Neumáticos CX-5

Ya tengo delante mis crossclimate en 235 en 19". Atrás sigo con los Toyo 225. No me ha salido ningún aviso raro, y forzando en curva me ha saltado el ESP sin problema. Seguiré así hasta que toque cambiar las de atrás.
Como la diferencia de diámetro son 11mm entre unos y otros, se han impuesto en mí las leyes de la física y me decidí a combinar las dos medidas.

Saludos.
No crees q las nuevas deberían ir atras, mas q nada por aquello de "me siento seguro....".
 
Ya tengo delante mis crossclimate en 235 en 19". Atrás sigo con los Toyo 225. No me ha salido ningún aviso raro, y forzando en curva me ha saltado el ESP sin problema. Seguiré así hasta que toque cambiar las de atrás.
Como la diferencia de diámetro son 11mm entre unos y otros, se han impuesto en mí las leyes de la física y me decidí a combinar las dos medidas.

Saludos.

Tú coche es AWD? Lo digo por la vida que pueda llevar el diferencial al detectar diferente radio de giro entre las ruedas delanteras y traseras constantemente...
 
No crees q las nuevas deberían ir atras, mas q nada por aquello de "me siento seguro....".

En general sí creo que es mejor, pero después de conducir muchos años con un coche de tracción trasera más que móvil, me defiendo mejor cuando el coche sobrevira que cuando subvira. Así que en mi caso concreto, me siento más seguro llevando delante las nuevas.

Tú coche es AWD? Lo digo por la vida que pueda llevar el diferencial al detectar diferente radio de giro entre las ruedas delanteras y traseras constantemente...

Sí, es AWD. Mi opinión es que es lo mismo llevar medidas diferentes que llevar unas ruedas gastadas en un eje sí y en otro no. La diferencia de diámetro es de 11mm entre llevar un tamaño u otro. La diferencia entre llevar en un eje una rueda nueva y en el otro una al límite de uso son unos 16mm y, para eso al menos, el diferencial tiene que estar preparado.

Ahora que he cambiado las ruedas, por ejemplo, adelante tenía 1,6mm de surco y atrás 5, así que la diferencia de diámetros era de 6,8 mm (más grandes las ruedas traseras). Ahora con gomas nuevas delante y gastadas atrás, la diferencia es de 17mm a favor de las delanteras, similar a los 16 de diferencia que comentaba entre ruedas nuevas en un eje y usadas en el otro.

Si algún día tengo algún problema con el diferencial, os lo haré saber, aunque espero que no :P

Saludos.
 
,225....235...., 17..19,.... equivalencias, pero no veo que tengáis o nombréis el ancho de llanta. Creo que montan 7J y esa llanta es justa para el 225....
7,5 o 8.. igual no le haría mal ???
No se mucho del tema. Que opináis.
Salu2.
 
,225....235...., 17..19,.... equivalencias, pero no veo que tengáis o nombréis el ancho de llanta. Creo que montan 7J y esa llanta es justa para el 225....
7,5 o 8.. igual no le haría mal ???
No se mucho del tema. Que opináis.
Salu2.

Se te olvida el perfil de la goma... cuanto mas alta (mas balón) mas llanta admite, y mas comodo es.
Las llantas de Mazda homologadas son de 7". Hasta 8 se pueden montar sin problemas, con 8,5 le valen pero la goma se puede quedar demasiado estirada. Mas no montaría, además podrían tocar en los cubrepases al girar, si no se pone un separador o son de un ET mas pequeño... habría que verlo.

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,225....235...., 17..19,.... equivalencias, pero no veo que tengáis o nombréis el ancho de llanta. Creo que montan 7J y esa llanta es justa para el 225....
7,5 o 8.. igual no le haría mal ???
No se mucho del tema. Que opináis.
Salu2.
Puedo hablar de lo que llevo yo, llanta de 19" y 7", la de serie del coche, y con neumáticos 235, que van perfectamente.
 
,225....235...., 17..19,.... equivalencias, pero no veo que tengáis o nombréis el ancho de llanta. Creo que montan 7J y esa llanta es justa para el 225....
7,5 o 8.. igual no le haría mal ???
No se mucho del tema. Que opináis.
Salu2.
Depende, por ejemplo, del perfil como dice Willo. Por ejemplo, mi Grand Vitara calza neumáticos de 235. Se supone que una llanta de 7" de ancho le vendría muy justita según lo que recomiendan en muchos sitios... pero es justo lo que viene de fábrica: 235/60 R16 en llanta de 16x7. Y lo que le he puesto yo (como otros muchos, para usar principalmente fuera de carretera) es 235/70 R16 en esa misma llanta.

