Me presento

jesusmareque

Forero Activo
Hola a todos. A principios de este año me han entregado mí CX5 LUXURY 150CV 4X4. La verdad es que estoy muy contento con el coche pero tiene unos pequeños detalles que no me gustan, y me gustaria compartirlo con todos vosotros para informaros y saber si también os pasa. Os agradecería que opinarais sobre lo que os comento a continuación:
1.- el espejo retrovisor del conductor vibra mucho al pasar de 100km/h. Y no saben como solucionarlo.

2.- al girar la dirección a tope y mover el coche, hace un ruido tipo golpe. Tienen campaña para arreglarlo gratis.

3.- el cambio de marcha hace un ruido grave de vez en cuando

4.- en la consola donde van los detectores de luz, lluvia, cambio de carril, etc. Ha un pequeño ruido de vibración en carreteras con mal firme.

5.- el consumo. Esta parte es la que menos entiendo. Me han metido por los ojos que éste coche no pasaba de 6l/100km ni de coña. Pues llevo 17000km y nunca he conseguido bajar de 8,4l. Y me gustaría mucho saber cuanto os consume a vosotros.

Un saludo y muchas gracias

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1408999018291.jpg
    uploadfromtaptalk1408999018291.jpg
    72,6 KB · Visitas: 50
Bienvenido.
1. De momento no hay solución y a casi todos nos ocurre lo mismo.
2. A mi nada de nada.
3. El mío es AT.
4. A mi nada de nada.
5. Si te dijeron ese consumo mienten. El mío 4x4 y AT está en 7,91 l/100.

Un saludo

¿ Quién te dijo lo de los 6 litros?:(, el mío circulando (acojonado por la ola de radares que venimos soportando últimamente), a velocidades legales, máximo 120 por autovía, 7l. de media. Pero si le metes caña.......

Me suena eso de las gafas vibrando en su compartimento...:mad:.:thumbsdown:.:thumbsup:

Hola Jesus, hace un mes que lo tengo, el espejo me vibra algo a partir de 120-130, pero muy poco. En cuanto al consumo, los primeros 9000 km se los he hecho bastante alegres, a velocidades mas bien altas en autopista y autovia (ojo, no circulo por España, por si lo leen los señores del talonario) y el consumo medio del coche ha sido 7,2 l/100km. el real es de 7,6.

Ahora estoy en fase de conduccion ECO los siguientes 1.000 Km (es decir, aburridisimo) para ver que consumo soy capaz de sacarle, estoy en 5,4 en 400 Km. Es decir, se puede consumir menos de 6, pero lo de que ni de coña pasa de 6, te lo dirian de coña, que no es lo mismo.

Lo que si es cierto, es que en su categoria y su potencia, puede que sea el que menos gasta y al mismo nivel de prestaciones y equipamiento, es el mas barato.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El compartimento de las gafas lo llevo vacío. Es algo que vibra.
Por cierto JoaquinR, ¿el tuyo es 4x4 manual?

Un saludo

Hola a todos. A principios de este año me han entregado mí CX5 LUXURY 150CV 4X4. La verdad es que estoy muy contento con el coche pero tiene unos pequeños detalles que no me gustan, y me gustaria compartirlo con todos vosotros para informaros y saber si también os pasa. Os agradecería que opinarais sobre lo que os comento a continuación:
1.- el espejo retrovisor del conductor vibra mucho al pasar de 100km/h. Y no saben como solucionarlo.

2.- al girar la dirección a tope y mover el coche, hace un ruido tipo golpe. Tienen campaña para arreglarlo gratis.

3.- el cambio de marcha hace un ruido grave de vez en cuando

4.- en la consola donde van los detectores de luz, lluvia, cambio de carril, etc. Ha un pequeño ruido de vibración en carreteras con mal firme.

5.- el consumo. Esta parte es la que menos entiendo. Me han metido por los ojos que éste coche no pasaba de 6l/100km ni de coña. Pues llevo 17000km y nunca he conseguido bajar de 8,4l. Y me gustaría mucho saber cuanto os consume a vosotros.

Un saludo y muchas gracias

Hola jesusmareque, bienvenido al club.... ya era hora que te pasaras por aquí ;)

1.- Nos pasa a todos. Las campañas no han solucionado nada (salvo un par de casos). Pero acaba de salir el restyling con nuevos retrovisores y creemos que ya no vibran... estamos esperando opiniones para asegurarnos.

2.- Ese riudo de dirección lo han tenido varios.... hay hilos por el foro. Yo no lo tengo.

3.- A algunos les suena algo el cambio.... hay hilos de ello por el foro. A mi no me suena nada.

4.- A muchos les sonaba el portagafas que va situado justo ahí. Seguramante sea eso lo que tienes, a nos ser que tengas algo suelto en eses conjunto de sensores (¿?)

5.- Según el tipo de condución, los consumos varían bastante. En cualquier caso siempre consume algo mas de lo que indica la marca (sacado en circuito y con ciertas condiciones), como hacen todas las marcas. Y de cualquier manera no es un coche que consuma mucho.... yo tengo medias entre 7 y 7,6 andando rápido con él. PERO, 8,4 me parece mucho.... igual necesitas aperender a conducir mas economicamante. Mazda imparte (o impartía) un curso para ello y hay bastantes foreros que lo hicieron... informate.

