Me lo estoy pensando...pero el mantenimiento me echa para atras!

Ya puede quedar bien el coche tras la revision... por ese precio ¿les llenaran tambien el deposito, no? ;)
He puesto el ejemplo del aceite porque me parece el mas claro. La reflexion esgenerica, y ademas, como muy bien decis, aplica a casi cualquier coche moderno.
Con toda la electronica y sensores se mejoran muchisimos temas, y el mas evidente en ahorros es el que se acabaron los falsos diagnosticos: cuando un sintoma del coche enmascara al problema real (eso de que "me cambiaron X y luego resulto que lo realmente roto era Y, y tuve que pagar 2 veces; los del taller no se enteran o me engañan"). Eso es un ahorro. Lo que pasa es que me gustaria no fuese algo vedado.
Me quedo con lo que comentas Willo de hacer yo cosas y luego pasar por diagnostico. :thumbsup::thumbsup:

Ya puede quedar bien el coche tras la revision... por ese precio ¿les llenaran tambien el deposito, no? ;)
He puesto el ejemplo del aceite porque me parece el mas claro. La reflexion esgenerica, y ademas, como muy bien decis, aplica a casi cualquier coche moderno.
Con toda la electronica y sensores se mejoran muchisimos temas, y el mas evidente en ahorros es el que se acabaron los falsos diagnosticos: cuando un sintoma del coche enmascara al problema real (eso de que "me cambiaron X y luego resulto que lo realmente roto era Y, y tuve que pagar 2 veces; los del taller no se enteran o me engañan"). Eso es un ahorro. Lo que pasa es que me gustaria no fuese algo vedado.
Me quedo con lo que comentas Willo de hacer yo cosas y luego pasar por diagnostico. :thumbsup::thumbsup:

Ten en cuenta q durante los 3 ó 5 primeros años tienes obligación de pasar las revisiones anual o cada 20000 kms por un taller (Mazda u otro) para q te cubran la garantía.
El resto, lo puedes cambiar tu. Frenos, ruedas, etc.
Ahora vamos con los números.
- Revisión: 200€ aprox. Es decir, 600€ ó 1000€ durante 3 ó 5 años.

Yo creo que te entiendo..... La cuestión es que la coches modernos, o mejor dicho, los fabricantes actuales, no te dan opción a que tu puedas realizar las operaciones de mantenimiento individualmente, sin pasar ni por concesionario oficial ni por taller de confianza (ya sé Willo que si quieres puedes pero...). Y no me refiero a cuestiones económicas, que también, sino a la satisfacción de hacerlo uno mismo.
Pero es a lo que nos vemos abocados, por lo que normalmente pasamos por taquilla.

Sobre lo del Evoque ya te contaré, pero por lo que he leído por foros anda muy parejo a otras marcas, el asunto es, como dices tu, que no quiero que me cambien la pila del mando de la llave....por 10 euros, eso sé hacerlo yo, y mas barato, pero ya verás como me pasa.

...
Pero la pregunta es general: estos coches "electronicos", o les "actualizas" la centralita diciendo que ya has cambiado el aceite, o se paran....
Ciento, por si te sirve de ejemplo, mi coche es de renting, y a la cutre-compañia de renting no le sale de la higa llevarlo a taller oficial. De momento, sin problemas; 30000km, año y medio, un cambio de aceite.

Sobre lo del Evoque ya te contaré, pero por lo que he leído por foros anda muy parejo a otras marcas, el asunto es, como dices tu, que no quiero que me cambien la pila del mando de la llave....por 10 euros, eso sé hacerlo yo, y mas barato, pero ya verás como me pasa.

Juuer macho, pues la pila se la cambio yo y me das los 10€ :laugh:. No te digo mas, que a la llave de recambio le he quitado la pila para que no se gaste y la tengo pegada con un celo al mando o_O :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
No creo que un suv, ni siquiera el nuestro, sea mas seguro que una berlina, siempre un coche 100% de carretera es mas asentado que un suv.

Este tema de la seguridad me parece muy interesante. En carretera casi todas las berlinas serán más asentadas, por sus propias las características, como muy bien dices. En mi caso conduzco siempre a velocidades legales y mi conducción para nada es deportiva, para nada, así que creo no me voy a ir en una curva.
Pensando entonces en la seguridad en caso de choque ¿creéis que un SUV no es más seguro que una berlina en caso de choque frontal (o frontolateral)? Lo digo por esos centímetros más altos que van los ocupantes del SUV. La pregunta es totalmente ingenua, no tengo ni idea...

No lo creo ciento, si te pegas la castaña no creo que influya si es suv o no, sino lo bien diseñado y fabricado que este el coche para absorber el choque.

Exacto, lo que pasa es que el SUV al ser mas alto, suele tener menos destrozos y causar mas. Luego podemos considerar que algo mas de seguridad puede tener en caso de golpe o impacto

Espero que nunca lo comprobemos!
Lo que dices es cierto pero también el mayor peso crea mayores inercias y si "salimos volando" seremos más difíciles de parar no?

Espero que nunca lo comprobemos!
Lo que dices es cierto pero también el mayor peso crea mayores inercias y si "salimos volando" seremos más difíciles de parar no?

Pues en principio si, pero esa mayor inercia se crea si el coche es mas pesado, cosa que nuestro coche no es, ya que pesa menos o lo mismo que muchas berlinas.

En cualcuier caso, como bien dices, ojalá no tengamos nunca que comprobarlo :x3:.

Exactamente, se habla de cantidad de movimiento, lo que Galileo llamaba ímpetu.
Newton lo definió como el concepto de masa por velocidad. P= MV
Evidentemente, no es lo mismo un vehículo de 1000 Kg a 50Km/h que un vehículo de 2000Kg a la misma velocidad. El choque será netamente más favorable al de 2000 kilos, sufrirá la mitad.
Así pues importa la masa y la velocidad. Por eso un autobús a 20km/h destrozará a cualquier coche.
Conozco un chófer que conduce un carro superblindado(3.500 Kg) que tiene la orden expresa y la obligación de tirarse a la cuneta ante un posible choque frontal, pues mataría al contrario y él apenas sufriría nada...
Bueno, pero centrándonos en el tema...
Que cada día uno se entera de una cosa nueva... o sea... No se puede cambiar el aceite uno mismo??? No se puede engañar a la centralita o lo que sea? NO ME LO PUEDO DE CREER!!!
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Yo estoy con el autor del post... una cosa es pagar un vehículo y otra que nos agarren con chorradas de este tipo. Me imagino que alguno andará buscando la manera de evitar estas cosas......

A mi toca dentro de poco la 1ª revisión y no pensaba hacerla en el conce. Pero ahora que ha salido lo del boletín del USB igual lo hago allí y así aprovecho, por que si no, no me van el pelo nunca (o casi nunca)

Última edición:
No lo creo ciento, si te pegas la castaña no creo que influya si es suv o no, sino lo bien diseñado y fabricado que este el coche para absorber el choque.
Yo creo que el golpe en caso de ser frontal, puede ser mitigado dependiendo de si la suegra va sentada o no en el asiento delantero.

Volver