Cuanto mayor sea el perfil, más tolerancia hay para el ancho de la lalnta, y más estrecho el ancho de llanta recomendado

Hay fabricantes que publican tablas con los anchos mínimos, máximos y recomendados para cada neumático. Pero hay que ir con ojo, no todos coinciden en sus recomendaciones.

Esto es, por ejemplo, lo que dice Toyo de los neumáticos que yo llevo en el grand vitara: Mínimo 6, recomendado 7, máximo 8

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Y lo que dice de los neumáticos del CX-5 luxury:

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Y del Style (fijaos que, al tener más perfil, dan un tamaño recomendado algo inferior:

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Y para la medida que algunos han puesto 235/55 R19, dan como ancho recomendado 7.5, aunque la de 7 sigue siendo aceptable:

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Fijaos que en estas tablas no aparece lo que dije arriba de que a más perfil, más tolerancia entre el mínimo y el máximo ancho de garganta. Pero en otros fabricantes sí que aparece esto. Ahora no he sido capaz de encontrarlo, pero cuando le compré neumáticos al Vitarinha me estuve estudiando hasta gastar las gafas...

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Adjuntos

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Buenas tardes a todos,
Bueno pues ya tengo encargados los 4 neumáticos que dentro de unos 10 días calzare en el zoomzoom.
Seran las Kumho IZEN RV KC15 225/55 R19 99H con marcaje M+S y montañita con copito dentro, al precio ya puestas y equilibradas de 163€ iva incluido cada una.
El coche que ahora tiene 45800 kms aun tiene las Toyo de serie, las delanteras están para tirar, aguantarían unos 3-4k kms mas y las trasera están a medio uso con bastante dibujo asi que me las guardo en casa. Leyendo lo que he leído de lo que aguantan los neumáticos en este coche, la verdad es que no esta mal del todo.

Por cierto ya consulte tanto a la benemérita y reconfirmado en el taller, con que las ruedas lleven marcaje M+S es suficiente para no estar obligados a poner cadenas, la diferencia entre las M+S y las que además tienen montañita con copito son unas ranuras extra que las hacen mas aptas para circular por nieve y suelen ser algo mas blandas y trabajan bien preferentemente cuando el asfalto esta por debajo de 7ºC.

Lo dicho ya os ire contando, como va este neumático en nuestros cacharros.
Un abrazo
 
No es por quitarte razón pero el marcado M+S no las convierte en Neumaticos de invierno,y los únicos que están exentos de poner cadenas son la Neumaticos de invierno con la marca 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake)

IMG_2869.jpg

Dile al GC que te ha dicho eso que se informe mejor.
 
Yo ya tengo instaladas las crossclimate 235/55/19 infladas con nitrógeno.

De momento las he usado poco por lo que no puedo opinar mucho, la semana que viene a ver si os puedo contar algo más.

Por cierto, Feliz Año a Todos!!!
 
Buenas noches,
Drazick estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho los zapatos que le he montado al zoomzoom llevan la montañita y el copito, porque mi vida y la de mi mujer saben perfectamente que lo que recomiende una normativa o la DGT puede ser genial pero el que lleva el volante tiene claro lo que agarra y lo que no. De hecho es curioso que al ir a cambiar los traseros al buggy Polaris que lleva un taco de casi 4 cms resulta que pone que son M+S, claro yo me escojonaba al verlo, porque me he metido en nieve con ellos y no valen un carajo - en barro van de narices-. El taco se llena de nieve y colapsa y ya os digo que son tacos de dos dedos de profundidad.

Por cierto las Kumho, no van mal, se nota ruido y que el flanco de la rueda es blandito con lo que en apoyos flanea un pelin, esta semana les meteré casi 1000 kms con frio y le zumbare a ver que tal. Ya os contare.
Un abrazo
 
En este hilo se ha habla largo y tendido de las Crossclimate.

En el artículo que pego, no se habla específicamente de las medidas de nuestro "nene", pero.....

