,225....235...., 17..19,.... equivalencias, pero no veo que tengáis o nombréis el ancho de llanta. Creo que montan 7J y esa llanta es justa para el 225....
7,5 o 8.. igual no le haría mal ???
No se mucho del tema. Que opináis.
Salu2.
Depende, por ejemplo, del perfil como dice Willo. Por ejemplo, mi Grand Vitara calza neumáticos de 235. Se supone que una llanta de 7" de ancho le vendría muy justita según lo que recomiendan en muchos sitios... pero es justo lo que viene de fábrica: 235/60 R16 en llanta de 16x7. Y lo que le he puesto yo (como otros muchos, para usar principalmente fuera de carretera) es 235/70 R16 en esa misma llanta.
Cuanto mayor sea el perfil, más tolerancia hay para el ancho de la lalnta, y más estrecho el ancho de llanta recomendado
Hay fabricantes que publican tablas con los anchos mínimos, máximos y recomendados para cada neumático. Pero hay que ir con ojo, no todos coinciden en sus recomendaciones.
Esto es, por ejemplo, lo que dice Toyo de los neumáticos que yo llevo en el grand vitara: Mínimo 6, recomendado 7, máximo 8
Y lo que dice de los neumáticos del CX-5 luxury:
Y del Style (fijaos que, al tener más perfil, dan un tamaño recomendado algo inferior:

Y para la medida que algunos han puesto 235/55 R19, dan como ancho recomendado 7.5, aunque la de 7 sigue siendo aceptable:
Fijaos que en estas tablas no aparece lo que dije arriba de que a más perfil, más tolerancia entre el mínimo y el máximo ancho de garganta. Pero en otros fabricantes sí que aparece esto. Ahora no he sido capaz de encontrarlo, pero cuando le compré neumáticos al Vitarinha me estuve estudiando hasta gastar las gafas...