Mazda CX5 tracción total en nieve

Tracio

Forero Habitual
Ubicación
Gijón
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Titanium Flash
Hola a todos, un par de vídeos de prueba del CX 5 en nieve (es australiano y por lo tanto en inglés, pero en resumen dice que el sistema de tracción integral funciona muy bien). Los que tengáis alguna experiencia en este sentido, por favor comentad como o ha ido. Particularmente pienso que tan importante como el sistema de tracción es la calidad de los neumáticos de invierno que lleven.
 
No me cuadra que el Subaru que tiene mejor tracción que el CX5 no suba. Seguramente no sea 4x4. Luego a saber que ruedas le han puesto. Por otro lado he visto que lleva levas en el volante.
 
No me cuadra que el Subaru que tiene mejor tracción que el CX5 no suba. Seguramente no sea 4x4. Luego a saber que ruedas le han puesto. Por otro lado he visto que lleva levas en el volante.

Subaru es 4x4.....es su "marca de la casa" si mal no recuerdo.
 
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Efectivamente yo estuve viendo el forester antes de comprarme la bestia y todos los Subaru son 4x4
 
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Yo tampoco me puedo creer que el subaru no haya podido. Las ruedas de atrás ni se han movido.
 
Como curiosidad hace unos años leí en una revista, no sé si cad o autobild, una prueba en nieve de distintos modelos, y me quede un poco frío porque el subaru, creo que un legacy, lo hizo bastante mal. Me extrañó, pero no lo ponían muy bien.
 
Tracio, por mi experiencia y con neumáticos de verano, se comporta muy dignamente. Llaneando y en ligeras cuestas, sin problema. En pendiente pronunciada, no puedo decir lo mismo. Supongo que con neumáticos de invierno no habrá ningún problema.
 
La tracción total en nieve con neumático de verano sirve para emergencias, con mucho cuidad, permite que no quedes tirado a la mínima y superes pequeños desniveles sin problemas, o no tan pequeños si la inercia te ayuda. Pero, aventuras, las justas. Con rueda de invierno son un placer.
 
Lo poco que he usado el CX-5 en nieve se ha comportado muy bien , no ha dado ningún problema , en el post de "Neumaticos CX-5" lo explico .

En cuanto a Subaru puedo hablar con bastante conocimiento de causa , he tenido dos Forester con uno hice 135000Km y con el otro 150000Km , subiendo a esquiar al Pirineo todos los fines de semana de la temporada , siempre los llevé con neumáticos "All Seasons" , mi sensación es que en situaciones normales de circulación con nieve o sea carretera blanca en los Subaru me notaba más seguro que con el QQ con los mismos neumáticos pero cuando la situación era difícil como en la rampa de casa ya podía ir a por la pala para sacar la nieve porque si no el coche no subía cosa que con el QQ nunca me ha pasado ( la pala está cada vez más escondida ) , con el CX-5 y con el invierno que llevamos aun no me he enfrentado a la rampa de casa con nieve ( ojala sea pronto ) , cuando lo haga ya os contaré que tal ha ido .

Un par de detalles en cuanto al vídeo , los neumáticos parecen los mismos y tanto al Subaru como al Honda les patinan las ruedas delanteras sin que se pase tracción a las traseras , como si estuviese desconectado el 4x4 o el control de tracción.

Aquí una foto de la rampa en cuestión después de subir con el QQ.

IMG_20150201_120218.jpg
 
Última edición:
Es cierto que el comportamiento de los otros dos es curioso.

Yo hice una vez una prueba con el a3 Haldex en una carretera de estación de esquí que estaba cerrada (os podéis imaginar el día como estaba), con neumáticos de verano, en una rampa del 8%. Esa rampa la subía si iba con inercia, pero quise hacer la prueba de parar y arrancar....y menos mal que llevaba unas cadenas de tela con las que pude salir.

El problema que tenía no se parecía nada al vídeo, sino que era que empezaban a patinar las cuatro ruedas, no avanzaba pero el culo se encabritaba, se me ponía el coche de lado porque la parte trasera estaba como suelta, y me daba miedo, la verdad, pues la carretera era estrecha.

Por eso me llama la atención ese vídeo con la parada y arrancada fallida, parecen tracción delantera.
 
Hace tiempo puse esta prueba de tracción sobre el subaru y alguno de sus competidores, por este motivo y después de ver la prueba creo que es uno de los mejores en tracción. Como tampoco lo he probado, no puedo añadir más.


