Me presento.

Tema en 'Preséntate' iniciado por Locochery197, 3 Ene 2014.

  1. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Locochery197
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Locochery197! :)
     
  3. Locochery197

    Locochery197 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias a todos por las respuestas. La posible eleccion de cambio automatico creo que para mi padre podria ser la mejor opcion, ya no juega con el cambio como antes y de esta manera siempre ira en la marcha adecuada a la salida de curvas, rotondas, etc, pero la decision es suya. Yo prefiero cambio manual, y en mis coches asi es.
    Espero y no den problemas estos cambios, tengo un conocido con un Passat 3C que la mecatronica del DSG lo llevo por el camino de la amargura, no se si seria un caso aislado.
     
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Alejaaaaaaaaaandro, los DSG tambien dan problemas:eek::speechless:
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Gepeto

    Gepeto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Bienvenido, yo estaba igual que tu padre y al final decidido, automático
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En todas las casas cuecen habas.
     
    A pablopedro, Locochery197 y nuevocx5 les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :confused::confused: No se puede ya creer en nada XD !! (Morsa, ni caso, son sólo las malas lenguas, envidias insanas XD :D)
     
  8. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Aqui nos tienes lococheri, bienvenido......
     
  9. jesust

    jesust Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola...muy buenas, me apunto al club porque para mi fueron muy importantes las valoraciones que hicisteis para que me decantase por este modelo...ayer hice ls reserva del cx-5 2.0 165CV 2WD..con pack confort y safety..un saludo a todo el mundo
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido paisano (yo también soy de tu tierra). ¿Lo habéis visto con Enrique o con Manuel?... Por cierto, automático sin pensarlo, vamos, pero ni un segundo de duda. Una vez que lo pruebas te arrepientes de no haber pasado antes al automático.
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Jesust bienvenido, pero mejor que te presentes como debes, abre un hilo para ti solo y nos cuentas todo lo que quieras....https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/
     
    A jesust y Marko les gusta esto.
  12. Locochery197

    Locochery197 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Vaya, que pequeño es el mundo... jejeje. No sabria decirte qué comercial les atendio, porque fueron ellos al concesionario, si un dia me encuentro con el presupuesto me fijare a ver si hay alguna tarjeta con el nombre.
    Lo del automático lo va a agradecer mucho, seguro.
    Por cierto nunca me he tropezado con tu coche...!!
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Apenas lo saco por Cartagena. Me desplazo andando y cuando lo saco, va del garaje de la casa al del trabajo.
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como Kid Tarao

    image.jpg
     
  15. Locochery197

    Locochery197 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, he estado liado ultimamente y no he tenido tiempo de leeros ni de presentar el coche: Cx-5 diesel 175cv, acabado Luxury y color Meteor grey. Lo siento Gonzalo57 pero mis padres y tu debeis tener el mismo gusto :thumbsup: Acaba de hacer 2.800 km y de momento contentos con él.

    El coche es muy suave, anda relativamente bien aunque es muy lineal en su respuesta (echo de menos esa "patada" que tenían antes) y noto que acusa bastante la aerodinámica a partir de cierta velocidad, pero total, como en autovía no se puede pasar de 120 km/h... (saludos a la Guardia Civil). El consumo en autovía a velocidad legal no ha bajado de 7.9l, me esperaba del orden de 0,5-1 litro menos, pero bueno.

    Por otra parte mire el nivel de aceite antes de salir del concesionario y estaba Ok, lo he mirado dos veces en estos km y ha subido unos 3 mm, seguiré atento. En cuanto al capo no vibra, no así los espejos.

    Entre otras cosas hemos apostado por Mazda ya que siempre es de las primeras en las listas de fiabilidad, así que a ver que tal la experiencia.

    Un saludo a todos.
     
