Me presento

Hola Jesús pues veras poco hay que añadir a lo que te han dicho yo tengo el mismo motor y acabado que tu , los retrovisores un autentica chapuza, el tema del ruido del golpe en la dirección esta solucionado, el ruido del cambio ni idea y por ultimo una cosa que no entiendo es tu consumo que veo algo exagerado, o eso o conduces como las cabras [emoji23][emoji23][emoji23] , mi consumo actual está entre 7.0--- 7.6 y mi conducción no es muy lenta digamos pero llevo dos semanas en ciudad, mañana salgo de viaje y aquí la cosa cambia se queda en unos 6.5 o 7 litros de consumo.
Es mas desde que tengo el coche solo lo he visto subir una vez de 8 litros y fue cuesta arriba, carretera de curvas y cargado.
En lo que si te doy la razón es que no hay mucha diferencia entre llevarlo tranquilo a alegre ...... Así que he decidido no mirar mucho el consumo y optar por disfrutar del coche si los retrovisores me lo permiten [emoji35][emoji35]

bienvenido Jesusm,

Yo tengo el mismo carro que tu y 11.000 km.
De todo lo que dices solo tengo lo de los espejos.
No se que tal le harías el rodaje, yo se lo hice muy alegremente. Y muy alegre me da media de unos 7.3 approx, la verdad que no estoy pendiente de ello y conduzco disfrutándolo. Últimamente pillo mucha M40 y M50 y por tanto no paso de 120, pues en los últimos +- 700km me marca 6.6 (no voy buscando bajar consumo). Cuando empiecen los atascos la cosa cambiará :oops:
De vez en cuando reviso la presión y lo dejo en unos 2.5/2.6 alante y 2.7 atrás +- (lo que pone la etiqueta de la puerta, no recuerdo bien) revisalas, llevo 19 como tú.
saludos.

Gracias Willo y JoaquinR. Vuestras reapuestas me gustan.
Por cierto Willo, sabes de algún sitio PROFESIONAL donde sepan preparar nuestro coche? Darle un toque?
Es que yo para conseguir los decorativos interiores y exteriores del coche, tuve que traerlos de Japón. Ya pondré fotos de como ha quedado.

Gracias Willo y JoaquinR. Vuestras reapuestas me gustan.
Por cierto Willo, sabes de algún sitio PROFESIONAL donde sepan preparar nuestro coche? Darle un toque?
Es que yo para conseguir los decorativos interiores y exteriores del coche, tuve que traerlos de Japón. Ya pondré fotos de como ha quedado.

Pues depende lo que busques con "el toque". Dime y te cuento lo que sepa... exteriores, interiores, mecanica, etc. Pero muchas cosas hay que traerlas de fuera, en España hay poco para marcas japonesas.

Esperamos esas fotos :thumbsup:

Hola jesusmareque, bienvenido al club.... ya era hora que te pasaras por aquí ;)

1.- Nos pasa a todos. Las campañas no han solucionado nada (salvo un par de casos). Pero acaba de salir el restyling con nuevos retrovisores y creemos que ya no vibran... estamos esperando opiniones para asegurarnos.

2.- Ese riudo de dirección lo han tenido varios.... hay hilos por el foro. Yo no lo tengo.

3.- A algunos les suena algo el cambio.... hay hilos de ello por el foro. A mi no me suena nada.

4.- A muchos les sonaba el portagafas que va situado justo ahí. Seguramante sea eso lo que tienes, a nos ser que tengas algo suelto en eses conjunto de sensores (¿?)

5.- Según el tipo de condución, los consumos varían bastante. En cualquier caso siempre consume algo mas de lo que indica la marca (sacado en circuito y con ciertas condiciones), como hacen todas las marcas. Y de cualquier manera no es un coche que consuma mucho.... yo tengo medias entre 7 y 7,6 andando rápido con él. PERO, 8,4 me parece mucho.... igual necesitas aperender a conducir mas economicamante. Mazda imparte (o impartía) un curso para ello y hay bastantes foreros que lo hicieron... informate.
Willo, las pruebas que realizan las marcas son en bancos de prueba bajo unas circunstancias que jamás se cumplirían en la realidad, no en circuito.

