Cada vez que leo algo sobre el tema tratado se me revuelven las tripas. Saber como han manejado el tema en USA, a favor del consumidor y ver que en España y Europa protegen al fabricante de esta gran estafa en detrimento de los clientes... la OCU sigue con una demanda colectiva de 7.500 clientes, estoy curioso por ver como terminará todo. Yo tuve un SEAT ALTEA XL comprado nuevo en 2010, afectado por el escándalo y aparte de no recibir nada el coche me salió malísimo, a los 6 meses ya me empezó a dar problemas, tantos problemas que después de una lucha encarnizada conseguí que me cambiaran el motor a los 2 años, en medio tuve una pesadilla de año y medio donde me cambiaron medio coche por piezas con tal de no cambiarme el coche. entre los 6 meses y el año y medio (osea 1 año) el coche estuvo 83 días en el taller y luego otros 15 para cambiar un puto motor. Aún así terminé tirando la toalla a los 6 años, el coche rompía cada año. Nunca más algo de ese grupo, no sólo por como me salió ese coche, sino por la forma que tienen de trabajar y responder cuando las cosas no van bien. Recuerdo por ejemplo cuando rompió el primer turbo que me dijeron que les llegaría en 3 semanas!!! o eso o pagar yo los portes, tuve que pagar de mi bolsillo mensajería urgente (103 €) y me llegó en 3 días. Sólo turbos en 6 años fueron 3, embragues ya ni recuerdo, puede que 4, lo último que rompió fué la bomba de gasoil, entre una cosa y otra me pedían cerca de 3.000 € y los mandé a la mierda. Lo tengo hace 2 años y algo en un garaje, no me pregunteís el porqué, el coche lo miras y dan ganas de llorar de lo nuevo que está. Ahora lo pondré a la venta para repuestos, o por si alguno se atreve a repararlo. Sólo la caja, he visto que la venden en desguaces por cerca de 2.000 € y la mia está perfecta. En fin, perdón por el tocho, ya me he desahogado.