 
Subaru es 4x4.....es su "marca de la casa" si mal no recuerdo.
Efectivamente los Subaru solo van con tracción total, dicho esto, está considerada además la mejor tracción total del segmento. También lo encuentro extraño, esa manía de desmerecer a otros para demostrar que lo tuyo va bien.
 
Estuve a punto de comprarme un Subaru Outback. Me pasé casi un año leyendo todo lo que pude, y la conclusión es que la tracción integral permanente simétrica de Subaru creo que está a otro nivel. Si además le sumas el x mode y el bajo centro de gravedad por el motor bóxer.... Vaya que hay coches que casi doblan su precio y los deja guapos. Dudo mucho sobre la fiabilidad de la prueba, en mi humilde opinión. No obstante me quedé con el CX5, pero eso, ya es otra historia...
Salut!!!
 
Hace tiempo puse esta prueba de tracción sobre el subaru y alguno de sus competidores, por este motivo y después de ver la prueba creo que es uno de los mejores en tracción. Como tampoco lo he probado, no puedo añadir más.


Lo mismo que no fío del vídeo de Mazda tampoco me fío de este de Subaru...
En todos los casos se ve como todos los coches incluso el CR-V(que dicen que es el peor para la tracción) se les ve patinar perfectamente las cuatro ruedas.
El peso es similar en todos ellos con lo que podría achacar que el Subaru subiese por las gomas que monta u otros factores que no puedo determinar.
Pero traccionando todos como lo hacen de las cuatro ruedas la verdad me extraña.
 
Estuve a punto de comprarme un Subaru Outback. Me pasé casi un año leyendo todo lo que pude, y la conclusión es que la tracción integral permanente simétrica de Subaru creo que está a otro nivel. Si además le sumas el x mode y el bajo centro de gravedad por el motor bóxer.... Vaya que hay coches que casi doblan su precio y los deja guapos. Dudo mucho sobre la fiabilidad de la prueba, en mi humilde opinión. No obstante me quedé con el CX5, pero eso, ya es otra historia...
Salut!!!

Yo igual que tú pero pensando en el Forester. Bueno, al menos sabemos que el CX5 se defiende igual o mejor que el Subaru. ;)
 
Estuve a punto de comprarme un Subaru Outback. Me pasé casi un año leyendo todo lo que pude, y la conclusión es que la tracción integral permanente simétrica de Subaru creo que está a otro nivel. Si además le sumas el x mode y el bajo centro de gravedad por el motor bóxer.... Vaya que hay coches que casi doblan su precio y los deja guapos. Dudo mucho sobre la fiabilidad de la prueba, en mi humilde opinión. No obstante me quedé con el CX5, pero eso, ya es otra historia...
Salut!!!
Yo casi compro el subaru outback nuevo y una de las razones era la tracción integral permanente
 
Lo poco que he usado el CX-5 en nieve se ha comportado muy bien , no ha dado ningún problema , en el post de "Neumaticos CX-5" lo explico .

En cuanto a Subaru puedo hablar con bastante conocimiento de causa , he tenido dos Forester con uno hice 135000Km y con el otro 150000Km , subiendo a esquiar al Pirineo todos los fines de semana de la temporada , siempre los llevé con neumáticos "All Seasons" , mi sensación es que en situaciones normales de circulación con nieve o sea carretera blanca en los Subaru me notaba más seguro que con el QQ con los mismos neumáticos pero cuando la situación era difícil como en la rampa de casa ya podía ir a por la pala para sacar la nieve porque si no el coche no subía cosa que con el QQ nunca me ha pasado ( la pala está cada vez más escondida ) , con el CX-5 y con el invierno que llevamos aun no me he enfrentado a la rampa de casa con nieve ( ojala sea pronto ) , cuando lo haga ya os contaré que tal ha ido .

Un par de detalles en cuanto al vídeo , los neumáticos parecen los mismos y tanto al Subaru como al Honda les patinan las ruedas delanteras sin que se pase tracción a las traseras , como si estuviese desconectado el 4x4 o el control de tracción.

Aquí una foto de la rampa en cuestión después de subir con el QQ.

Ver el archivo adjunto 27463
Pues yo he subido una cuesta más empinada que esa con neumáticos de verano, vamos con los Toyo de serie ya gastadillos y ningún problema, eso si despacito y con nieve recien caída
 
ME EXTRAÑA QUE NINGUNO HAYA DICHO NADA SOBRE ESTO, PERO POR FAVOR PARAD EN EL SEGUNDO 36 Y ME DECIS QUE VEIS

 
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