Michelin latitude sport 3 Vs Michelin latitude tour...tenéis referencias?

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace 18 años que llevo m+s sin el copo en coches con tracción integral , en estos 18 años como mucho he dejado de esquiar un fin de semana por temporada , los dos Subaru que tuve me dieron algún problema en la rampa de casa porque no llevaban ningún control de tracción y en cuanto una rueda resbalaba dejabas de avanzar , con el QQ nunca he tenido problemas el control de tracción bloquea la rueda que resbala y subes sin problemas , la prueba es que la pala de sacar la nieve cada día está más arrinconada en el garaje .

Este invierno veremos que tal se defiende el Mazda.

No he probado los Lattitude Tour pero tengo amigos que los llevan en coches con tracción integral y no tienen ninguna queja de ellos .

Para que veáis lo que es la rampa de casa :

IMG_20150201_120218.jpg

Bueno, jeje, es que la bonaigua....cuando nieva la dejan un poco abandonada....

Lo que tienen que llevar es el simbólico del copo, m+s significa que es bueno en barro y nieve, pero desconozco si todos los m+s llevan este símbolo, que es el que de acuerdo a la legislación tiene la calificación de neumático especial que permite no usar cadenas.
No, estas son M+S y no llevan el símbolo de invierno. Si quieres las propias de invierno vete a las Alpin de Michelin.

Esos m+s estarán genial para los tracción integral, la tracción ya es un plus en la nieve, con ellos te tienes que desenvolver muy bien. Yo use en nieve neumáticos de verano en un traccion integral y subir subía, lo único malo era que si te parabas en una cuesta empinada era complicado volver a salir. Ahora, lo definitivo para mí es la seguridad que me dan frenando los de invierno. Qué tal los m+s frenando? Yo no tuve que bajar por nieve cuando los probé, solo subir, así que ni idea...

A mí me están dando un buen resultado para el uso que yo hago, suelo ir casi todos los fines de semana a Llanes, y en invierno hay veces que está complicada la zona de Reinosa y El Pozazal. Jamás he tenido problemas y con las Tour HP he ido seguro, que unido a la tracción integral, jamás me ha hecho el coche ningún extrraño.

Mis tres últimos coches han sido tres SUV, un X3, un Koleos y ahora el CX5. Los tres tracción integral y en los tres he tenido el mismo neumático.

Esos m+s estarán genial para los tracción integral, la tracción ya es un plus en la nieve, con ellos te tienes que desenvolver muy bien. Yo use en nieve neumáticos de verano en un traccion integral y subir subía, lo único malo era que si te parabas en una cuesta empinada era complicado volver a salir. Ahora, lo definitivo para mí es la seguridad que me dan frenando los de invierno. Qué tal los m+s frenando? Yo no tuve que bajar por nieve cuando los probé, solo subir, así que ni idea...

Yo bajo por la rampa de casa con los M+S en primara y con mucho cuidado , puedo parar el coche a media bajada aunque supongo que con unos de invierno iría más seguro.

Ojo....con el ancho que llevan, pueden ser máquinas de nieve. Yo recuerdo el ax de un amigo que subía como una bestia...y qué decir del mítico panda sysley (o algo así se escribía...)
uiiiiii lo que ha dicho :eek::eek::eek::eek:.....Yayayaaaa EL mitico PANDA el mejor coche de el mundo :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:...:D lo viste @Alejandro ????:roflmao::p:p

Estas son las m+s que probé, pero claro, son otro tipo.

image.jpeg

Bueno,pues a la pregunta del op espero contestar pronto, porque llevo atrás las latitude tour y hoy he puesto delante las sport.. Quería las latitude hp también delante pero en el taller se han equivocado y por no tener que esperar y volver otro día, pues puestos se han quedado.. 148 cada rueda, con todo, un poco más baratas que las hp.

supongo que no pasa nada por ser diferentes, no?

Última edición:
Bueno,pues a la pregunta del op espero contestar pronto, porque llevo atrás las latitude tour y hoy he puesto delante las sport.. Quería las latitude hp también delante pero en el taller se han equivocado y por no tener que esperar y volver otro día, pues puestos se han quedado.. 148 cada rueda, con todo, un poco más baratas que las hp.

supongo que no pasa nada por ser diferentes, no?

Pero las Sport son V y las Latitude H, no? Las V te duraran menos, por que agarran algo mejor... pero si andas a paso normal no te servirá de mucho

Pero las Sport son V y las Latitude H, no? Las V te duraran menos, por que agarran algo mejor... pero si andas a paso normal no te servirá de mucho

Eso es willo, tal cual lo has dicho, que por cierto, me dijeron en el concesionario que no podemos llevar la 102H..tampoco hice mucho caso la verdad, es así?

Eso es willo, tal cual lo has dicho, que por cierto, me dijeron en el concesionario que no podemos llevar la 102H..tampoco hice mucho caso la verdad, es así?

