Hola, soy nuevo aqui, pero ya he visto un poco el funcionamiento y creo que es bueno hablar de las primeras experiencias con el coche.
Tengo el CX-5 desde el pasado sabado y de momento solo me he atrevido a conocerlo sin ningun tipo de prueba de conduccion para la que no creo que esté capacitado.
Además no soy buen probador, ya que no he conducido un suv, y muy poco con un coche automatico.
Mi primera semana se basa en coger el coche el sabado, andar poco el finde porque en mi zona hizo un tiempo de mierda con todo el tiempo lloviendo, durante la semana, ir al trabajo y poco más.
Pero, claro ya voy controlando cosas y viendo el coportamiento del coche.
Allá va mi experiencia:
FINDE: Voy a buscar el coche con mi mujer e hijo al concesionario. Vamos en autobus para darle más importancia al asunto. Al llegar al concesionario ya llovía y siguio lloviendo todo el día (esto es Galicia y es lo que hay). Después de las explicaciones de la gente del concesionario que hay que decir que se han portado con mucha seriedad en todo, plazos, condiciones, prestaciones, etc. pero, como ellos dicen, venderme a mi un Mazda no tiene mérito, ya que soy un enamorado de la marca.
Bueno, después de las explicaciones, que por supuesto, al minuto ya no era capaz de recordar, sobre el coche y todos sus botones, la entrega de la documentación, SALIMOS A LA CALLEEEEEE. Cojo el coche con 27Km (ya había hecho 12 probandolo) y con un consumo medio de 16 (hummmm)
Lo primero que me pide mi hijo es que concecte el telefono por bluetooth. Proceso rápido que dura un par de minutos por recibir la agenda, llamadas, etc. Me parecio rápido y facil.
Acto seguido recibo una llamada, que no soy capaz de coger a la primera y si a la segunda ¡demasiados botones de momento! La verdad es que me tiene un pco ocupado los manditos del asiento. Encuentro un poco incómodo tantas posiblidades de cambio en un solo boton y parece que hay que cogerle el tranquillo para que funcione bien y ponga el asiento en laforma más comoda para conducir. La llamada era del concesionario, que me había dejado los papeles, je.
Bueno, el resto del finde dando las primeras vueltas por carretras secundarias de lso alrededores de Vigo. Cogí una carretera de costa que tiene bastantes curvas, pero es muy bonita y en un dia como este, con poco tráfico (para los que lo conozcan, es la carretera de Bayona-La guardia). Perfecta para estrenar el coche.
De entrada me parece que el coche es muy muy suave en su conducción. Tenía mucho miedo con el cambio automático, pero hay que decir que es muy natural. Yo he conducido pocos coches automáticos, pero todos ellos eran con el cambio automático tradiciononal y es muy resbaladizo en sensaciones. En el CX-5 nada de eso. Sale con soltura cuando se le "muere" la marcha y también desde parado. El coche tiene fuerza, claro.
El resto del tiempo ha sido ver como funcionaban las cosas solas, luces, limpias (que no para de llover ¡ya esta bien!), pero son muchas cosas para percibirlas todas. Me quedo con dos cosas: Se conduce con mucha suavidad (cambio incluido) y es muy noble en suspensión, sobretodo en las curvas, que no tiene la inclinación de otros suvs.
El finde hice 150 km y el consumo ha bajado a 9. Esto va bien
K
PD: mañana sigo
Tengo el CX-5 desde el pasado sabado y de momento solo me he atrevido a conocerlo sin ningun tipo de prueba de conduccion para la que no creo que esté capacitado.
Además no soy buen probador, ya que no he conducido un suv, y muy poco con un coche automatico.
Mi primera semana se basa en coger el coche el sabado, andar poco el finde porque en mi zona hizo un tiempo de mierda con todo el tiempo lloviendo, durante la semana, ir al trabajo y poco más.
Pero, claro ya voy controlando cosas y viendo el coportamiento del coche.
Allá va mi experiencia:
FINDE: Voy a buscar el coche con mi mujer e hijo al concesionario. Vamos en autobus para darle más importancia al asunto. Al llegar al concesionario ya llovía y siguio lloviendo todo el día (esto es Galicia y es lo que hay). Después de las explicaciones de la gente del concesionario que hay que decir que se han portado con mucha seriedad en todo, plazos, condiciones, prestaciones, etc. pero, como ellos dicen, venderme a mi un Mazda no tiene mérito, ya que soy un enamorado de la marca.
Bueno, después de las explicaciones, que por supuesto, al minuto ya no era capaz de recordar, sobre el coche y todos sus botones, la entrega de la documentación, SALIMOS A LA CALLEEEEEE. Cojo el coche con 27Km (ya había hecho 12 probandolo) y con un consumo medio de 16 (hummmm)
Lo primero que me pide mi hijo es que concecte el telefono por bluetooth. Proceso rápido que dura un par de minutos por recibir la agenda, llamadas, etc. Me parecio rápido y facil.
Acto seguido recibo una llamada, que no soy capaz de coger a la primera y si a la segunda ¡demasiados botones de momento! La verdad es que me tiene un pco ocupado los manditos del asiento. Encuentro un poco incómodo tantas posiblidades de cambio en un solo boton y parece que hay que cogerle el tranquillo para que funcione bien y ponga el asiento en laforma más comoda para conducir. La llamada era del concesionario, que me había dejado los papeles, je.
Bueno, el resto del finde dando las primeras vueltas por carretras secundarias de lso alrededores de Vigo. Cogí una carretera de costa que tiene bastantes curvas, pero es muy bonita y en un dia como este, con poco tráfico (para los que lo conozcan, es la carretera de Bayona-La guardia). Perfecta para estrenar el coche.
De entrada me parece que el coche es muy muy suave en su conducción. Tenía mucho miedo con el cambio automático, pero hay que decir que es muy natural. Yo he conducido pocos coches automáticos, pero todos ellos eran con el cambio automático tradiciononal y es muy resbaladizo en sensaciones. En el CX-5 nada de eso. Sale con soltura cuando se le "muere" la marcha y también desde parado. El coche tiene fuerza, claro.
El resto del tiempo ha sido ver como funcionaban las cosas solas, luces, limpias (que no para de llover ¡ya esta bien!), pero son muchas cosas para percibirlas todas. Me quedo con dos cosas: Se conduce con mucha suavidad (cambio incluido) y es muy noble en suspensión, sobretodo en las curvas, que no tiene la inclinación de otros suvs.
El finde hice 150 km y el consumo ha bajado a 9. Esto va bien
K
PD: mañana sigo