Sensaciones CX-5 Diesel.

Tema en 'General' iniciado por CESOLBE, 10 May 2012.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo, con un año ya y 28.000 km, me reafirmo y amplifico todo lo bueno y, simplemente, no he reparado en lo malo. A todo se le puede pedir más, pero en este coche la relación precio/satisfacciones me parece sobresaliente.
     
    javiote, Tony68, Xaro O'Xaro y 6 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1
     
  3. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    +1
     
  4. pass

    pass Forero Experto

    Otro +1
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todos con un +1, pues hala, yo te doy +2.
     
    OTO, Tony68, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  6. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    A pesar de haberme dejado adelantar por un nuevo RAV4, en esta última operación regreso. Y tras 9.000 km, no cambiaría mi Bestia por ninguna otra. :cool:
     
    Francisco SC, pass, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo reconozco que no me atreví a adelantar un Nissan Xtrail, fuí todo el rato detrás chupando rueda... Pero porque era el de Tráfico.:confused::confused::roflmao::roflmao:
     
    JAVMAN, OTO, javiote y 6 otros les gusta esto.
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi, con casi 7 meses y algo más de 9000 km, tengo que decir que cada día estoy más contento con mi coche. Cada día va más suave y cada vez que lo cojo voy disfrutándolo con más agrado. Uno de los mayores problemas que le veo es... que no tengo suficiente tiempo para disfrutarlo más y cuando llega un fin de semana y no puedo salir con el, el lunes siguiente estoy más jodido que de costumbre :D. El otro problema es que con la reparación de la casa, que preveo para este verano, me temo que tampoco va a ser posible irse de vacaciones, con lo cual, volveré a estar de mala leche hasta que se termine la "fiesta" y pueda volver a volar con el.

    Recuerdo que al principio, nada más tenerlo, estaba un poco depresivo. Pasar de un X5 a este coche, porque a unos hijos de satanás se les ocurrió la idea de robarme el X5, me hizo pasar por una situación rarísima. Estaba entre la impotencia, la depresión, la rabia contenida... Cuando por fin llegó mi CX-5, me empecé a ilusionar de nuevo... verlo en el concesionario quitándole los plásticos, aún sin matricular... otro coche para estrenar... el olor a coche nuevo... parecía que recuperaba la ilusión.

    Los primeros días se me hacía extraño, no encontraba una buena posición al volante, no me acababa de hacer con la posición correcta del asiento, la banqueta me parecía corta, la posición más baja del asiento me parecía muy alta para mi gusto... de nuevo asomaba la "depre" (los ocho años que estuve con el otro eran mucho tiempo). Empecé a obsesionarme con los acabados, comparando cada detalle con mi coche anterior... y este perdía en todos los apartados... menos en el consumo, pero eso me daba lo mismo. La moqueta suelta, la falta de moqueta bajo el salpicadero, la leve vibración de los espejos, los ruidos aerodinámicos, los de rodadura... La verdad es que desde que me robaron mi coche anterior y me volví a subir al CX-5, pasaron 5 meses y la añoranza de mi querido BMW hacía que me olvidara que... también tenía ruidos aerodinámicos y de rodadura, y no pocos.

    Por suerte, encontré este gran foro en el que, gracias a la magnífica gente que lo mantiene vivo, me fue de gran ayuda para superar aquellos momentos de agobio que pasé. Vuestros comentarios, vuestras palabras de ánimo, las risas que nos hemos echado juntos de forma distendida (eso sí, cargándonos y desvirtuando muchas veces un hilo abierto :D:D:D... creo que lo seguiremos haciendo de vez en cuando) y la amabilidad de todos, hacen que este rincón de internet sea cada vez más grande. Siempre encontramos a alguien que te puede resolver una cosa del coche que no sabes, los "bricos", las quedadas (que me parece que hacemos pocas),...

    Ahora mismo, la sensación que tengo es la de tener un gran coche por un precio razonable, potente, con unas prestaciones estupendas, con un equipamiento muy alto, que tiene un rodar muy suave, una dirección precisa, una iluminación fabulosa con cambio de luces automático que funciona de maravilla, el navegador que también funciona bastante bien (ya se que hay muchos compañeros que han tenido y siguen teniendo problemas con el, pero no es mi caso) el techo que, a pesar de mis reticencias iniciales, cuando está nublado deslizo la parte inferior y va todo el coche más iluminado por dentro, el climatizador que funciona con solvencia, un buen equipo de música (que sin ser de lo mejor, suena bastante bien), la cámara de visión trasera (una delicia para aparcar, junto con los sensores de aparcamiento), el avisador de vehículos en ángulo muerto, el i-stop, el asistente de cambio involuntario de carril, las llantas de 19", etc, etc, etc.

