Mensaje Rotación de neumáticos

  • Autor de tema Autor de tema Agus
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No digo que sea malo rotar los neumáticos, pero no lo creo necesario. Si el coche pisa bién y lleva la presión correcta en cada eje, los neumáticos se gastarán por igual.

Tengo 47.000 kms. y núnca los he rotado, pues los acabo de medir y están los cuatro igual, con 16 mm de profundidad.
 
No digo que sea malo rotar los neumáticos, pero no lo creo necesario. Si el coche pisa bién y lleva la presión correcta en cada eje, los neumáticos se gastarán por igual.

Tengo 47.000 kms. y núnca los he rotado, pues los acabo de medir y están los cuatro igual, con 16 mm de profundidad.

si con 47.000 kms los cuatro gastan por igual, eso dice mucho del buen reparto de pesos del coche y de una suspension muy bien diseniada (Ademas de que vigilas la presion frecuentemente)

16 milimetros de profundidad! :eek: que neumaticos llevas?
 
si con 47.000 kms los cuatro gastan por igual, eso dice mucho del buen reparto de pesos del coche y de una suspension muy bien diseniada (Ademas de que vigilas la presion frecuentemente)

16 milimetros de profundidad! :eek: que neumaticos llevas?
La presión la controlo por lo menos una vez al mes, creo que es fundamental.

Llevo Michelin Latitude Tour HP, en 235. Es el neumático que he llevado en los tres últimos coches, y el X3 lo dejé con 75.000 kms con los mismos neumáticos que traía el coche de origen y sin rotar.

Edíto, No son 16 mm, quería decir 6 mm.
 
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Yo fui ayer a pasar la revisión de los 20.000 kms y me dijeron que no los rotara que estaban bien y que mejor me esperara a ver como están para la próxima revisión.
 
La presión la controlo por lo menos una vez al mes, creo que es fundamental. Totalmente de acuerdo

Llevo Michelin Latitude Tour HP, en 235. Es el neumático que he llevado en los tres últimos coches, y el X3 lo dejé con 75.000 kms con los mismos neumáticos que traía el coche de origen y sin rotar.

Edíto, No son 16 mm, quería decir 6 mm. eso es ya es mas normal :thumbsup:
 
En unas semanas me toca la primera revisión y justo tengo 10000km y ha salido el mensaje de la rotación. El caso es que al comentarlo con el taller de mazda me dicen que en los coches 4x2 no es necesario rotar... que mazda ha cambiado hace poco la información al respecto y ahora no se rotan...
Es raro le pediré esa información al taller.. mientras tanto me gustaría saber vuestra opinión sobre si rotar o no.
 
Seguro que vas a encontrar opiniones en los dos sentidos, pero yo te puedo decir que jamás he rotado ningún neumático, y con la presión adecuada todos me han durado entre los 50.000 y 75.000 kms.
 
Es una cuestión de capacidad económica, mas que nada, en el momento de cambiar 4 neumáticos al mismo tiempo o ir haciéndolo de 2 en 2. Calcula que sin rotar, gastaras normalmente 2 juegos delanteros por uno trasero. Por lo tanto cada uno elige como hacerlo
 
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El caso es que al comentarlo con el taller de mazda me dicen que en los coches 4x2 no es necesario rotar...
Uy, echaba de menos las intervenciones estelares de los "enteraos" de los conces...

Mentiroso1.jpg


"No, a los 4x2 no hace falta hacerles la rotación... no, tampoco hace falta echarles combustible... ni mirarles la presión de las ruedas, los 4x2 tienen prisión perpetua... ¡No! ¡Presión, quería decir presión!... ¡Oiga!... ¡Oiga!..."

¡Hay que ser sinvergüenza...! :mad: como se ha comentado, el hacer o no la rotación es casi una preferencia personal, como dice Willo, es decisión de cada uno cambiar todos los neumáticos a la vez, o cambiarlos de dos en dos. Pero es que precísamente en los 2wd es en los que se va a notar más la diferencia entre hacer y no hacer rotación, en los 4wd los neumáticos tienden a igularse algo más.
 
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Yo lo cambié antes de que saltara, estaba programado por defecto a 10.000, pero otros lo tenían más bajo. Miralo en el ordenata y borralo.
Hola, oye, y como se borra?
 
Hola, en el manual te dice cómo desactivarlo o resetearlo
 

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