Multazo a VW

Tema en 'General Motor' iniciado por saldo, 21 Sep 2015.

  1. Efectivamente, eso es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. El hecho de que los fabricantes hacen sus coches a medida para que den cinco estrellas en unas pruebas muy determinadas no necesariamente quiere decir que vayan a ser los más seguros en un choque real, sino los más seguros si chocas en esas mismas condiciones muy determinadas.
    También se habla desde hace mucho que las propias pruebas Euro NCAP se desarrollaron en colaboración con determinado fabricante de automóviles (creo recordar que era Renault), y que es bastante probable que, al menos en su origen, estuvieran hechas a medida de los coches de ese fabricante.
     
    Tximbo, mohicano, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  2. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues seguro que los diseñan enfocados a las pruebas. Hace unos años estuve buceando por la web buscando un casco "decente" para la moto. Descubrí que cierta marca (de cerca de donde vivo) daba buena calificación para determinados cascos (para el resto, nefasta) en los crash tests, con precios bastante asequibles. El truco era que reforzaban las zonas donde dan los golpes en las pruebas dejando el resto de aquella manera.

    Esta trampa (en equivalencia) la hemos hecho todos... ¿para un examen alguien se estudiaba a fondo todo el temario si sabía que iban a preguntar X, Y y Z?

    Un saludo
     
    Tximbo, mohicano, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El start stop es un ejemplo, un invento que ni existiría sino fuera por estas pruebas de homologación ..
    Pero son trampas legales, el problema es que la de VW es como llevar una chuleta al examen
     
    A mohicano le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    chuletas.jpg
     
  5. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
  6. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Este caso debe suponer un punto de inflexión en la desaforada lucha de la industria automovilística por posicionarse en el mercado a cualquier precio: trucajes rastreros y criminales por un lado; mentiras descaradas por otro y dispositivos absurdos que lo único que hacen, en el mejor de los casos, tal y como están concebidos, es perjudicar la experiencia de conducción (start-stop). Todo este sinsentido tiene que superarse irremisiblemente. Y tiene que hacerse ya!!
     
    mohicano, pablopedro, saldo y otra persona les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si ya no podíamos entrar por París, ahora a EEUU ni te cuento.:p. De todas formas ya veremos dónde termina todo esto, porque sólo es el principio.:thumbsdown:
     
  8. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Casi me jugaría algo a que volkswagen saldrá bastante bien parada.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como mínimo, ya se va a llevar un buen pellizco a sus reservas monetarias, imagen depauperada......no creo que eso sea muy bien parado que digamos....
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Pellizco sí pero tiempo al tiempo.
     
    A willo le gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hombre bien parada seguro que no... Otra cosa es que sobreviva que no lo dudo y que en unos años el tema este olvidado
     
    A willo le gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por cierto, parece que los motores que usan AdBlue están descartados....mi familia libra....
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    VW empezó a meter adblue en los huevos hace unos 3 meses
     
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver si no la lían parda, porque como tengan que arreglar algo más que software....
     
  15. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me temo que seguro que habrá que hacer algo más. No creo que una reprogramación mágica pueda hacer reducir 40 veces el nivel de emisiones (bueno si, perdiendo a la mitad de la caballería)

    Un saludo
     
  16. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Interesante, "cuantificación de la cagada":

    Caso Volkswagen: La vergüenza de emitir dos millones de toneladas de gases contaminantes

    Y uno de los comentarios a dicho artículo:

    "Ese es el auténtico fondo de la cuestión. Los controles alemanes no funcionan. El cacareado mito alemán de calidad y rigurosidad ha quedado profundamente dañado. Hay que investigar por tanto a Mercedes, Porsche, BMW, Seat, Skoda, Continental, Krupp, Man... todos, TODOS, son sospechosos de haber transgredido normas por falta de control de las autoridades. La moral alemana también queda tocada, porque queda patente que si un alemán puede hacer trampas, las hace. Por lo tanto debemos esperar trampas alemanas en otros ámbitos, tanto industrial como financiero. Así que el caso puede, debe hacerse extensivo a todas las actividades industriales como mínimo. Por otra parte, la cagada es de tal calibre que me resulta extraño ¿No será que alguien ha diseñado esta estrategia para comprar acciones baratas y en un par de años poliforrarse?"

    ¿Venganza? ¿Represalias? ¿Guerra comercial? ¿Precio de los misiles nucleares a instalar próximamente en Alemania?... ¿chi lo sá?
     
    A Profesor Aronax, pablopedro y Marko les gusta esto.
  17. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Es offtopic, pero creo es interesante:

    http://blogs.elconfidencial.com/mer...estra-banca-es-una-mierda-sin-perdon_1032147/
     
  18. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Impactante y sintomático, ciertamente. :confused:

    No obstante, todo ese mito que se está creando de que todo lo alemán es malo, que son unos tramposos, que no trabajan, que sus coches están trucados, etc, etc.... no es del todo cierto. A mí, para algunas cosas, me sigue gustando LIDL: su yogur griego está de muerte!! :D:D
     
    MeryKills, saldo, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  19. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [​IMG]

    Correcto, es el nuevo Tiguan TDI 240 Cv.
    ¿Emisiones?
    Pues contamina menos que un Zippo... 25g/km...
     
    pablopedro, Francisco SC, Syrio y 3 otros les gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Igual me quieren meter el adblue eseo_O
     
    A pass le gusta esto.