Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días ALOS.

Antes una batería de origen duraba bastante más, pero ahora, con la tecnología que tienen los coches, si duran entre 3 ó 4 años ya está bien. Justo cubrir la garantía y unos meses más de regalo.
Gracias Porrua. O sea que Igual que la p...bateria de los moviles que ya no aguantan ni medio día...Yo esperaba por lo menos 5 añitos...

Si te llega a los 5 años es para tirar cohetes, pero sinceramente no creo, y lo malo es que la que pongas después durará menos.

Por eso, con los kms. que tienes y la batería en ese estado, lo mejor es que pienses en cambiar de coche.

No te gusta el nuevo CX-5 ? ;)

Alos, anulando el i-stop la batería aguantaria mucho mas.. Lo que se ahorra en gasolina lo vamos a perder en baterías...sueles llevarlo activado?
Me da por c...anular una funcion del coche...pero en mi caso no Creo que sea la diferencia Ya que practicamente no lo uso Ya que hago muy poca ciudad...

Me da por c...anular una funcion del coche...pero en mi caso no Creo que sea la diferencia Ya que practicamente no lo uso Ya que hago muy poca ciudad...
Es cierto, lo tuyo son los largos viajes..
Pues es curioso que baterías tan caras como estas que llevamos, preparadas para soportar los zarpazos del istop aguanten tan poco en un coche viajero.....

Alos, a mi me dio problemas desde el principio y, aún así, me duró 15 meses recargandola tres o cuatro veces, pero el caso es distinto.

No podemos extraer conclusiones ni estadísticas de duración en cuanto a baterías se refiere, hasta que no envejezca un poco más el parque. Una duración de cinco años ( hablamos en vehículos nuevos) estaría dentro de lo razonable, pero....:thumbsdown::thumbsdown:

No podemos extraer conclusiones ni estadísticas de duración en cuanto a baterías se refiere, hasta que no envejezca un poco más el parque. Una duración de cinco años ( hablamos en vehículos nuevos) estaría dentro de lo razonable, pero....:thumbsdown::thumbsdown:
Tiene sentido pensar que estas baterias sobredimensionadas para el istop deberian durar "eternamente" si no lo utilizamos?

Tiene sentido pensar que estas baterias sobredimensionadas para el istop deberian durar "eternamente" si no lo utilizamos?
Tiene sentido. Estas baterias están hechas para aguantar el doble o triple de arranques. Su tecnología es EFB. He buscado baterias de Gel o de AGM, pero no las hay para nuestro coche

No tengo ni idea, no he visto pruebas para comprobarlo. Pero lo veo complicado, una batería siempre tendrá una vida limitada.

Última edición:
Para añadir info: Llevo unos 105.000 km a una velocidad media según ordenador CX5 de aprox. 60 km/h lo que supone un total de 1.750 horas más estimo un 10% de tiempo encendido sin moverse lo que supone 1.925 horas total encendido en estos dos años y medio, es decir, unos 80 días...;) Por otro lado el ordenador CX5 también me dice que llevo 18 horas en total, y si, nunca lo he reseteado....es decir un 1% :) ¿Qué os parece? Bueno ya...igual lo importante no es el tiempo si no el número de arranques adicionales por culpa del istop....Estimo 2,5 arranques por 6 días a la semana que supondrían un total de 1.950 arranques en este tiempo...Si extrapolo el istop estimando una media de 30 segundos por cada parada del istop supone 2.160 arranques...Jod...Más arranques por istop que por arrancar de inicio...pero entiendo que la exigencia con la batería debería ser menor cuando arranca desde el istop, ¿no? En fin que no acabo...de ver si el istop es culpable y creo más en que las baterías no han avanzado lo que han avanzado los sistemas eléctricos de nuestras Bestias...Espero que el rollo que acabo de soltar os ayude a conocer más a nuestras Bestias.... ;)

Me he perdido con tantas cantidades Alos..:laugh:, pero creo que la conclusión que he sacado es que estas baterías aún no estan preparadas para tanto uso del I-stop, no???
No me extraña me he perdido hasta yo... ;) La conclusión creo que nos la dará el tiempo pero no creo que realmente el istop sea el culpable de acortar tanto la duración de una batería...eso si, si la batería sale mala con el istop no ayuda si no todo lo contrariooo :)

Yo sigo con mi costumbre d anular i-stop nada mas arrancar...creo que sera mejor para bateria y otros elementos de arranque, tambien hago bastante ciudad claro.

Volver