MAZDA HÍBRIDO EN 2014!

Alfa159

Forero Activo
Puede que sea la solución al diesel.

Es de suponer que será GASOLINA+HÍBRIDO.

Lo ha confirmado el máximo responsable de Mazda en España.

Lo normal es que debute en el CX5 o Mazda 6.
 
¡SE RINDIERON!.

En mi opinión es el "fracaso" del Skyactiv-D. Lo pongo entre comillas, ojo, no saltar a la yugular. Me explico: en el proceso de muchos muchos meses para buscar coche nuevo el finalista era un hibrido y el CX-5. Toda la literatura sobre Mazda y sus ingenieros era que era posible hacer un motor diesel muy eficiente donde los otros no se les había ocurrido desarrollar y llevados por un profundo amor a la mecánica habían desarrollado un motor diesel de nueva generación al que decían que no se le podía llamar diesel, por su limpieza y eficiencia.

Mazda había invertido el dinero del desarrollo en esa línea en vez de la tecnología Híbrida en la que no creían...Y yo les creí y piqué.

Ahora ya sabemos que es el Skyactiv-D (que no es malo pero tiene idiosincrasia propia), pero esta noticia para mi es un pasarse al lado oscuro por parte de los incorruptibles de Mazda.
 
Morsa, hay un pdf de Mazda sobre la estrategia a seguir en los próximos años.

Y ya contemplaba la hibridación como paso anterior a la electrificación.

El problema es que el nuevo LEXUS IS300H con motor 2.5 gasolina + eléctrico de 220 cv y 4,3 litros de media les va a hacer daño.

Yo no lo veo mal.

Mazda ha hecho una gran esfuerzo tecnológico en diesel, pero en gasolina (sin turbos) e híbridos está retrasados.
 
Gracias Alfa. Hace más de un año, cuando se preparaba el lanzamiento del CX-5 todo lo que yo leía sobre el Skyactiv era que era la alternativa de Mazda a los hibridos, pero en fin, cosas de revistas, o sea, basura.
 
Hombre Morsa yo lo que escuche de Mazda es que queria exprimir al maximo los motores diesel y gasolina pero no que descartara otras...Te veo un poco alarmista/sensacionalista ;)
 
Hombre Morsa yo lo que escuche de Mazda es que queria exprimir al maximo los motores diesel y gasolina pero no que descartara otras...Te veo un poco alarmista/sensacionalista ;)

Exacto.

Mazda dijo que mientras otros tenían que "hibridar" ellos con su tecnologiá Skyactiv conseguían los mismos consumos.

Pero viendo que las regeneraciones son cada 200 km, la ventaja de consumo se diluye como lágrimas en la lluvia.
 
Exacto.

Mazda dijo que mientras otros tenían que "hibridar" ellos con su tecnologiá Skyactiv conseguían los mismos consumos.

Pero viendo que las regeneraciones son cada 200 km, la ventaja de consumo se diluye como lágrimas en la lluvia.
Existe algun SUV similar que consuma menos con Datos reales?
 
Existe algun SUV similar que consuma menos con Datos reales?

Define datos "reales".

Los consumos se homologan, es decir, se hacen todos en condiciones similares. Quizá no sean unas condiciones muy "reales" sino más bien "ideales", o mejor dicho, quizá sean unas condiciones diferentes a las de un usuario español medio (tipo 33% en carretera, ciudad y autopista). Pero sí son en las mismas condiciones para todos los coches.

En condiciones "ideales" y homologadas, que yo sepa sólo hay un SUV con un consumo similar: el Evoque. Y en condiciones "reales" (pregunta a sus dueños) gasta bastante más que el CX-5.
 
Existe algun SUV similar que consuma menos con Datos reales?

El otro día AUTOPISTA probaba el CX5 2.2 150 cv, HOnda CRV 150 cv y MItsubishi 2.2d.

El Honda consumió practicamente lo mismo que el Mazda, creo recordar 6,2 el HOnda y 6,1 el Mazda (consumo medio real)
 
Exacto.

Mazda dijo que mientras otros tenían que "hibridar" ellos con su tecnologiá Skyactiv conseguían los mismos consumos.

Pero viendo que las regeneraciones son cada 200 km, la ventaja de consumo se diluye como lágrimas en la lluvia.
Pues a eso me refería ;) , que ellos exprimían la tecnología clásica diciendo que no se le había sacado lo suficiente aún y no "hibridaban". :D. A lo mejor ya el capitulo de los hibridos-Mazda me lo salté je je :p , pero no había nada a mano entonces. Hablo de enero 2012.
 
