Mazda CX-5 nuevo con muchos kilómetros en la entrega

No es así exactamente. Cualquier coche, para poder circular, debe pasar la ITV de homologación y con ello matriculación obligatoria. Y al matricular tiene que estar a nombre de alguien... del concesionario o compra-venta en los casos de placa roja o verde. Y luego, al venderlo, se cambia a nombre del comprador... lo mismo que una transferencia.

.

Yo he visto con frecuencia esas placas rojas y he probado coches con placas rojas. De hecho el Mercedes GLA que probé el mes pasado se las pusieron delante de mí.

En el documento del enlace que has puesto sobre las matrículas aparece este artículo:

1.2.1 Permisos temporales para vehículos NO matriculados

El art. 44 RGV establece que las personas naturales o jurídicas que sean fabricantes, sus representantes legales, carroceros, importadores, vendedores o distribuidores de vehículos de motor, ciclomotores, remolques o semirremolques, con establecimiento abierto en España para cualquiera de estas actividades, así como los laboratorios oficiales, podrán obtener de la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tengan su domicilio legal, permisos temporales que habilitarán a sus vehículos no matriculados en España para transitar por el territorio nacional, siempre que se trate de realizar transportes, pruebas o ensayos de investigación o exhibiciones con personal técnico o con terceras personas interesadas en su adquisición.

Como verás al final dice que podrá usarse para pruebas con terceras personas interesadas en su adquisición.

Por lo que sé cada taller tiene un juego de placas asignado para mover coches, sea en forma de pruebas o de otra forma.
La única obligación que tienen según me comentaron en el concesionario es que siempre debe de ir una persona del propio taller en el coche cuando sale con las placas, no tiene porque ser conduciendo pero si en él.

Yo cuando probé el 146ti, también lo hice en uno con placas rojas.

Por cierto, cómo sonaba...:inlove:
1246d1460e0e412c56c142f3ffcbb9d7.jpg
Los alfa son la leche, tú lo compras y a los cuatro día se te desajustan los carburadores, aunque no lleve.

Yo he visto con frecuencia esas placas rojas y he probado coches con placas rojas. De hecho el Mercedes GLA que probé el mes pasado se las pusieron delante de mí.

En el documento del enlace que has puesto sobre las matrículas aparece este artículo:

1.2.1 Permisos temporales para vehículos NO matriculados

El art. 44 RGV establece que las personas naturales o jurídicas que sean fabricantes, sus representantes legales, carroceros, importadores, vendedores o distribuidores de vehículos de motor, ciclomotores, remolques o semirremolques, con establecimiento abierto en España para cualquiera de estas actividades, así como los laboratorios oficiales, podrán obtener de la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tengan su domicilio legal, permisos temporales que habilitarán a sus vehículos no matriculados en España para transitar por el territorio nacional, siempre que se trate de realizar transportes, pruebas o ensayos de investigación o exhibiciones con personal técnico o con terceras personas interesadas en su adquisición.

Como verás al final dice que podrá usarse para pruebas con terceras personas interesadas en su adquisición.

Exactamente. Sin ir más lejos, antes de comprar el Cx-5, probé un Mazda 6 y otro CX-5 con matrículas rojas, puestas delante mía y desinstaladas al finalizar las pruebas.

Pues no se muy bien como. Te aseguro que actualmente los concesionarios no tienen placas provisionales... igual ni la legislación vigente les deja tenerlas. Yo he tenido servicio oficial mas de 20 años y jamás las tuve ni las vi en otros.

Las únicas provisionales que si hay es para los coches importados (después de pasar ITV de homologación) y para pruebas técnicas... si el coche era nuevo, solo podía ser un coche para pruebas técnicas (homolgación y demás... no para prensa, por ejemplo).

