Buenas, tras mucho tiempo sin pelearme con el coche, ya que lo lleva mi mujer, he de decir que ella le bajó el consumo a 8l, hace unos 40km al día por autovía y imagino que le va bien al coche y que conduce mejor que yo...
En cuanto al coche, hace tiempo detecte que tenía un fogonazo de anticongelante en la tapa del motor, tras casi año y medio después de eso y teniendo perdidas de potencia de tanto en tanto, sobre todo en subida, me fui a suiza del tirón con el coche, velocidad legal pero sin parar, todo bien, perdidas de potencia, consumo como siempre, etc. Volviendo me pilló la nevada y decidí una vez pasada, quitar cadenas y dar gas.
Velocidades altas digamos y del tirón, el coche perdía potencia de tanto en tanto, me paso con un q7 que lo adelante y el coche entró en pérdida, me adelanto picadisimo y cuando volvió la potencia espera a adelantar para no ir dando la nota... Pero el tío se picó de lo lindo... Muy triste
Bueno y cuando todo eran alegrías, pare a comprar comida rápida y a repostar y al salir del peaje olía a anticongelante, pare a repostar y el suelo verde... Pensé que era la bomba del agua. Me repatriaron ya que me pilló en Francia y a los 10 días me dieron mi coche, cambie bomba de agua y un tubo bajo el colector de admisión, era de plástico y se rajo, me vendieron en Mazda el nuevo de hierro. Deduje que era un fallo de diseño, el coche volvía a ir perfecto, 160km/h con 180.000km a golpe de gas y se rompió una válvula eléctrica del turbo, lo metí a reparar y peto otro manguito... Me llama el mecánico y junta culata. El coche mete presión en el circuito del refrigerante, llevaba casi año y medio con síntomas y en el viaje termino de romper. Sobre todo el tema del salpicón de anticongelante en la tapa del motor. Mucho ojo compañeros.
En cuanto a la carbonilla, el motor muy limpio 40.000km despues de la descarbonizacion y el catalizador se ve muy limpio también normal después de 2000km a más de 130km/h y casi del tirón.
Cuidado con la perdida de potencia y salpicones de anticongelante, por desgracia es lo que hay.
Me sorprende lo fino que va el motor y la de problemas que te puede dar si no van todos los sensores correctamente, una lastima lo de la culata ya que veo que es endémico.
Por lo que respecta, he sacado el motor, lo llevaré a reparar y volvere a dar vida, espero que la culata no esté rajada. He valorado comprar otro motor, pero a saber si tiene la campaña de inyectores, bomba de aceite y demás realizada o la descarbonizacion. También decir que piden entre 2500 y 3000e por uno de desguace... De locos si por ese precio lo rectifico entero. Me he aguantado las ganas de reírme de más de uno por qué bastante tengo con lo mío.
Ya contaré como termina, también llevaré turbo a revisar y catalizador por si acaso. Una vez lo tenga, si consigo que funcione perfecto, lo llevaré por lo menos 6 meses y muy a mi pesar lo venderé. Envejece super bien, buen sonido de motor, buenos ajustes, pero una pena las regeneraciónes y la calidad en generar de culata y algunos elementos del tren de suspensión.
He sacado la cuna para sacar bien el motor y todas las gomas de trapecios, rotulas, etc rajadas y las de palier a punto, incluso los tirantes de suspensión. De entrada no tocaré nada, a espera de ver el precio del motor y si no es ahora antes de venderlo lo cambiaré todo. Paso de vender un marrón a otra persona.