Mazda CX-5 4x4 175 CV

Tema en 'Preséntate' iniciado por Gonzalo57, 18 Jun 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  2. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Gonzalo, impresionante entrada. Siento la putada, un X5 es mucho coche.
    Estarás deseando que te entreguen la Bestia. En mi comunidad también han robado, pero siempre BMW. No se dignan ni con los Audi. Y el único CX-5, de momento, tampoco.
     
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Ampei:
    Eso del cambio de la pieza ¿fue por comunicado a través de circular de Mazda o que notaste algo raro en el cambio y el taller te la cambió en garantía?

    Lo digo porque si fue a través de circular, probablemente los nuevos ya vengan con la pieza cambiada y se comporten como tú dices después del cambio.
     
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Después de leer el enlace, me queda claro que no me he equivocado.

    Por cierto, Manuel Vilariño es un amigo. Ya le compré, antes de tener mi X5, un Volvo S70 y otro S80. Por cierto que el S70 ha sido el coche más confortable de los que he tenido hasta ahora, si, sería cuadrado, sería feo (a mí, estéticamente me gustaba y me sigue gustando), pero en confort y amplitud interior, pocos coches hay mejores (de su época, se entiende). Me equivoqué al comprar el 140 CV.... se le atragantaban las cuestas y los adelantamientos cuando iba con toda la familia de viaje (somos 5 + equipaje). Si hubiera sido el 170 CV, aún lo tendría.

    Y otra, la luces de bienvenida y las del maletero, ¿te las pusieron en el concesionario? En este sentido, mi X5 era una delicia, como en otras cosas... pero ya no está (sniiiiiiiffffff).
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    en mi garaje tenían para elegir 2 Touareg, Un Range Rover V8, Un CLK 220, varios Merceces C320, Audis A6,... Todos más nuevos que el mío, pero a estos hijos de LGP les gustó más el mío.
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gonzalo, mi situación es parecida a la tuya; yo vengo de un ML 320 CDI y, como dije por aquí, no lo he echado de menos en nada, salvo, quizás, en que era más grande y cinco iban cómodos de verdad, pero aunque el CX-5 está muy bien resuelto al final los centímetros mandan.

    Yo probé el de 175 cv pero al final me decidí por el de 150 no por nada, sino porque había una unidad en el conce con la configuración que yo quería (Style + Safety + Comfort + Navy) y me hicieron buen precio. Si te soy sincero, no noté diferencia de prestaciones entre el 150 y el 175 cv. Y sí es cierto que el más potente consume algo más, como también el automático chupa un poco más que el manual, aunque las diferencias son pequeñas y, en todo caso, se trata de consumos que no te creerás hasta que no los veas por ti mismo para un coche de su tamaño; sin, llegar, eso sí, a los consumos homologados, pero esto ya lo sabemos de entrada.

    Te felicito por tu decisión, y siento el trago de que te robaran el coche.

    Mis impresiones aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/uno-de-los-coches-si-no-el-más-dinámicos-que-he-tenido.1272/
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Estuve a punto de probar uno, pero sabes que me echó para atrás... Que solo tiene 5 marchas, además de que estéticamente nunca, o probablemente sea el todocamino que menos ha llamado mi atención, a pesar de que es un gran coche. Esto de los coches es como las mujeres, o como nosotros para ellas, que no me llamen machista. Primero la atracción es solo física, si al final después resulta que también hay química, pues estupendo, pero si al primer golpe de vista no te atrae... ya vamos mal.
     
  8. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Gonzalo57. No te vas a arrepentir. Yo disfruto como un niño del magnífico motor de 175cv. En cuanto al consumo, en mi caso, lo he conducido en plan deportivo y el consumo medio se ha situado en 8,5 l. Cuando lo conduzco en plan tranquilo el consumo medio se situa en 6,6 l. Por tu manera de conducir creo que tu consumo se situará sobre los 7,5-7,7 l. En cuanto a la autonomía resulta que Mazda no quiere que nos quedemos tirados y cuando el ordenador pone que ya no te queda autonomía vas a repostar y ves que aún quedaban 8 litros en el depósito. En general la automía se sitúa sobre los 600-700 km, repostando 50 l de combustible.

    Espero que den por el c... a los HDLGP. O mejor no, que seguro que les gusta.
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Peris. También lamento que te robaran a tí el ML 320. Solo a los que nos ha pasado sabemos la sensación de rabia e impotencia que se siente en estos casos.