Creo recordar que, no sé si JAVMAN encontró algo de un cable que andaba suelto por esa zona, ya te digo no si fue el u otro compañero del foro, pero algo ley sobre eso

Edito: Creo que era un cable de los sensores de la alarma, tu lleves instalada alarma??

Última edición:
Hola jesusmareque, bienvenido al club.... ya era hora que te pasaras por aquí ;)

1.- Nos pasa a todos. Las campañas no han solucionado nada (salvo un par de casos). Pero acaba de salir el restyling con nuevos retrovisores y creemos que ya no vibran... estamos esperando opiniones para asegurarnos.

2.- Ese riudo de dirección lo han tenido varios.... hay hilos por el foro. Yo no lo tengo.

3.- A algunos les suena algo el cambio.... hay hilos de ello por el foro. A mi no me suena nada.

4.- A muchos les sonaba el portagafas que va situado justo ahí. Seguramante sea eso lo que tienes, a nos ser que tengas algo suelto en eses conjunto de sensores (¿?)

5.- Según el tipo de condución, los consumos varían bastante. En cualquier caso siempre consume algo mas de lo que indica la marca (sacado en circuito y con ciertas condiciones), como hacen todas las marcas. Y de cualquier manera no es un coche que consuma mucho.... yo tengo medias entre 7 y 7,6 andando rápido con él. PERO, 8,4 me parece mucho.... igual necesitas aperender a conducir mas economicamante. Mazda imparte (o impartía) un curso para ello y hay bastantes foreros que lo hicieron... informate.

Que coñ… písale y disfruta deja el consumo, es más tápale la pantalla :p:p:p

Gracias willo
Conducir eficientemente o deportivamente, más o menos sé, hace años hice varios cursos de las dos cosas y en algún rally que otro participé. Pero bueno éste no es el tema.
La cuestión es que con el depósito lleno y conduciendo eficientemente el coche no hace más de 620km, y conduciendo a tope de potencia en todas las marchas ( no en carretera, claro ) el coche hace con el mismo depósito lleno 580km. Me parece muy poca diferencia, ya que por ejemplo, en los otros coches que tengo, como un A4, la diferencia va de los 960km eficientemente, a los 650km conduciendo a tope de potencia.
Por eso os pregunto. Para saber si en los mazda es normal.
Gracias a todos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El compartimento de las gafas lo llevo vacío. Es algo que vibra.
Por cierto JoaquinR, ¿el tuyo es 4x4 manual?

Un saludo
4x4, automatico y 175 cv, por lo que en teoria deberia de gastar mas... lo que como de pequeño ya me gustaba llevar la contraria, voy al reves que la mayoria, el coche venia con llantas de 19 y las cambie por 17, no se si eso puede afectar al consumo.

4x4, automatico y 175 cv, por lo que en teoria deberia de gastar mas... lo que como de pequeño ya me gustaba llevar la contraria, voy al reves que la mayoria, el coche venia con llantas de 19 y las cambie por 17, no se si eso puede afectar al consumo.
Lo de las ruedas claro que afecta, el mío lleva las de 19, al igual que la presión se los neumáticos.
Gracias por contestarme

Gracias willo
Conducir eficientemente o deportivamente, más o menos sé, hace años hice varios cursos de las dos cosas y en algún rally que otro participé. Pero bueno éste no es el tema.
La cuestión es que con el depósito lleno y conduciendo eficientemente el coche no hace más de 620km, y conduciendo a tope de potencia en todas las marchas ( no en carretera, claro ) el coche hace con el mismo depósito lleno 580km. Me parece muy poca diferencia, ya que por ejemplo, en los otros coches que tengo, como un A4, la diferencia va de los 960km eficientemente, a los 650km conduciendo a tope de potencia.
Gracias a todos.

Me alegra ver a otro que ha hecho sus pinitos en carreras :thumbsup:.

Yo no le noto muy gaston, andando rápido con él... a tope (210 mas o menos) en la autopista de BCN me sacaba una media de 10,6 (el mío es un 150CV 4x2, aunque ahora tiene algún potrillo mas, jeje). Y andando por Madrid y circunvalaciones (M30, M40, y algo de carretera) me muevo entre 7 y 7,6 mas bien y teniendo en cuenta que ir despacio se me da muy mal :laugh:.

Pero he visto consumos bastante ajustados por el foro (hablando siempre de medias)... por debajo 6 o_O andando a ritmos mas que legales :D. Los automáticos gastan un poco más.... del orden de medio litro, mas o menos, como suele pasar.

No sé pero 8,4 me parece bastante. Y no te sé decir autonomía por que no lo miro casi nunca, salvo de viaje y tampoco me he fijado en este coche. Hablo siempre de medias de consumo según el ordenador, no las he calculado. Pero Javman hizo un buen estudio de ello y publico un hilo muy intersante, dónde podrías sacar mas conclusiones (ahora no recuerdo el título, sorry)

Última edición:
Gracias willo
Gracias a todos.
Me parece muy poca diferencia, yo no suelo apurar mucho el deposito, ya que cuando lleno me entran 46-48l. El deposito que menos me ha durado han sido 520 (8,85 l/100km), ahi probo los 205 de GPS y el que mas 711 (6,75 l/100 km). Con el que llevo ahora voy a pasar de los 800 si consigo mantener el ritmo.

Volver