pero 157 km me parece un poquitín elevado...

Volver