    Me alegra mucho lo que me dices porque vienes de un coche con las dimensiones y prestaciones similares a las que tenía el mío y saber que con el CX-5 no has echado nada de menos, corrobora la sensación que sentí cuando probé el 150 CV. La verdad es que dudé mucho entre uno y otro, pero la diferencia eran 600 €... En cuanto al tamaño, aunque somos 5 de familia, los hijos ya son mayores y "vuelan" solos. Casi siempre viajamos mi mujer y yo solos y como mucho, se puede venir con nosotros otra pareja.

    Gracias por compartir tus sensaciones.
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No, a mí no me lo robaron, gracias a Dios!!
     
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Gerdth por tu comentario.

    Aunque en prestaciones y confort no note diferencia con el X5, en autonomía sí que lo voy a notar. Con el X5 hacía 900 - 950 km sin repostar, claro que le entraban 93 litros en el depósito, y me metía de Cartagena a Baquéira de un tirón sin repostar (850 km), pero todo es acostumbrarse a los nuevos usos. Si al final se va cómodo y con buenas prestaciones, ¿qué más da repostar a los 700 que a los 900 km?

    En este sentido , el coche menos gastón que tuve fue un Volo S80 D5 de 163 CV, cómodo, con mucho aplomo y, aunque te metieras con él no era bebedor. Con el he pasado el puerto de La Cadena a 160 Km/h (de noche y sin tráfico). Cuando lo entregué a cambio de BMW X5, llevaba una media de consumo de 6,5 l/100... y a este si le daba "caña". También tenía 10 años menos, y "la edad amansa a las fieras". Con este hice Cartagena-Baquéira y después estuve visitando los pueblos del Valle de Arán... 1150 km sin repostar. No me lo creía ni yo.

    Un saludo.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Entonces, lo he entendido mal.
     
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Sin duda aún te escuece la pérdida... Aunque también te digo que sí me robaron una vez un coche, un Mitsu Montero, y me dio un grandísimo disgusto... aunque apareció al mes y pico.
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me llegó como a muchos una carta de Mazda para pasar por el taller, yo no le había notado nada al coche, por otra parte los nuevos vienen ya de fábrica con ese problema solucionado.
    Un saludo.
     
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues por lo visto, eso es lo que están esperando los de la compañía del seguro porque me dijeron que transcurridos 30 días sin aparecer, me indemnizaban... ya sabes, valor venal más el 30% del valor de los extras que lleve el vehículo y que puedas justificar. Hoy, a los 38 días aún no tengo noticias de la compañía del seguro... y mi coche ya, aunque aparezca, no lo quiero. No sé ni quién ha estado dentro, ni para qué lo han usado, ni como lo han tratado... Entiendo que me tendrían que haber indemnizado ya.
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mí me apareció el coche justo el día en que tenía que recibir el cheque de la aseguradora; y estaba más cerca de los dos meses que del mes. Fue una historia estrambótica, pero ya contaré en el lugar adecuado... ;)
     
  17. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido Gonzalo57, siento que sea tu cambio del coche no se voluntario. Que disfrutes del CX-5 y a esperar como otros.

    Un saludo
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Gonzalo, yo tengo el coche que tu quieres, me lo entregaron ayer y tendra 20 km, del concesionario a casa, el sabado me voy de viaje para hacerle unos kilometros y quitarme el mono de la espera.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que un día tendríamos que hacer un monográfico sobre las compañías de seguro. Me gustaría que cuando lo cuentes me avises donde y cuando puedo leerlo.

    No siempre la mejor compañía es la más barata y a veces, merece la pena pagar un poco más y tener un mejor servicio, aunque observo que últimamente están más igualadas en precio. Yo tuve hace menos de 8 años un siniestro menor. Dando marcha atrás, como el X5 es un coche alto, no ví que detrás tenía un 407 recién estrenado y le dí un pequeño golpe en el pico de la aleta delantera. Tuvieron que cambiar aleta, faro y capó, total, algo más de 1.300 euros. Dí el parte a mi compañía de seguros -Génesis, por más señas- y me atendieron como a un señor. No me tuve que preocupar de nada más. Mi coche solo sufrió un restregón en la pintura del paragolpes trasero de 2 cm², sin llegar a perder el color negro. Al mes me llamó el dueño del 407 dándome las gracias porque mi compañía le había tratado muy bien, llevó el coche a su taller de confianza y no le pusieron pegas de ningún tipo para la reparación y pagaron en cuanto el coche estuvo terminado.

    Creo que estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de hacer un seguro y a la hora de renovarlo. Yo cometí el error de cambiar de compañía a los dos años porque me resultaba más barato.
     
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Qué envidia sana me das. Pero bueno, a mí solo me quedan 3 ó 4... meses y vamos contando hacia atrás.

    Ya contarás tus impresiones de ese viaje, a ver como se comporta el "bicho".