    La verdad es que estoy tanto o más ilusionado que cuando estrené el X5. Ahora mismo este coche, con 4 cilindros, va más suave que iba el X5 con seis (y no es broma). A veces, cuando paro en un semáforo, tengo que mirar el cuentarevoluciones para ver si está arrancado o no, porque a ralentí, con el motor caliente es un prodigio de suavidad y silencio, en fin, ¿qué queréis que os diga más? Desde que empecé a buscar todo lo bueno y positivo que tiene este coche, lo negativo se queda en nada y, apartir de ahí, lo disfruto con verdadero placer. Por último, decir que este coche (ya lo he dicho muchas veces por otros hilos del foro), me provoca más ganas de conducirlo y de viajar con el que con mi anterior coche, y con mucha diferencia.

    ... Y no voy a pedir perdón por el rollo :D, porque necesitaba decirlo, y dar la gracias a los foreros que me habéis ayudado a superar mis pequeñas crisis (todos sabéis quienes sois) y me habéis enseñado a descubrir y a disfrutar esta maravilla tecnológica que tenemos.
     
    Última edición: 4 Jun 2014
    Canchales, pass, JAVMAN y 18 otros les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se te ha olvidado decir, que en un principio no te parecia que andaba todo lo que se comentaba. :thumbsup:
     
    JAVMAN, OTO, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  10. Xaro O'Xaro

    Xaro O'Xaro Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cie
    Cierto, un gran coche no se olvida. Y tu BMW lo era. Y el mío. Pero incluso los de grandes marcas no son perfectos. Yo vendí mi 325, y alguien lo disfruta y cuida. Pero este Mazda me gusta mucho. He cambiado de marca, de motor de gasolina a diesel, de concepto de vehículo. Y no por ello dejo de valorar mi marca anterior, sólo he cambiado por otro automóvil totalmente diferente, pero con espíritu deportivo. Tenemos también un 330Ci para quitarnos el "mono" de tracción trasera cuando nos haga falta.
    Me siento identificada con tu "rollo".
     
    Gonzalo57, Maverick, willo y 2 otros les gusta esto.
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Lo que pasó es que cuando probé el del concesionario (un manual de 150 CV), llevaba ya unos 6500-7000 km y el coche estaba ya suelto, así que, como tampoco era mio, le hundía el pie derecho con alegría y aquello tiraba con firmeza y rotundidad desde abajo y no se le acababa el "resuello" :D.

    Cuando estrené el mio le pisaba con cuidado (por aquello de hacer un buen rodaje) y el coche se estiraba poco, incluso pisando un poco más, se le notaba como agarrado y muy ajustado todo. Ahora que llevo más de 9000 km, mi coche va más suelto y se nota una barbaridad. De vez en cuando practico lo del pisotón... no veas que gusto da ver como sale disparado...:) y no te pueden seguir, salvo que sean coches de más de 50000 ó 60000 euros :D.
     
    bombafr1982, Xaro O'Xaro, OTO y 4 otros les gusta esto.
  12. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Corroboro todo el tocho que has soltado. Hay poco que añadir. A mi conducir me gustaba lo justito. Ahora reconozco que disfruto de la ostia, y los miedos iniciales a quedarte tirado y demás los estoy superando, gracias a la seguridad que me transmite el tiburón. Es un juguete caro, y la mejor compra que he hecho. Dios como lo disfruuuuuuuuuto.
     
    Gonzalo57, Xaro O'Xaro, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    jejeje yo ya puse por ahí, que tuve un Audi Q7 chupando rueda a cerca de 200 xD
     
    A Gonzalo57, Alejandro y Sir.Tim les gusta esto.
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Mi aplauso por tan sincero y auténtico relato. :):)
     
    A Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.
  15. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Dices que en el portón pone o se distingue que es tracción a las cuatro? seguro? el mio no lo pone ni se distingue, a no ser que solo sea en los 175 CV. Alguien sabe algo de esto??
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pone AWD
     
    A Sir.Tim y willo les gusta esto.
  17. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me dijeron que lo llevara a los 1000 Km. que era una revisión de cortesia y solo comprobaban niveles. Seguro que es por la movida de la subida del nivel de aceite, en teoria solucionada.
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    la revision de cortesia lo hacen todas las marcas, se miran niveles y se rellena si hace falta ..
     
  19. [​IMG] [​IMG]
     
    A Gonzalo57 y Sir.Tim les gusta esto.
  20. No lo hacen por la movida del nivel de aceite. Lo hacen desde que salió el coche al mercado, pero no todos los concesionarios.