En mi caso el factor clave del cambio de diesel a gasolina es que quitando el Lag, y eso pasa en los manuales, es muy raro el haber oido problemas serios en los motores gasolina, y yo quería un coche para ir tranquilo, con la fiabilidad asegurada y eso con el 194 espero haberlo conseguido.
Cuando compre el primer CX-5 uno de los argumentos básicos de compra era la "conocida" fiabilidad de Mazda

. Lo entrecomillo porque en todas las revistas salían como de los coches mas fiables y luego nos encontramos el árbol de levas. Conste que yo nunca tuve ningún fallo grave (solo cambio de espejos, arreglo de asiento, arreglo de capo, ruido al girar el volante ala izquierda ...) y todo ello se arregló en garantía. En cuanto al árbol de levas mi coche lo revisaron y no estaba afectado (o no estaba afectado todavía

) pero ir viendo como van cayendo los de otros me hacia estar "intranquilo"

, lo que junto a algunos problemas de "calidad" de acabados y el hecho de llevar 45.000 km en cuatro años me hizo decantarme por el modelo gasolina 2017 (y eso que dije en el foro que nunca volvería a comprar un CX-5

).
Personalmente no creo que el 165 se quede tan corto, al menos yo lo probé en manual y usando el cambio de marchas es mas que suficiente, al menos para mi que hace ya un tiempo que se me quitaron las ganas de correr.
Pero al quererlo automático, en
mi opinión, la diferencia de equipamiento y de motor con el 160, compensa de sobra ir al 194, de hecho yo compré el 160 sonic silver en abril, porque no había todavía opción del 194 y cuando empezaron a venderlo (a finales de mayo) cambie la operación por un 194 machine grey que llegaba a exposición (esperar al sonic silver eran otros 4-5 meses)
Edito: Amplio un poco la exposición, estuve mirando otros modelos, Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson y todos ellos con motores equiparables de gasolina (no los 115 ) y cambio automático salían en algún caso mucho (Tiguan) o mas caros que el Mazda y son mucho mas feos (reitero en mi opinión) y no venían tan bien equipados. Por tanto la decisión estaba mas que cantada.