El otro día AUTOPISTA probaba el CX5 2.2 150 cv, HOnda CRV 150 cv y MItsubishi 2.2d.

El Honda consumió practicamente lo mismo que el Mazda, creo recordar 6,2 el HOnda y 6,1 el Mazda (consumo medio real)
Cada vez que me leo esa comparativa me dan sinceramente ganas de vomitar.
Os la resumo. Viene a decir que entre el Mitsubishi Outlander, nuevo Honda CR-V y el CX5, todos ellos diésel manuales y de tracción 4x4, ganaba el CR-V, segundo el Mitsu, y tercero el nuestro.
Argumentaba el espabilado del redactor que no le daba más puntos al CX5, pese a su gran "deportividad" porque no lo ve muy apropiado para un SUV. ¡¡Manda huevos!!
Comparando consumos oficiales realizados en rodillos, os puedo asegurar que el CX5 obtiene las mejores cifras de consumo, si es eso lo que preguntábais.
 
Jojojjj me acuerdo cuando me compré el último alfa, compré una revista (VAGtopista) que lo comparaba con un Audi y un Mitsubishi, los únicos tres otores que en ese momento tenían inyección directa de gasolina. Leyendo la literatura, ponían a parir en todo al Audi; a parir en casi todo al Mitsu, y al Alfa lo valoraban muy bien excepto en habitabilidad.

Peero... en la puntuación final, el Alfa suspenso, el Mitsu aprobado raspado y el Audi Tan sobresaliente que se salía de la escala. O sea, el redactor jefe no llegó a tiempo de hacer escribir de nuevo todo el artículo, pero por lo menos pudo cambiar los números, que es lo que los lectores más miran. (¿no hay un icono de vomitar en este foro?).
vomiting-2075.gif
 
Cada vez que me leo esa comparativa me dan sinceramente ganas de vomitar.
Os la resumo. Viene a decir que entre el Mitsubishi Outlander, nuevo Honda CR-V y el CX5, todos ellos diésel manuales y de tracción 4x4, ganaba el CR-V, segundo el Mitsu, y tercero el nuestro.
Argumentaba el espabilado del redactor que no le daba más puntos al CX5, pese a su gran "deportividad" porque no lo ve muy apropiado para un SUV. ¡¡Manda huevos!!
Comparando consumos oficiales realizados en rodillos, os puedo asegurar que el CX5 obtiene las mejores cifras de consumo, si es eso lo que preguntábais.

Al Mazda CX5 le dieron el segundo puesto
 
Al Mazda CX5 le dieron el segundo puesto
Alfa, haz el favor de volver a mirar el ranking, le dieron el tercer puesto, sólo que el Mazda está en la columna del medio, y parece que haya sido segundo.

La calificación a los puntos es:

- CR-V: 7,3.
- Mitsu: 7,2.
- CX5: 7,1.

Saludos.
 
Esas revistas votan según les pagan las marcas, y si no pagan ni las mencionan, no me fío de ellas.
 
Alfa, haz el favor de volver a mirar el ranking, le dieron el tercer puesto, sólo que el Mazda está en la columna del medio, y parece que haya sido segundo.

La calificación a los puntos es:

- CR-V: 7,3.
- Mitsu: 7,2.
- CX5: 7,1.

Saludos.

Tire la revista.

Sin embargo guardo una donde el CX5 ganó al HOnda CRV y era Autopista también.

Dependerá del probador y del día.

De todas formas, en esas revistas me fijo en las prestaciones, consumo, frenada, banco de potencia, etc...
 
Tire la revista.

Sin embargo guardo una donde el CX5 ganó al HOnda CRV y era Autopista también.

Dependerá del probador y del día.

De todas formas, en esas revistas me fijo en las prestaciones, consumo, frenada, banco de potencia, etc...
La revista a la que yo me refiero es Autopista nº 2.793 del 22 al 28 de enero de 2013, es decir, la de hace 2 semanas.
 
El otro día AUTOPISTA probaba el CX5 2.2 150 cv, HOnda CRV 150 cv y MItsubishi 2.2d.

El Honda consumió practicamente lo mismo que el Mazda, creo recordar 6,2 el HOnda y 6,1 el Mazda (consumo medio real)
Podrías por favor subir el articulo? O decirme en que numero sale? Gracias Alfa

Perdón no había leído todos la posts!
 
Volver
Arriba