Me ha dejado tirado

cexero

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Pues asi de rotundo soy.

El otro dia por la tarde al cabo de 5 min de conduccion por ciudad el coche se me apaga en medio de la calle y no quiere arrancar; como habia un poco de pendiente pongo el freno de mano electrico y salgo afuera a mirar el capot, no aprecio nada raro, cuando entro e intento quitar el freno de mano el coche no me deja y no es hasta casi 30 min más tarde que el pulsador responde.
El coche tiene bateria ya que mueve el motor de arranque perfectamente, le he mirado todos los fusibles y reles y estan todos bien. Le pase el Forscan y me sale P0365, como es un sensor del arbol de levas los intercambié y sigue dando el mismo fallo; la correa de accesorios y de la bomba de agua están bien; el caudalimetro da buenos datos, y el resto de sensores juraria que tambien. Solo me falta saber si el sensor CKP, del cigüeñal, está bien, porque me temo que la distribución se ha ido a la mier** o la PCM ha muerto, pero aunque la distribución se fuera al garete aun no entiendo como eso puede afectar al freno de mano electrico, asi que viendo que también me dan DTC U0401 me inclino más por la PCM.
 
Lo siento, Cexero. A ver si dan con la avería. Mantennos informados
 
Vengo de la Mazda, han probado sensores y estan todos bien, han probado con una PCM de otro coche y da los mismos fallos. Van comprobar distribución.
 
Al menos yo estoy expectante.

Después de tu primer mensaje, me extrañaba que en una primera visita al taller descubrieran algo que se te hubiese pasado por alto.
 
Vengo de la Mazda, han probado sensores y estan todos bien, han probado con una PCM de otro coche y da los mismos fallos. Van comprobar distribución.
Espero que den rápido con la avería. Vaya putada!
 
Alguno sale rana, es raro que los 2.0 de fallos, yo no sigo mucho el tema pero los gasolina están saliendo bien, no?
 
Alguno sale rana, es raro que los 2.0 de fallos, yo no sigo mucho el tema pero los gasolina están saliendo bien, no?
No tenía yo conocimiento de fallos en los gasolina pero no cabe duda que los fallos electricos se puede dar y pueden ser complejos de encontrar.
 
Pues tengo respuesta del taller, y se confirmaron mis sospechas como bien dije arriba, la distribucion se ha ido a la mierda, y más concretamente 4 DIENTES DE LA CADENA, y 1400€ de reparación, lucharé con Mazda porque no me parece ni medio normal que pase eso con un coche de 113000km y 5 años y 11 DIAS...
 
Vaya lo siento!!!
No es muy normal que un coche con cadena de distribución sufra este tipo de averías con ésos kms, y menos en uno japonés (esperemos que no sea algo generalizado.... el mío tiene 120 mil...:().

¿Habías notado algo antes?, ¿un ruido o algo que, a posteriori, te haya hecho pensar que algo pasaba?

¿Está bien el tensor?, ¿se han doblado válvulas o cualquier otro destrozo típico de estas averías?

Perdona el interrogatorio, pero una de las razones que me llevaron a comprar el CX5 fue precisamente que llevara cadena...

Un saludo y suerte...
 
¿Sería un problema como este?

Rotura cadena bomba de aceite
Lo mio ha sido el tensor de la cadena de distribucion, se ha jodido ha perdido presion y ha echo saltar la cadena 4 dientes.

Vaya lo siento!!!
No es muy normal que un coche con cadena de distribución sufra este tipo de averías con ésos kms, y menos en uno japonés (esperemos que no sea algo generalizado.... el mío tiene 120 mil...:().

¿Habías notado algo antes?, ¿un ruido o algo que, a posteriori, te haya hecho pensar que algo pasaba?

¿Está bien el tensor?, ¿se han doblado válvulas o cualquier otro destrozo típico de estas averías?

Perdona el interrogatorio, pero una de las razones que me llevaron a comprar el CX5 fue precisamente que llevara cadena...

Un saludo y suerte...
Lo único que notaba antes es que el coche iva como más lanzado, y en frio hacía un ruido extraño, se lo habia dicho al taller, pero pasaron de mi, como de costumbre, que era normal hasta que no cojiera temperatura.
 
Supongo que el motor Mazda gasolina es de interferencia, con la compresión tan alta que tiene.
 
Lo único que notaba antes es que el coche iva como más lanzado, y en frio hacía un ruido extraño, se lo habia dicho al taller, pero pasaron de mi, como de costumbre, que era normal hasta que no cojiera temperatura.

Bueno es saberlo... gracias

Espero que lo soluciones pronto y bien...

Un saludo.
 
Interferencia? Me lo explicas, please.
Creo que se refiere que puede encontrarse en el mismo espacio el pistón con las válvulas. Si se desincroniza puede encontrase en el PMS del pistón con la apertura de alguna válvula, y así dañar las válvulas.

Espero que se solucione todo bien, y eso que dicen que la cadena tiene mas vida que la correa. De hecho, la cadena y el tensor está dentro del periodo de vida útil de la cadena, y si no, que sustituyan la cadena o el tensor con unos km fijos.
 
Interferencia? Me lo explicas, please.
Lo que dice el compañero Gregorio, gracias. Espero que no sea nada más gordo. Porque ahí se puede montar una buena. Pero como dices que era por ciudad, tienes posibilidades que no sea nada más.
 
Lo que dice el compañero Gregorio, gracias. Espero que no sea nada más gordo. Porque ahí se puede montar una buena. Pero como dices que era por ciudad, tienes posibilidades que no sea nada más.
Eso espero
 
Se habla de interferencia cuando las válvulas al abrirse ocupan parte del espacio en el que está el pistón en su PMS (punto muerto superior).
Normalmente los motores con ciertas prestaciones son así... pero la verdad es que desconozco cómo es el nuestro.

Hay otros motores en los que, aún con la válvula completamente abierta, el pistón puede subir del todo sin llegar a tocarse

En el caso de los primeros, al "saltar" la distribución, el movimiento de pistón y válvulas pierde la sincronización necesaria y, si llega a producirse ese choque el roto es considerable (generalmente se doblan las guías de las válvulas y hay que levantar culata para cambiarlas (y comprobar otros posibles daños...). Si es de los otros, simplemente el motor no funciona porque los 4 tiempos no se producen en su momento (fogonazos, falsas explosiones, etc.. que lógicamente, también pueden causar otras averías...).

Lo curioso es que pase esto en un motor con cadena... los que tengo controlados (motos) llevan tensores que se "autoajustan" y que, como bien decían antes, deberían durar lo mismo que la cadena...

Si no se ha roto nada imagino que lo solucionarán cambiando el kit (cadena, tensor y quizá algunos piñones).

Un saludo.
 
Ayer me llamaron del conce y me han dicho que el coche está arreglado, que la factura asciende a 1445€ y que Mazda no asume culpa, según el taller me han echo un 30% de descuento en mano de obra y un 15% en materiales y que el RACE al haber pasado 11 dias de su garantia no hay cobertura posible, asi que me toca preparar el regalo de reyes de parte de Mazda. El coche no lo puedo recoger hasta el lunes y veré en el estado que está, me dan 2 años de garantía por reparación, asi que en ese sentido me quedo más tranquilo.
 
Última edición:
Bueno... teniendo en cuenta lo que suele costar un "simple" cambio de correa de distribución en otros modelos no parece un precio desorbitado... lo cual no justifica que se haya roto algo que teóricamente debería haber aguantado muchos más kms.

Un saludo y gracias por contarlo.
 
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