Mudanza Internacional Chile-España

carlosgeo

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Style
Color
Soul Red Metallic
Buenas tardes gran familia!!,

Me llamo Carlos, llevo un año siguiendo el foro, todos los comentarios y opiniones. Tengo un Mazda CX5 AWD gasolina 2.0 2015, comprado aquí en Chile, super contento con el, pero ahora que me he quedado sin trabajo, he pensado en llevarmelo de vuelta a casa, a España.

Alguien podría ayudarme o informarme de como hacer el proceso de llevarmelo para allí??

Muchísimas gracias, me imagino que un tema es con quien lo mueva y otro que tipo de legalizaciones , papeles he de hacer en destino....o si me merece la pena.

Perdonar si alguna frase ha sonado muy chileno, ya llevo 4 años en Chile sin pisar la madre patria ni catar torreznos ni boquerones en vinagre..

Un abrazo a todos

Como bien dices, el transporte hasta España y la legalización aquí, son dos cosas distintas.

En cuanto al transporte desde allí poco te puedo ayudar... imagino que de hacerlo, lo harás por barco, no? Si es el caso igual @Marko te puede ayudar en algo, cuando vea este mensaje :thumbsup:

Y en cuanto a la importación a España, tampoco sé exactamente como se hace desde América... si hay algo distinto con respecto a Europa, pero imagino que sí. Te lo digo porque yo importe bastantes coches hace años, pero claro tampoco sé en que medida a cambiado la normativa.

Lo primero que necesitarías saber es que documentos necesitaras en España, para pedir en Chile todo lo necesario y no encontrare con sorpresas después. Tanto para eso como para saber que cosas tendrás que hacer después (ITV, impuestos, etc.) creo que lo mejor es que hables con una Gestoría acostumbrada a este tipo de cosas.

Yo te puedo decir quién me llevaba las importaciones en Madrid... pero claro, tampoco sé si vas a vivir en Madrid o en otra cuidad, porque lo suyo sería tener una gestoría de tu cuidad.

Si vas a vivir en Madrid o en ciudades no muy lejos de Madrid, me lo dices por el Buzón (arriba de todas las páginas) y te informo :thumbsup:

.

Ok, es que la verdad, ando muy perdido. HAce nada que me he quedado sin trabajo, con casi la vida ya montada aquí en Chile, y zas, pensar en irme a España, al menos con coche..
Toda ayuda es buena.

Mil gracias

Hola Carlos. Donde mejor te informarán de todos los trámites necesarios, papeleo y opciones posibles, es en la embajada. Acércate y haz tu consulta.

Hola Carlos. Donde mejor te informarán de todos los trámites necesarios, papeleo y opciones posibles, es en la embajada. Acércate y haz tu consulta.

Hummm, del transporte puede ser, pero de la normativa española de la DGT lo veo complicado. Por preguntar no se pierde nada, eso si :thumbsup:

.

Volver