    Alejandro, Gonzalo57, willo y 3 otros les gusta esto.
  16. Loco, no esperes consumos bajos hasta que le termines el rodaje. A mí me bajó bastante a los 5000km.
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si le pisas ya verás como accelera, pero es cierto que como suena poco y a baja velocidad esta bien aislado, no parece que accelere tanto, no se siente la patada tipica de los turbos y es lineal como bien dices (por que lleva 2 turbos), pero si accelera y ten cuidado por que a veces puedes llegar lanzado a un stop o a un semáforo (por poner algún ejemplo).
     
    Última edición: 7 May 2014
    A Alejandro y Jucarsanal les gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pero... ¿como que lo sientes?...¿por qué?... Tus padres tienen un gusto exquisito :D... y un pedazo de coche impresionante (jejeje).

    Veo que, además de compartir marca, modelo y color de coche, hemos tenido las mismas percepciones desde el principio, es decir, la sensación de que el coche parece que no tira como el que probamos antes de pedirlo en el concesionario. Nada más lejos de la realidad. si bien es cierto que la respuesta es lineal, como tú dices, también es verdad que lo es en baja y en alta.

    Ten en cuenta que el coche va totalmente ajustado (no está rodado)... hasta que todas las piezas del mismo se acoplen y tengan sus desgastes lógicos, el coche va a ir como agarrado, que parece que no se suelta. Ya digo que eso me pasó a los pocos días de tenerlo y hasta los 2000-2500 km. Entonces Forklift me dijo como se hace para que el coche "zumbe" como un cohete... Cuando quieras que salga disparado (por ejemplo para un adelantamiento rápido, solo tienes que hacer una cosa: pisotón al acelerador hasta las tablas, pero sin contemplaciones, con decisión y hasta abajo, de golpe. Si vas a 120 por autovía, te vas a sorprender... La caja de cambios reduce de golpe dos o tres velocidades y el coche sale que da gusto... y si no levantas el pie del acelerador, verás como la aguja del cuentavueltas llega hasta las 5500 revoluciones antes de cambiar a una marcha superior y, cuando te vas a dar cuenta, vas a 200 y los consigue empujando con alegría y fuerza.

    Si quieres, haz la prueba, pero cuidado, porque con los km que llevas, vas todavía en rodaje y no conviene forzar mucho. De todas formas es un ejercicio que si se practica de vez en cuando, evita que el coche se "amaricone" :D. Eso si, solo con el motor caliente. Ya sabes que esas "alegrías" no contribuyen a bajar el consumo, si no todo lo contrario.

    Ten en cuenta también otra cosa que ya han dicho antes otros compañeros... es un coche cómodo, suave y silencioso, de forma que no se aprecia la velocidad real a la que vas. A 120 km/h a mi me da la impresión de ir a 80, pero realmente vas mucho más rápido, así que cuidadín con eso. Yo he circulado a 180, velocidad que el coche coge sin "despeinarse" y realmente no da la sensación de ir a esa velocidad, por lo que en caso de que se presente un imprevisto, puedes estar bastante jodido, porque aunque tengas la sensación de ir a 140, lo que tienes que parar realmente es una masa de 1540 kg más el peso de los que vayáis dentro, desplazándose a 180 km/h.

    En cuanto al consumo, yo lo tenía en 8,1 l/100 km y no lo bajaba ni de broma. A partir de que hice el curso de conducción eficiente que impartieron monitores de Mazda el el circuito de Albacete (curso muy recomendable, por cierto), en el viaje de vuelta de Albacete a casa hice 6,1 l y actualmente llevo 6,7 l/100, después de callejear bastante y carretera comarcal.

    Y ya, por último, lo de las sensaciones de conducción y lo del "pisotón" lo dejé expuesto el pasado lunes en el hilo Sensaciones CX-5 Diesel, en el siguiente enlace:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/sensaciones-cx-5-diesel.222/page-19
    Entradas #368 y #371. Te lo digo por si les quieres echar un vistazo.
     
    Última edición: 8 May 2014
    Kawi, Marko, willo y 2 otros les gusta esto.