Cientovolando
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Arctic White
Hola:
Pues eso, que me lo estoy pensando, pero no termino de ver el tema del mantenimiento, a ver si me podeis dar algun punto de vista diferente.
Disculpas por falta de acentos, pero el movil es lo que tiene...
Os cuento mi perfil, para explicar mejor mis cabalas.
Hago unos 12.000km al año, asi que de cabeza al gasolina.
Quizas por la edad o por la responsabilidad haciafamilia-niños, pero ultimamente me preocupa sobre todo la seguridad. Y ese es el motivo de cambiar de coche. Actualmente tengo un Xsara diesel de 1998, que va fenomenal y consume entre un 5,5 y un 6,5, mas o menos. Tiene 460.000km, pero la mecanica esta perfecta, sin problemas (y gasto muy muy bajo). Si lo cambiase, seria por tener medidas de seguridad "de este siglo".
Creo un SUV es mas seguro que una berlina (me gustaria alguna web publicase pruebas del tipo si un qashqai choca con un passat de frente a 60km/h, sobreviven los del XXX, o informes de que pasa si choca un evoque contra un tuareg... y asi saber cual es realmente el coche mas seguro, pero creo estan prohibidos estos informes...)
En cualquier caso, el cambio seria por aumentar seguridad para mi familia, por espistes mios o por las estupideces que veo en la carretera.
He llegado hasta el cx5 por su fiabilidad, y espero el coche me dure 20años minimo (aunque no se el resultado a largo plazo de este motor gasolina tan llevado al limite).
La seguridad se la presupongo (los test de europcar ya se los saben los fabricantes, y casi todos coches tienen 5 estrellas, no aporta).
La duda gorda es el coste del mantenimiento: ¿porque pagar 200euros por cambiar aceite cuando en Opel por ejemplo cobran 60euros (al mi Xsara se lo cambio yo)? ¿No es TOTALENTE DESPROPORCIONADO? Y la pregunta de fondo, que hizo Francisco SC en otro post, es que sentido tiene comprar un coche que el mantenimiento siempre pasara por taller, pues la programacion del coche obliga a ello (aunque no quiera). Y el ODB2 por lo que hevisto en el foro, no esta tan maduro como para poder hacerle yo el cambio de aceite y filtros, y "apuntarlo" en la centralita. Estoy condenado de por vida a pasar por su taller para cualquier (minima) actuacion en el coche, y pagarlo a precio de oro. Me parece una condena.
Pequeños mantenimientos del coche, quiero hacerlos yo, pero los coches actuales nos capan esta opcion,y me parece inadmisible. ¿Porque se para el coche (y te deja tirado donde sea) al llegar a los 10mil km solo porque en el taller se les olvido decirle al coche que el aceite ya estaba cambiado?
Si has llegado a leer hasta aqui,solo por eso: gracias!
Pues eso, que me lo estoy pensando, pero no termino de ver el tema del mantenimiento, a ver si me podeis dar algun punto de vista diferente.
Disculpas por falta de acentos, pero el movil es lo que tiene...
Os cuento mi perfil, para explicar mejor mis cabalas.
Hago unos 12.000km al año, asi que de cabeza al gasolina.
Quizas por la edad o por la responsabilidad haciafamilia-niños, pero ultimamente me preocupa sobre todo la seguridad. Y ese es el motivo de cambiar de coche. Actualmente tengo un Xsara diesel de 1998, que va fenomenal y consume entre un 5,5 y un 6,5, mas o menos. Tiene 460.000km, pero la mecanica esta perfecta, sin problemas (y gasto muy muy bajo). Si lo cambiase, seria por tener medidas de seguridad "de este siglo".
Creo un SUV es mas seguro que una berlina (me gustaria alguna web publicase pruebas del tipo si un qashqai choca con un passat de frente a 60km/h, sobreviven los del XXX, o informes de que pasa si choca un evoque contra un tuareg... y asi saber cual es realmente el coche mas seguro, pero creo estan prohibidos estos informes...)
En cualquier caso, el cambio seria por aumentar seguridad para mi familia, por espistes mios o por las estupideces que veo en la carretera.
He llegado hasta el cx5 por su fiabilidad, y espero el coche me dure 20años minimo (aunque no se el resultado a largo plazo de este motor gasolina tan llevado al limite).
La seguridad se la presupongo (los test de europcar ya se los saben los fabricantes, y casi todos coches tienen 5 estrellas, no aporta).
La duda gorda es el coste del mantenimiento: ¿porque pagar 200euros por cambiar aceite cuando en Opel por ejemplo cobran 60euros (al mi Xsara se lo cambio yo)? ¿No es TOTALENTE DESPROPORCIONADO? Y la pregunta de fondo, que hizo Francisco SC en otro post, es que sentido tiene comprar un coche que el mantenimiento siempre pasara por taller, pues la programacion del coche obliga a ello (aunque no quiera). Y el ODB2 por lo que hevisto en el foro, no esta tan maduro como para poder hacerle yo el cambio de aceite y filtros, y "apuntarlo" en la centralita. Estoy condenado de por vida a pasar por su taller para cualquier (minima) actuacion en el coche, y pagarlo a precio de oro. Me parece una condena.
Pequeños mantenimientos del coche, quiero hacerlos yo, pero los coches actuales nos capan esta opcion,y me parece inadmisible. ¿Porque se para el coche (y te deja tirado donde sea) al llegar a los 10mil km solo porque en el taller se les olvido decirle al coche que el aceite ya estaba cambiado?
Si has llegado a leer hasta aqui,solo por eso: gracias!