Mazda sigue apostando por los motores clásicos

Ya tienen prevista la segunda edición del CX-5 para el 2016, pero si eso es ya!!!
Vaya con los japoneses.
Pues yo pretendo que el mio me dure unos cuantos años...muchos.:cautious:
 
Hoy me ha llegado un DVD de Mazda con todas las características, explicando paso a paso la tecnología aplicada al CX5, desde reducción de peso, experiencia de expertos del motor, su filosofoa, los prototipos y un largo etc.

Alguien ha recibido este tipo de DVD, porque nos aclaran muchas dudas. Veré si es posible subirlo para que todos tengamos acceso a ellas.
 
Hoy me ha llegado un DVD de Mazda con todas las características, explicando paso a paso la tecnología aplicada al CX5, desde reducción de peso, experiencia de expertos del motor, su filosofoa, los prototipos y un largo etc.

Alguien ha recibido este tipo de DVD, porque nos aclaran muchas dudas. Veré si es posible subirlo para que todos tengamos acceso a ellas.
Yo lo he recibido pero aún no me ha dado por verlo, merece la pena??
 
No soy tan drástico como Jordi, pero si perdemos media hora le sacaremos algún partido
 
Hoy me ha llegado un DVD de Mazda con todas las características, explicando paso a paso la tecnología aplicada al CX5, desde reducción de peso, experiencia de expertos del motor, su filosofoa, los prototipos y un largo etc.

Alguien ha recibido este tipo de DVD, porque nos aclaran muchas dudas. Veré si es posible subirlo para que todos tengamos acceso a ellas.
El DVD que remiten ahora lo desconozco, pero te puedo hablar del que recibí yo, y que muchos de los foreros recordarán.

Fíjate la mierda de credibilidad que tendrá, que decía que el CX5 diésel NO tenía DPF. ¡Manda huevos!
 
Vaya con El Mundo, han debido calcar la 'nota' de prensa de Mazda. Tengo el recuerdo de haber leído exactamente lo mismo hace unos meses en otra web. Por otra parte nada que no sepamos desde hace un par de años sobre los skyactive.

En cualquier caso. gracias por el aporte. :)
 
Última edición:
Pues acabarán mal. Ya les pasó cuando apostaron por el motor wankel y les volverá a pasar. El tiempo del diesel en Europa está contado, con o sin DPF, con o sin Skyactiv. Van a por él y punto. Es un error comprase un diésel ahora, a no ser que el horizonte de disfrutarlo sea como mucho cinco años, cinco.

Esta semana se aplicó en Île de France la circulación alternativa por "pic de pollution", el lunes solo matriculas impares...el martes todos, se levantó la medida, los de matriculas pares se jodieron ellos solos :roflmao:. Es que la medida se decidió el sábado 15, cuando el viento ya había cambiado y no era necesaria:
IMG_20140318_131236.jpg
Pero la campaña mediática contra las "particulas finas" de todos los diesel ha sido bestial. La máquina de meter miedo a pleno régimen. Se dio la paradoja que muchos parisinos que usan el scooter tuvieron que dejarlo por el numero de placa y sacar el coche, 4x4, grosse berlina, etc (diesel casi siempre) si la tenían con el otro número, cómo es lo habitual en los avisados.

Si os habéis fijado en la nueva ley de tráfico española a punto de entrar en vigor hay un articulo que permite "restringir la circulación de determinados tipos de vehículos por motivos ambientales". La hoja de ruta marcada en EU y en los foros que nos gobiernan es esa: muerte al diesel.

Pobre Mazda....:(
 
Pues acabarán mal. Ya les pasó cuando apostaron por el motor wankel y les volverá a pasar. El tiempo del diesel en Europa está contado, con o sin DPF, con o sin Skyactiv. Van a por él y punto. Es un error comprase un diésel ahora, a no ser que el horizonte de disfrutarlo sea como mucho cinco años, cinco.

Esta semana se aplicó en Île de France la circulación alternativa por "pic de pollution", el lunes solo matriculas impares...el martes todos, se levantó la medida, los de matriculas pares se jodieron ellos solos :roflmao:. Es que la medida se decidió el sábado 15, cuando el viento ya había cambiado y no era necesaria:
Ver el archivo adjunto 4895
Pero la campaña mediática contra las "particulas finas" de todos los diesel ha sido bestial. La máquina de meter miedo a pleno régimen. Se dio la paradoja que muchos parisinos que usan el scooter tuvieron que dejarlo por el numero de placa y sacar el coche, 4x4, grosse berlina, etc (diesel casi siempre) si la tenían con el otro número, cómo es lo habitual en los avisados.

Si os habéis fijado en la nueva ley de tráfico española a punto de entrar en vigor hay un articulo que permite "restringir la circulación de determinados tipos de vehículos por motivos ambientales". La hoja de ruta marcada en EU y en los foros que nos gobiernan es esa: muerte al diesel.

Pobre Mazda....:(

La campaña está empezando ya también en España. El otro día, en la radio, amplia entrevista a un alergólogo hablando de los males infinitos, equiparables a la bajada a los infiernos de La Divina Comedia, de las partículas de los diésel.

Bye bye gasoil... (aunque en el fondo me alegro... :roflmao::roflmao:)
 
Tambien han hablado en el telediario de subir los impuestos a los combustibles, ahora mismo el diesel está con mejor fiscalidad que la gasolina, pero querian acabar con eso, así que hablaban de una subida de 8cent/L para el diesel y 3cent/L para gasolina de media a nivel europeo...

Desde luego si se rompe el coche de mi mujer ahora me plantearé muy seriamente un hibrido...
 
Teneis razón, se quieren cargar el diesel por la emisiones. En el DVD que recibí ayer dice" Los nuevos motores diésel MZR-CD2.2 vienen equipados con unos filtros de partículas diésel (DPF) únicos que garantizan la reducción más eficiente de las emisiones" Me he quedado:eek::eek::eek::eek:, me parece que han corregido el DVD.

Por favor no maten al emisario sino, cuelguen al redactor del DVD.

Por cierto me informaron que el lanzamiento del CX3, está previsto para el año que viene.
 
A ver si os dais cuenta que ya no existe la soberanía nacional en Europa. Se marcan una líneas y a la fuerza las siguen todos. El desfase de implantación depende del grado de "adoctrinamiento" y docilidad de cada sociedad. Del tema del lobby anti diesel he escrito ya mucho en este foro y lo conocía antes de comprar el coche pero pensé que iba más lento y me daría parta disfrutar 10 años el coche sin mucho sobresalto. Una vez más me equivoqué :(. Esto va que se las pela.

La medida absurda desde el punto de vista medioambiental del lunes no ha sido más que una forma de, aprovechando que "el Pisuerga pasa...", dar una vuelta más de tuerca en la conciencia colectiva de lo maloso que es eso e ir preparando para la subida de impuestos y prohibición de circular a coches diesel, primero sin DPF, luego ya veremos. Lo del DPF ya han dicho las asociaciones francesas, que no cuela, que no sirve. No es más que una forma de ganar tiempo y de fase de transición.

Pero no os hagáis ilusiones, luego irán a por los gasolina :p, y no os podréis quejar porque mirasteis para otro lado, como decía Beltor Brech. :confused:
 
Volver
Arriba