Tente, Sin duda que el Mazda 6 es un coche muy bonito... pero mide 4'87 m de largo y eso no se aparca en cualquier sitio. Si te digo una cosa, si no estás convencido de un SUV, piénsalo muy bien porque valen una pasta para que después te des cuenta de que te has equivocado. Yo ya tuve uno y lo tengo clarísimo, tanto por la versatilidad como por el uso que yo le doy, un SUV sin pestañear... ando bastante por caminos y zonas por las que un turismo se dejaría los bajos. Otra ventaja que tiene un SUV con respecto a un turismo es que puedes aparcar frente al bordillo de una acera sin dejarte los bajos del paragolpes delantero enganchados en el mismo.
Y ya, por último, si me tuviera que comprar una berlina, ya lo dije antes (no se si ha sido en este hilo), me compraría el Mazda 6 o un BMW 320i, aunque el que realmente me gusta es este:
Lo que pasa es que el Shinari es aún un prototipo de Mazda. Pero al igual que el prototipo Minagi ha derivado en el SUV CX_5 y el prototipo Takeri derivó en el Mazda 6, ¿Quien puede decir que el prototipo Shinari no sea el "padre" del Mazda 9, por ejemplo? Por el diseño sería un buen "palo" para las grandes marcas premium alemanas, y además, más exclusivo.
Yo, ya te digo, de momento creo que el CX-5 colma mis expectativas después de la prueba que hice con el 150 CV diesel , y vengo de un BMW X-5. Es posible que con el uso, note diferencias importantes con el otro, pero ante la negativa rotunda de mi mujer a que comprara otro X5 por miedo a que nos lo volvieran a robar, de todo lo que vi en el mercado, lo mejor que encontré fue el CX-5, por la relación calidad-precio, equipamiento y, sobre todo, por el magnífico motor que lleva. Un diesel que se estira como un gasolina y con la particularidad de que, cuando se acaba el asfalto, me puedo meter por donde no entraría con una berlina. Pero yo, cada vez que puedo, tiro "pal" monte, como las cabras.