Michelin latitude sport 3 Vs Michelin latitude tour...tenéis referencias?

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DX5

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas,

Dado que los neumáticos yokohama no me gustan nada, sobre todo con agua, os quería preguntar qué os parecen estos dos modelos, y me gustaría saber si alguien los ha probado y puede comentar diferencias entre ambos o frente a otros.

Saludos.

Yo llevo montados los Tour HP, 235/55-19. No puedo comparar con los Sport 3 porque nunca los he utilizado, y con otras marcas tampoco porque siempre he utilizado Michelin.

Llevo 235 porque cuando los monté hace un año no había 225. Hasta ahora tienen 14 meses y 40.000 kms., y sin ningún problema. Este mismo tipo los he tenido montados en un X3 y los deje con tres años y 75.000 kms.

Posiblemente los próximos que monte sean Sport 3, ya que creo que han empezado a fabricar en 225.

Espero que te sea útil la información.

Hola Porrua,

A mí por modelo me los saca en la web, pero en 17. Estos dos y uno más para monte.

Que traía el tuyo de serie, y que diferencias notas?

Yo creo que me viene mejor el Sport por lo que comentas, porque igual me duran demasiado. Hago 30000 al año, pero voy a montar de invierno, por lo que al final son la mitad.

Saludos

Los Tour duran mas que los Sport, y habría que ver que indices de velocidad tienen cada uno, H igual no hay en Sport... si quieres ese.

• Me Gusta
Reacciones: DX5
Los neumáticos que venían con el coche eran Toyo, la verdad es que no tengo queja, pero los quite con menos de 2.000 kms., o algo así, y los vendí en el foro. Los vendí en cuanto me aseguraron que podía montar 235 y me consiguieron los neumáticos.

• Me Gusta
Reacciones: DX5
Supongo que pasará como con las ps2 y ps3, y las primacy, más duras estas últimas.

Un tema...las yokohama que deje en el 2.0 tenían 14000 km y no sé si llegarían a las 20.000, por cómo estaban, las delanteras. Soy yo, las ruedas duran poco o el coche quema rueda?

De momento, creo que iré esta semana a poner las latitude alpin para las hermosas autopistas con charcos-océano, heladas y nieve, si puedo ir a esquiar.

Este coche come ruedas por dentro, todos y detrás igual aunque bastante menos. Y no tienen solución... el mío le hice el paralelo, caídas, etc en un taller que hacen coches de competición y me dijo que algo lo había mejorado, pero imposible hacer mas :(

Este coche come ruedas por dentro, todos y detrás igual aunque bastante menos. Y no tienen solución... el mío le hice el paralelo, caídas, etc en un taller que hacen coches de competición y me dijo que algo lo había mejorado, pero imposible hacer mas :(

Anda....pues el mío no, el 2.0. Eso me lo habíais dicho, lo comprobé, y me las gastaba bien. Ya os diré el diésel....

Anda....pues el mío no, el 2.0. Eso me lo habíais dicho, lo comprobé, y me las gastaba bien. Ya os diré el diésel....

Me parece raro :cautious:, otros con gasolina han puesto fotos de sus neumáticos usados y todos estaban comidos por dentro

Me parece raro :cautious:, otros con gasolina han puesto fotos de sus neumáticos usados y todos estaban comidos por dentro
Pues es una pena, ahora ya no puedo hacer nada, pero te prometo que estaban perfectamente gastados, es algo en lo que me fijé porque lo leí aquí....y no les quedaba mucha vida ya.

A lo mejor han modificado algo en el restyling que lo corrige.

Yo hasta ahora, en 40.000 kms., no he notado nada, se están desgastando de manera uniforme, y sin hacer ninguna rotación.

Eso sí, con un poco más de presión, al llevar 235 llevo delante 2,8 y 2,9 detrás.

El desgaste en el mio con casi 30000 km es uniforme tambien.

De momento, creo que iré esta semana a poner las latitude alpin para las hermosas autopistas con charcos-océano, heladas y nieve, si puedo ir a esquiar.
Tengo las michelin latitude alpin por nieve y por ahora encantado ;)
Y Aqui la nieve no falta nunca...:D

Hola

Las mías también tienen un desgaste uniforme. Una pregunta, Con 235 se pasaría la ITV?. En la ficha técnica no lo he visto como opción.

Hola

Las mías también tienen un desgaste uniforme. Una pregunta, Con 235 se pasaría la ITV?. En la ficha técnica no lo he visto como opción.
Sí, se pasa la ITV, son medidas equivalentes, aunque no vengan en la ficha técnica.

El mio tiene 42.000 km y son los neumaticos de origen y no veo q esten mas desgastados del interior, solo q el si q ls ha rotado.

El mio tiene 42.000 km y son los neumaticos de origen y no veo q esten mas desgastados del interior, solo q el si q ls ha rotado.

Si se rotan es normal que no se desgasten mas por ningún lado... para eso se rotan, no sirve para nada mas

• Me Gusta
Reacciones: Neo
Hola,a mi tambien me parecen muy buenas las michelin,,me han durado hasta 5 o 6 años,en otros coches,estoy mirando ponerle unas de invierno o mixtas.alguien a usado o conoce las latitude cross?? ,parace que son muy polivalentes,incluso van bien en nieve,yo quiero para todo tiempo y no son muy caras.....

Hola,a mi tambien me parecen muy buenas las michelin,,me han durado hasta 5 o 6 años,en otros coches,estoy mirando ponerle unas de invierno o mixtas.alguien a usado o conoce las latitude cross?? ,parace que son muy polivalentes,incluso van bien en nieve,yo quiero para todo tiempo y no son muy caras.....
Ojo con el tema de la nieve. Si no vienen con el simbolito de invierno, la guardia civil te obligará a llevar y poner cadenas. Los neumáticos de invierno llevan un compuesto diferente, que agarra más a menos temperatura, y unas laminillas que los hacen traccionar y retener en nieve. Un neumático con más taco siempre será mejor que uno que no lo lleve en nieve, pero no tienen nada que ver con los de invierno.

Volver