Mensaje Rotación de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Agus, 5 Feb 2013.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No digo que sea malo rotar los neumáticos, pero no lo creo necesario. Si el coche pisa bién y lleva la presión correcta en cada eje, los neumáticos se gastarán por igual.

    Tengo 47.000 kms. y núnca los he rotado, pues los acabo de medir y están los cuatro igual, con 16 mm de profundidad.
     
  2. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    si con 47.000 kms los cuatro gastan por igual, eso dice mucho del buen reparto de pesos del coche y de una suspension muy bien diseniada (Ademas de que vigilas la presion frecuentemente)

    16 milimetros de profundidad! :eek: que neumaticos llevas?
     
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La presión la controlo por lo menos una vez al mes, creo que es fundamental.

    Llevo Michelin Latitude Tour HP, en 235. Es el neumático que he llevado en los tres últimos coches, y el X3 lo dejé con 75.000 kms con los mismos neumáticos que traía el coche de origen y sin rotar.

    Edíto, No son 16 mm, quería decir 6 mm.
     
    Última edición: 22 Dic 2015
    A 787B le gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo fui ayer a pasar la revisión de los 20.000 kms y me dijeron que no los rotara que estaban bien y que mejor me esperara a ver como están para la próxima revisión.
     
  5. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
     
  6. neff

    neff Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En unas semanas me toca la primera revisión y justo tengo 10000km y ha salido el mensaje de la rotación. El caso es que al comentarlo con el taller de mazda me dicen que en los coches 4x2 no es necesario rotar... que mazda ha cambiado hace poco la información al respecto y ahora no se rotan...
    Es raro le pediré esa información al taller.. mientras tanto me gustaría saber vuestra opinión sobre si rotar o no.
     
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Seguro que vas a encontrar opiniones en los dos sentidos, pero yo te puedo decir que jamás he rotado ningún neumático, y con la presión adecuada todos me han durado entre los 50.000 y 75.000 kms.
     
    A neff le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es una cuestión de capacidad económica, mas que nada, en el momento de cambiar 4 neumáticos al mismo tiempo o ir haciéndolo de 2 en 2. Calcula que sin rotar, gastaras normalmente 2 juegos delanteros por uno trasero. Por lo tanto cada uno elige como hacerlo
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A charly. le gusta esto.
  9. Uy, echaba de menos las intervenciones estelares de los "enteraos" de los conces...

    [​IMG]

    "No, a los 4x2 no hace falta hacerles la rotación... no, tampoco hace falta echarles combustible... ni mirarles la presión de las ruedas, los 4x2 tienen prisión perpetua... ¡No! ¡Presión, quería decir presión!... ¡Oiga!... ¡Oiga!..."

    ¡Hay que ser sinvergüenza...! :mad: como se ha comentado, el hacer o no la rotación es casi una preferencia personal, como dice Willo, es decisión de cada uno cambiar todos los neumáticos a la vez, o cambiarlos de dos en dos. Pero es que precísamente en los 2wd es en los que se va a notar más la diferencia entre hacer y no hacer rotación, en los 4wd los neumáticos tienden a igularse algo más.
     
    Última edición: 13 Feb 2016
    crujo, Marko, Fosquirol y 7 otros les gusta esto.
  10. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, oye, y como se borra?
     
  11. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, en el manual te dice cómo desactivarlo o resetearlo
     

    Adjuntos: