Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ALOS

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
¿Que tal chicos? Mil perdones pero estoy off del foro entre la family y el curro...en fin... Hoy me ha salido el mensaje que os adjunto, cuando apago el motor desaparece pero al arrancar me ha vuelto a salir...Mañana me acercare al taller pero si alguien me ilumina de que pueda ser iré mas tranquilo al taller...Os adjunto la foto del mensajito...Un abrazo para tod@s
image.jpg

Nada de nada, la verdad es que el mensaje no dice nada pero entiendo que no debe ser grave, no? Con estos mensajes parece que te dice reinicia y ya está...

Pues ni idea ALOS. La verdad es q siendo tan escuetos te deja mosqueado.

Puede ser cualquier tontería, no sé, mejor acercate al conce y que lo miren

Alos, el mensaje te ha salido justo al llegar a los 100.000 km? Quizá el coche tenga programado ese mensaje al llegar a esa cifra no?

No ya llevo unos cuantos km más y tengo pasada la revisión.

Pero igual salto con esos kms y hasta que no te lo quiten, lo sigues teniendo en el cuadro. No me extrañaria que fuera algo así.

Mohicano, el mensaje más similar en el m6, hace referencia a una trampilla de entrada de aire a los radiadores, motor gasolina.

PCM (error de configuración global central o sistema obturador de aire activa mal funcionamiento)

(Ver DIAGNÓSTICO A BORDO DEL SISTEMA TEST MODE [SKYACTIV-G 2.5] .)

(Consulte Control Activo del obturador de aire .)

am6xun00001724.gif

Disculpa el retraso en contestar...Pues la avería tiene que ver con acumulación de carbonilla en el sistema....Parece ser que uno de los inyectores no venía bien ajustado de fábrica...la verdad es que es grave pero gracias a los sensores detectado a tiempo...os recomiendo sí os aparece este mensaje llamar a Asistencia Mazda y que la grúa os lleve al taller...Según taller no es el primer coche que se encuentran con esta avería sobretodo en las primeras unidades...Me ha supuesto 12 días sin coche pero la garantía Mazda me incluía 10 días y Mazda lo alargo hasta que me entregaron coche...En fin por lo demás parece que el coche ha quedado bien una vez limpiado y ajustado...

Me alegro que hayan dado con la averia y te lo solucionaran....un saludo Alos.

ALOS. ¿Notaste pérdida de potencia o tirones antes del mensaje?
No, en absoluto. Y todas las semanas le doy caña en algun momento...Se me olvido Comentar que lo que me esta dando problemas es la bateria pero me hicieron una recarga en Taller y aguanta. Cuando la bateria comienza a fallar te avisa con un mensaje y te desconecta el istop...Espero que aguante otro añito...¿Cuanto tiempo/km creeis que deberia durar?

No, en absoluto. Y todas las semanas le doy caña en algun momento...Se me olvido Comentar que lo que me esta dando problemas es la bateria pero me hicieron una recarga en Taller y aguanta. Cuando la bateria comienza a fallar te avisa con un mensaje y te desconecta el istop...Espero que aguante otro añito...¿Cuanto tiempo/km creeis que deberia durar?
Buenos días ALOS.

Antes una batería de origen duraba bastante más, pero ahora, con la tecnología que tienen los coches, si duran entre 3 ó 4 años ya está bien. Justo cubrir la garantía y unos meses más de regalo.

Volver