Multazo a VW

Ya no es sólo lo que tenga que soltar VW. Varias cosas:
- ¿En Europa han hecho igual?
- ¿Qué pasa con Seat y Skoda?
- El propietario de uno de estos coches, esta circulando con un vehículo que incumple la normativa y ficha. ¿Cómo van a solucionarle la papeleta? Una solución simple como una reprogramación dudo que sirva de mucho si son ciertos los niveles de contaminantes que comentan. Si le dejan el motor cumpliendo la normativa, ¿va a tener un compartimiento y prestaciones similares, que es por lo que tú has pagado el coche?

Esto puede ser un palo muy muy gordo para el grupo VAG (y a ver si no es una práctica extendida).

Un saludo

Todo esto es lo que se me vino a la cabeza con mi flamante Leon con 300km y 6 días!
A ver si me lo capan y me cago en todo! XD
Y el valor de reventa dentro de unos años?
En fin... cruzemos los dedos...

Esta mañana he oido en Radio Nacional, que por lo visto van a tirar de la manta y van a investigar a otras marcas. No descartan nada de las marcas del grupo (todos conocemos cuáles son). Pero no solo a las del grupo, por lo visto van a por todas las marcas.

Y pregunto yo. Si toda esa flota de coches no cumplen con la normativa, se supone que son ilegales, ¿no? Pffff, no me gustaría ser dueño de uno de esos vehículos.

¿Mazda cumplirá con la normativa? :thumbsdown::barefoot:
Esperemos que sí, porque si no la cumple despues del porcul* de las regeneraciones, filtro, nivel de aceite... sería la repanocha

Una pregunta que no sé si ha salido por el foro, ¿qué ocurriría si te hacen un análisis de gases mientras estás con una regeneración?

Un saludo

El año que viene 2016, ya habrá algún forero que tenga que pasar la 1° ITV entonces veremos si cumple la norma euro que afirma.

Esperemos que sí, porque si no la cumple despues del porcul* de las regeneraciones, filtro, nivel de aceite... sería la repanocha

Una pregunta que no sé si ha salido por el foro, ¿qué ocurriría si te hacen un análisis de gases mientras estás con una regeneración?

Un saludo

Que le quemas la máquina a los de la ITV...:p. Un extractor de gases, no lo puedes acercar cuando esta haciendo una regeneración forzada con máquina , debido a las altas temperaturas que salen por el escape, en caso de una regeneración normal, le taponas el analizador de gases como mínimo, y encima no te pasan la revisión...:laugh:

Que le quemas la máquina a los de la ITV...:p. Un extractor de gases, no lo puedes acercar cuando esta haciendo una regeneración forzada con máquina , debido a las altas temperaturas que salen por el escape, en caso de una regeneración normal, le taponas el analizador de gases como mínimo, y encima no te pasan la revisión...:laugh:

Ya claro :rolleyes:. Lo decía por la composición de los gases de escape. Bueno, aquí hay tema Volkswagen reconoce que trucó 11 millones de coches en todo el mundo
"Investigaciones internas muestran que el software estaba presente también en otros vehículos diésel del grupo", señala el comunicado de la compañía, dueña de otras marcas como Audi, Skoda, Seat o Porsche.

El comunicado: Volkswagen Group Volkswagen AG has issued the following information

Un saludo

P.D: Hablan de los motores EA 189, eso son de una generación anterior, ¿no?

Última edición:
¿Mazda cumplirá con la normativa? :thumbsdown::barefoot:

Si no lo hace, en pocas semanas lo sabremos, pues supongo, nos llamarían cagando leches para programar centralitas.

De todas formas, lo de VW era de traca, que parece ser que algunos modelos superaban las emisiones hasta en un 35% el máximo permitido en USA.

Este artículo es alucinante, con preguntas y respuestas, y explica cómo se dieron cuenta del amaño

Volkswagen y la polémica con las emisiones "trucadas" por software: qué ha pasado y qué podría pasar

Exijo indemnización o eso solo puede hacerlo USA? :cautious:o_O

Espérate, tranqui, que aquí en España no creo que tarden mucho en meterle mano. Y si no lo hacen, es por intentar salvar Martorell

Pues pinta de color negro para VW, aquí en España ni mú, no vaya a ser que luego digan que son los políticos eficientes. Creo que el de mi padre puede ser afectado y estoy temiendo las vueltas e idas al concesionario....

Pues pinta de color negro para VW, aquí en España ni mú, no vaya a ser que luego digan que son los políticos eficientes. Creo que el de mi padre puede ser afectado y estoy temiendo las vueltas e idas al concesionario....
Ni acercarse al conce marko que igual nos quieren reprogramar para que cumpla y luego anda menos que un 2cv XD :confused:

Ni acercarse al conce marko que igual nos quieren reprogramar para que cumpla y luego anda menos que un 2cv XD :confused:
Buff calla, calla que con lo grande que es ése trasto como capen más el motor......no lo mueve ni con remolque....

Que miren también los consumos que homologan.. Consumo y contaminación suelen estar relacionados ;-)

La verdad que es flipante desarrollar un software exclusivo para engañar en una prueba de control. A parte de la multa para la que según se lee en su comunicado ya están provisionando fondos, alguno va a acabar hablando con su señoría (los niveles contaminantes son factor de riesgo para la salud aparte del puro fraude industrial), claro que caerá el ingeniero o el ejecutivo medio, porque por supuesto, los jefazos no sabrán nada... Lo cierto es que culturalmente los yankees toleran mal la mentira con lo que con la ayuda de su decaída industria automovilística local le van a dar para el pelo a Volkswagen. En fin

Una reflexión, que alguien comentaba en otro foro: si se hace esto para los gases ¿qué no se hará para los test euro NCAP, IIHS y equivalentes? Venía a decir que siempre se hacen las mismas pruebas, y los fabricantes se saben los “trucos” necesarios para obtener siempre las 5 estrellas.

Volver