Creo recordar que, no sé si JAVMAN encontró algo de un cable que andaba suelto por esa zona, ya te digo no si fue el u otro compañero del foro, pero algo ley sobre eso

Edito: Creo que era un cable de los sensores de la alarma, tu lleves instalada alarma??
Efectivamente fui yo. De hecho, y para apretar el tornillo del retrovisor interior, deberé quitar el embellecedor de los sensores, tal y como indicó Francisco, y aprovecharé para reforzar toda esa zona de gomaespuma.

Willo, las pruebas que realizan las marcas son en bancos de prueba bajo unas circunstancias que jamás se cumplirían en la realidad, no en circuito.

Que mas da si es en banco o en circuito, la cuestión es que nunca se acercan a la realidad, que es lo que indicaba.

Me he acordado de una cosa Jesús.

Hace un mes, nos fuimos de viaje al sur de Francia, Peris y yo. Y en el viaje de ida Peris consumía 1l mas de diésel que yo, lo que nos parecía mucha diferencia, aunque el suyo sea autómatico y el mío manual.

Nos paramos en una gasolinera y miramos el filtro de aire por si fuera eso. Y dimos con el problema. Al sacar el filtro vimos que tenía debajo un trozo de papel o cartón fino, que lo tapaba casi entero por debajo, con lo cual no aspiraba bien y los consumos se disparaban.

Quitamos el papel y después el coche andaba mejor y consumía medio litro menos... Problema solucionado en 2 segundos :D

Se conoce que al filtro se le pego parte de la caja de cartón en la que viene envuelto, por que no tiene otra explicación... no puede entrar un cartón tan grande por el conducto de entrada de aire al filtro.

Echale un vistazo, por si te pasara lo mismo y por eso se te disparan los consumos. A Peris le consumía lo mismo sobre 8,5 l.

Hola a todos. A principios de este año me han entregado mí CX5 LUXURY 150CV 4X4. La verdad es que estoy muy contento con el coche pero tiene unos pequeños detalles que no me gustan, y me gustaria compartirlo con todos vosotros para informaros y saber si también os pasa. Os agradecería que opinarais sobre lo que os comento a continuación:
1.- el espejo retrovisor del conductor vibra mucho al pasar de 100km/h. Y no saben como solucionarlo.

2.- al girar la dirección a tope y mover el coche, hace un ruido tipo golpe. Tienen campaña para arreglarlo gratis.

3.- el cambio de marcha hace un ruido grave de vez en cuando

4.- en la consola donde van los detectores de luz, lluvia, cambio de carril, etc. Ha un pequeño ruido de vibración en carreteras con mal firme.

5.- el consumo. Esta parte es la que menos entiendo. Me han metido por los ojos que éste coche no pasaba de 6l/100km ni de coña. Pues llevo 17000km y nunca he conseguido bajar de 8,4l. Y me gustaría mucho saber cuanto os consume a vosotros.

Un saludo y muchas gracias

Por mi parte, te comento:

1.- No tengo ese problema. Creo que soy de los poquitos a los que no le vibra el retrovisor interior

2.- El mío es 4x2. No hace ese ruido, pero sí uno cuando piso el embrague a aprimera hora de la mañana. Ya no lo vuelve a hacer hasta el día siguiente

3.- El mío hace cosas raras, muy de vez en cuando sólo con la sexta marcha

4.- Ese ruido me tiene loco perdido. No le dan en la techa en el concesionario

5.-. Lo del consumo es mentira todo. En 6 litros estoy yo con un 4x2. Un AWD como el tuyo, no creo que baje de 8 o 9 litros

Saludos.

Volver