Mazda ERA-GLONASS -- Llamada de Emergencia

MazdaHomura

Nuevo Forero
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
2WD Homura Aut.
Color
Machine Gray
Hola, quería haceros una consulta...
los modelos del 2024, ¿tienen pulsador para activar la llamada de emergencia de forma manual?

El mío tiene no tiene ningún pulsador como la foto que aparece en el manual de instrucciones. ¿El vuestro lo tiene?

Supongo que el coche tenga llamada de emergencia porque es obligaotorio, pero igual Mazda ya no tiene el pulsador para la llamada de emergencia. Leyendo el manual me he encontrado con esto.
Muchas gracias

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-22 164132.jpg
    Captura de pantalla 2024-12-22 164132.jpg
    58,2 KB · Visitas: 26
Yo tengo el modelo más nuevo y no lo lleva. Hay ciertas cosas que aunque aparezcan en el manual nosotros no lo tenemos, como lo de abrir el maletero con el gesto de la "patada", que también aparece en el manual y tampoco lo tenemos. Pienso que el manual es bastante genérico, como para abarcar todas las versiones existentes, las cuales difieren según el país, por eso pasa que hay cosas que aunque aparezcan en el manual en España no lo tenemos.

Lo que me preocupa es que no tenga la llamada, el que no tenga el pulsador me da igual, pero el sistema de llamada se supone que es obligatorio.

Lo que me preocupa es que no tenga la llamada, el que no tenga el pulsador me da igual, pero el sistema de llamada se supone que es obligatorio.

Creo que no tiene que llevarlo, ya que el coche se homólogo antes de la entrada de la obligatoriedad, y no tienen obligación de añadirlo a modelos ya homologados. Aunque después del restyling del KF podían tenerlo como tienen en Rusia, que es el que aparece en el manual.

Lo de la app creo que no tiene nada que ver. La app lo que te da es la opción de llamar a asistencia en carretera de mazda, que todos los clientes lo tenemos activo los primeros años cuando compramos el coche. Yo lo tuve en su momento cuando compré el mazda3 hasta que caducó, y ahora lo vuelvo a tener activo con el CX-5. Mazda ofrece asistencia y si necesitas una grúa por ejemplo, les puedes llamar a ellos en lugar de al seguro. Pero esta llamada a asistencia de mazda no tiene nada que ver con llamar a emergencias (112), que es de lo que se trata.

Como dice satono, a pesar de los reestyling que se han ido haciendo, el modelo en realidad es bastante antiguo ya, de antes de la obligación de llevar el botón de llamada, por lo que no tiene por qué llevarlo. Es verdad que no les costaba nada añadirlo, pero como dije antes, hay diferencias entre países, y nosotros no tenemos esa opción.

Volver