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjejpeNhorMAhUCPhQKHeRQC_IQFggtMAE&url=http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2013/TEMA_26_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc&usg=AFQjCNG4Xi1ajR8eawWtyJTrdjlNzYPp9A

.
Yo probé el mío antes de matricular con placas rojas y efectivamente tuve que rellenar un documento con mis datos, me dijeron que para que cubriera el seguro, e imagino que por si a posteriori llegaba alguna multa. image.jpeg

Yo también probé uno con esas placas rojas, concretamente en Mazda LinkCar, y como ya dije hace mucho tiempo, no veo correcto que ese vehículo después lo vendan como nuevo. Lo más correcto es que los concesionarios dispongan de coches matriculados para las pruebas. Otras marcas los tienen y los usan los comerciales para eso y para su uso personal. Después los venden como vehículo de demostración

Pero lo que ya habéis dicho... si no dijo nada en el momento de la entrega poco puede hacer, a no ser que esos Km los tenga puestos en su hoja de entrega

La mayoria de cncesionarios hoy en dia tienen coches matriculados que usan para probar y luego los venden como los famosos procedentes de servicio o gerencia, cuando tienen 6 meses y unos 2000km suelen estar al rededor de 6000 euros mas baratos para coches del estilo de este, a mi me los han ofrecido en peugeot en honda en toyota etc, pero tambien existen las famosa matriculas de pruebas o rojas, y otras que las llaman de transporte y son o eran azules

Hola a todos, en primer lugar gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda, sobre todo al hablar con el conce, comercial etc, para que vean que estoy informado y que no pueden engañarme mas.
No pude ir al conce, pero hablé con el comercial que me pidio tiempo "para solucionar adecuadamente el problema"
También he hablado con atención al cliente, me han dicho que espere a ver solución del conce y que si no es satisfactoria que me ponga de nuevo en contacto con ellos, me han confirmado que no es normal hacer una preentrega con 157 kms.
Seguiré informando, Saludos

Hola de nuevo, he hablado con el comercial y me explica que los kilómetros son de traslados de la campa al conce , del conce a la campa, a por gasolina etcétera, de todas formas le he dicho que son demasiados kilómetros y me ha ofrecido una compensación consistente en 300€ en productos Mazda. ¿Que os parece, como lo veis? ¿Que le pediriais vosotros? Mi cx5 es el de gasolina, blanco, acabado style, ya tiene sensores de parking traseros, tornillos antirrobo y alfombrillas.
Espero vuestras respuestas, gracias

Hola de nuevo, he hablado con el comercial y me explica que los kilómetros son de traslados de la campa al conce , del conce a la campa, a por gasolina etcétera, de todas formas le he dicho que son demasiados kilómetros y me ha ofrecido una compensación consistente en 300€ en productos Mazda. ¿Que os parece, como lo veis? ¿Que le pediriais vosotros? Mi cx5 es el de gasolina, blanco, acabado style, ya tiene sensores de parking traseros, tornillos antirrobo y alfombrillas.

Claro ellos te facturan a precio cliente y como tienen descuentos en los accesorios Mazda, les sale mejor. Yo que tu les pedía las dos primeras revisiones gratis (20.000 y 40.000) creo que sacaras algo mas y a ellos tampoco les sale a precio cliente :thumbsup:

.

Bueno míralo por el lado positivo, al menos te compensan algo, si te hubieran bajado los kilómetros ni te hubieras enterado.
Yo estoy con @willo, a menos que ya tuvieras pensado algún accesorio como la rueda de recambio, yo les diría que te los descuenten de las revisiones.

me han dicho que espere a ver solución del conce y que si no es satisfactoria que me ponga de nuevo en contacto con ellos, me han confirmado que no es normal hacer una preentrega con 157 kms.
Algo es algo, pero yo personalmente no estaría de acuerdo, compre hace tiempo un km cero con 15 km y si, estaba matriculado, no es tu caso pero me ahorre creo que unos 600 €.

Probaría a ver que te dicen en atención al cliente

Y la virgen…. Donde estaba la campa? :cautious: En el Sahara? Pídeles que te cambien las llantas por las del Luxury… por probar…

Última edición:
Si te parece conforme la compensación, adelante, pero yo les dejaría claro que lo de los traslados de la campa son un cuento chino.
Yo personalmente les pediría la rueda de repuesto si no la tienes. En PvP son más de esos 300€, pero a ellos les sale por menos, o bien, las revisiones, como dice willo.

Hola a todos, me han hecho la siguiente "oferta" instalarme el navegador y el pack de recogida automática de retrovisores por 300€, que os parece? Gracias por vuestra respuestas

Se me olvidaba el mantenimiento lo tengo incluido durante 5 años porque financie la compra

Última edición por un moderador:
Volver