Otra gilipollez, esta claro que la mayoría no tienen ni idea, con lo guapos que estarían calladitos :thumbsdown:

ficha.jpg

Tenemos 99H en ficha, luego por encima de eso se puede llevar lo que se quiera... mayor carga aguantara mejor, y al ser algo mas duros, se desgastaran menos. Por debajo lógicamente NO

Otra gilipollez, esta claro que la mayoría no tienen ni idea, con lo guapos que estarían calladitos :thumbsdown:

Ver el archivo adjunto 17732

Tenemos 99H en ficha, luego por encima de eso se puede llevar lo que se quiera... mayor carga aguantara mejor, y al ser algo mas duros, se desgastaran menos. Por debajo lógicamente NO
Willo, si no recuerdo mal de un tiempo a esta parte en la ficha técnica aparece homologado el código de velocidad V, por lo que H no estaría permitido en ese caso. Mañana si me acuerdo subo una foto de la ficha de mi coche.

Willo, si no recuerdo mal de un tiempo a esta parte en la ficha técnica aparece homologado el código de velocidad V, por lo que H no estaría permitido en ese caso. Mañana si me acuerdo subo una foto de la ficha de mi coche.
¿No fastidies que han quitado el código H de la homologacion? .

En los restyling no sé, no he visto ninguna ficha de esas. Pero en los originales no... tengo dos fichas, la mía y la de Peris que me paso hace mucho.

Tenemos H en 17, como habéis visto arriba en el trozo de ficha que he puesto. Y 99V en 19". 99Q para neumáticos de invierno (M+S) en 17 y 19.

En cualquier caso se puede poner superior código de carga (99) o de velocidad (H o V), pero nunca inferior. Luego V para 17 o 19 no hay ningún problema :thumbsup:... H en 19" podrían poner problemas. Aunque es algo absurdo también, ya que eso lo único que indica es que son neumáticos para mas velocidad y mas blandos, luego con ruedas mas grandes, el coche anda algo menos normalmente (mas peso) y si llevamos H en 17, no tiene sentido que en 19" obliguen a V... sin sentido.

Última edición:
09c7e8d61bce47b4b5da519640f79546.jpg

El mío no es restyling, y cómo puedes ver en llanta de 17 viene homologado con índice de carga 102 y código de velocidad V. Yo preferiría H, ya que son más baratos, hay más oferta y en teoría duran más, pero es lo que hay.

El mío no es restyling, y cómo puedes ver en llanta de 17 viene homologado con índice de carga 102 y código de velocidad V. Yo preferiría H, ya que son más baratos, hay más oferta y en teoría duran más, pero es lo que hay.

Si ya veo... incomprensible y sin sentido, cuando hay una homologación con las otras ruedas.

mio.jpg peris.jpg

1) Las marcas homologan por los neumáticos que compran, luego entiendo que primero compraron 99H y luego les salio mas barato comprar 102 V. Si no, no tiene otra explicación posible. Ya que H vale hasta 210 km/h y este coche no los coge (202 según homolgación de datos técnicos).

2) En cualquier caso la homologación para 99H existe, aunque no la tengas en ficha técnica, luego entiendo que la puedes llevar sin problema. Es mas cuando quieras te paso copia de las fichas... en caso de que dijeran algo, lo pueden comprobar :thumbsup:

Es el mismo caso que los neumáticos 235... no vienen en ficha, pero la legislación permite una diferencia de hasta 3%. Pero en el caso de las H, mas fácil, ya que si existe homolgación :thumbsup:

.

Última edición:
Baile de fichas técnicas.. El mio es del 2013, y es como la de willo, 199H, fiestaaaaaa

Si ya veo... incomprensible y sin sentido, cuando hay una homologación con las otras ruedas.

1) Las marcas homologan por los neumáticos que compran, luego entiendo que primero compraron 99H y luego les salio mas barato comprar 102 V. Si no, no tiene otra explicación posible. Ya que H vale hasta 210 km/h y este coche no los coge (202 según homolgación de datos técnicos).

2) En cualquier caso la homologación para 99H existe, aunque no la tengas en ficha técnica, luego entiendo que la puedes llevar sin problema. Es mas cuando quieras te paso copia de las fichas... en caso de que dijeran algo, lo pueden comprobar :thumbsup:

Es el mismo caso que los neumáticos 235... no vienen en ficha, pero la legislación permite una diferencia de hasta 3%. Pero en el caso de las H, mas fácil, ya que si existe homolgación :thumbsup:

.

Gracias por el ofrecimiento @willo, pero creo que cuando llegue el momento de cambiar las ruedas buscaré la mejor oferta entre las medidas que aparecen en mi ficha. No estoy seguro de si llevar una copia de una ficha técnica de otro coche, aunque sea igual, puede ocasionarme algún problema si me pilla algún tiquismiquis en la ITV, o en caso de que me de el alto algún miembro de la benemérita con ganas de "marcha" :devilish: :)

1303-01-1-2.jpg

Ahora no voy a bajar a verlo pero creo que el mío es 102h también...

De todas formas si compran otros neumáticos la homologacion no debería cambiar no? Es decir, homologan el modelo no cada coche individual.

La Guardia Civil te aseguro que por eso no te para... es mas, la mayoría no saben que es, ni para que sirven esas siglas y nomenclaturas.

De todas formas si compran otros neumáticos la homologacion no debería cambiar no? Es decir, homologan el modelo no cada coche individual.

Exacto, por ello cualquier homologación hecha es valida.

Es mas si se le da a un ingeniero de los que hacen cosas de estas, te puede conseguir una ficha nueva con las 2 homologaciones

Volver