Prueba: Michelin CrossClimate, neumáticos de larga duración


Pd.- Si ya está el artículo pegado en algún otro post, de algún otro hilo, o de este mismo, me disculpáis (de antemano), y seguro que me lo haréis saber para proceder a borrarlo y que no ocupe espacio en el foto, para que así tarde lo máximo posible en llenarse, y para no duplicar información. Gracias!!
 
En este hilo se ha habla largo y tendido de las Crossclimate.

En el artículo que pego, no se habla específicamente de las medidas de nuestro "nene", pero.....

Prueba: Michelin CrossClimate, neumáticos de larga duración


Pd.- Si ya está el artículo pegado en algún otro post, de algún otro hilo, o de este mismo, me disculpáis (de antemano), y seguro que me lo haréis saber para proceder a borrarlo y que no ocupe espacio en el foto, para que así tarde lo máximo posible en llenarse, y para no duplicar información. Gracias!!


La primera parte Neumático Michelin CrossClimate: prueba de larga duración (hasta 23.000 kms)

.
 
Os dejo un vídeo de este fin de semana con los CrossClimate que llevo en el Vitara , durante todo el recorrido fui a 40Km/h más o menos , en los ángulos más lento y cuando podía un poco más rápido .

Mi coche lleva tracción a las 4 ruedas solo tuve algún problema a la salida de los ángulos que se me activaba el control de tracción pero lo achaco mas a mis manos y pies que a los neumáticos , hace poco que llevo el Vitara y me está costando cogerle el tacto a la dirección y al acelerador .

Una prueba de que agarran bien es que en los 50Km que hice con nieve no se activó ni una vez el ABS .

En el 1:50 sale un CX-5 .

 
Os dejo un vídeo de este fin de semana con los CrossClimate que llevo en el Vitara , durante todo el recorrido fui a 40Km/h más o menos , en los ángulos más lento y cuando podía un poco más rápido .

Mi coche lleva tracción a las 4 ruedas solo tuve algún problema a la salida de los ángulos que se me activaba el control de tracción pero lo achaco mas a mis manos y pies que a los neumáticos , hace poco que llevo el Vitara y me está costando cogerle el tacto a la dirección y al acelerador .

Una prueba de que agarran bien es que en los 50Km que hice con nieve no se activó ni una vez el ABS .

En el 1:50 sale un CX-5 .

Buen vídeo, a mi me tocó bajar el Domingo tarde desde un pueblecito del Pallars y la verdad es que las Tour de Michelin se han comportado muy bien, lástima que no hice un vídeo, más o menos el espesor de nieve en la carretera era cómo el de tu video y en ningún momento pasó nada extraño, eso si una hora para recorrer casi 50 km a unos 30-40km/h.
Por cierto estuve probando en un llano con mucha nieve y el coche se comporta y eso que no son gomas de invierno.
Como dato curioso probé un par de veces a dejarlo enganchado y no era capaz de salir, eso si si quitas el control de tracción(boton tcs) sale cómo un campeón.
La próxima si tengo tiempo hago video.
P. D. Vaya paqueton
 
Buen vídeo, a mi me tocó bajar el Domingo tarde desde un pueblecito del Pallars y la verdad es que las Tour de Michelin se han comportado muy bien, lástima que no hice un vídeo, más o menos el espesor de nieve en la carretera era cómo el de tu video y en ningún momento pasó nada extraño, eso si una hora para recorrer casi 50 km a unos 30-40km/h.
Por cierto estuve probando en un llano con mucha nieve y el coche se comporta y eso que no son gomas de invierno.
Como dato curioso probé un par de veces a dejarlo enganchado y no era capaz de salir, eso si si quitas el control de tracción(boton tcs) sale cómo un campeón.
La próxima si tengo tiempo hago video.
P. D. Vaya paqueton

Es normal que si te quedas enganchado no puedas salir si no desactivas el control de tracción , la electrónica se vuelve loca .

Eso solo era al principio de la nevada , luego continuó cayendo y ha acabando siendo un buen paquetón.
 
Es normal que si te quedas enganchado no puedas salir si no desactivas el control de tracción , la electrónica se vuelve loca .

Eso solo era al principio de la nevada , luego continuó cayendo y ha acabando siendo un buen paquetón.
Ya te digo que hubo paquetón el Domingo por la mañana caía de lo lindo, la lástima no haber podido catarlo..... Y este fin de semana no puedo subir. :mad: :mad: :mad:
En esto os envidio los que sois de Barna, tenéis la nieve muy cerca para mi son tres horas.
 
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