Neumáticos CX-5

Yo tantee los Toyo la semana pasada en mojado viendo vuestras criticas (modelo 2023 y 13 mil km) y la verdad es que fueron un desastre absoluto... y eso que no fui nada salvaje.... Me planteare meter las Michelin que en mi anterior CX5 fueron una delicia, ademas, cuando me quite el coche tenian unos 45 mil km y estaban al 50% en el modelo diesel con una conduccion alegre y rotandolas.....

Buenos días... mirad la oferta de neumáticos que hay en mazda... qué os parecen las opciones? Un saludo.

Adjuntos

• Screenshot_20240203_130217_Chrome.jpg
    Screenshot_20240203_130217_Chrome.jpg
    50,4 KB · Visitas: 126
A mí me salieron los Michelin Pilot sport 4 suv 340€, que hace poco cambié los traseros. Actualmente llevo tanto delanteros como traseros pilot sport y muy bien.

Buenos días... mirad la oferta de neumáticos que hay en mazda... qué os parecen las opciones? Un saludo.

Pues estaba interesado en los turanza al tener categoría A en lluvia, pero parece que en mazda son muy optimistas, otras web lo califican C

Screenshot_20240208_100250_Samsung Notes.jpg

A mí me salieron los Michelin Pilot sport 4 suv 340€, que hace poco cambié los traseros. Actualmente llevo tanto delanteros como traseros pilot sport y muy bien.
de sonoridad que tal van, le doy mucha importancia a que no hagan ruido

de sonoridad que tal van, le doy mucha importancia a que no hagan ruido

Hola Ruben, otro por aquí que le da mucha importancia al ruido y ya he dado esta lucha por perdida, simplemente seguiré con los Toyo y trasteando con las presiones, aunque noto muy poco cambio.
Saludos.

Pues la verdad no sabría decirte, tampoco le nota diferencia a los Toyo que llevaba en sonoridad, me gusta ir con la música alta y no le doy mucha importancia

buenas tardes
Esta mañana me pasé por la Citroen para aprovechar la oferta de 2x1 que tienen ahora en oferta, como hice en mi anterior cambio de ruedas y resulta que ya no hacen la oferta si no tienes un Citroen, ni si quiera es para todos los del grupo Stellantis. Igual ya estaba puesto en el foro y no me había enterado, pero que lo sepáis si alguno estaba pensando en aprovechar la oferta.

Muy buenas compañeros, voy a cambiar las toyo que trae de casa con 52000 km, las delanteras les quedaran unos 5000 km más, pero las traseras están nuevas, quiero cambiar por seguridad solo tienen 4 años estoy valorando dos marcas
Michelin o hankook
Todos los kilómetros son en autovía y el tipo de conducción tranquila y el precio serian 80 más las michelin, cual pensáis que durará más?

Es difícil predecir la duración e incluso decidirse por unas o por otras solo en base a eso...

Personalmente en los coches uso Michelin... desde hace tiempo las Crossclimate... si puedo evito a toda costa pisar nieve pero a pocos kms de casa hay un puerto donde, en caso de haberla, solo se permite circular con neumáticos específicos ya que hay túneles y no existen zonas donde poder poner y quitar cadenas... con esas te aseguras no tener problemas (su duración es buena y en verano van suficientemente bien), pero todo depende de la zona.

Si tu preferencia también es Michelin y lo que te hace dudar es el precio, yo intentaría trasladar la diferencia a los años de uso... así se ve que, en realidad, tampoco supone demasiado.

Un saludo.

Muy buenas compañeros, voy a cambiar las toyo que trae de casa con 52000 km, las delanteras les quedaran unos 5000 km más, pero las traseras están nuevas, quiero cambiar por seguridad solo tienen 4 años estoy valorando dos marcas
Michelin o hankook
Todos los kilómetros son en autovía y el tipo de conducción tranquila y el precio serian 80 más las michelin, cual pensáis que durará más?
Comparar unos neumáticos solo por el fabricante es complejo ya que tendrán, a buen seguro ambos, modelos con diferentes aplicaciones. Yo he usado en otros coches las dos marcas y me han ido bien, si no ruedas muchos Km escoje las mas blandas que duras ya se van poniendo ellas con el tiempo. La esperiencia me dice que las Michelin si no son modelos con espirítu deportivo tipo Pilot Sport tienden a quedarse duras lo que te asegura una larga duracion a costa de la seguridad. En este foro he leido comentarios muy buenos de las Michelín Pilot Sport, si circularas por zonas del norte te aconsejaría las Crossclimate.

Michelin o hankook

Las Hankook que he tenido me han ido bien, pero eran otras medidas diferentes en otros coches.

Creo que leí a un forero que tenía unas Hankook Ventus en su CX5 y le iban de maravilla, pero no recuerdo quién.

Michelin o hankook
Valora también Continental, a día de hoy es muy muy top.

Gracias por vuestras respuestas, ya contaré por cual me decido

Hola!!! el día martes 19 en la carretera se reventó un neumático a 120kmh. Eran los Toyo de fabrica con 33.000 kilómetros. Estaba de vacaciones y queria continuar viajando y como vivo en una ciudad chica, los únicos neumáticos que encontré fueron unos Goodrive SU318 225/55 R19, estos estaban en oferta a un muy buen precio y cambie los 4.

Para mi sorpresa son mucho mas suaves y silenciosos, es un cambio muy notorio. Los probé camino a la playa (5 adultos), una zona con muchas subidas, pendientes y curvas cerradas.

En resumen, se redujo mucho el sonido en el interior.

Saludos.

upload_2024-3-25_9-50-15.jpeg

Última edición:
Hola!!! el día martes 19 en la carretera se reventó un neumático a 120kmh. Eran los Toyo de fabrica con 33 kilómetros. Estaba de vacaciones y queria continuar viajando y como vivo en una ciudad chica, los únicos neumáticos que encontré fueron unos Goodrive SU318 225/55 R19, estos estaban en oferta a un muy buen precio y cambie los 4.

Para mi sorpresa son mucho mas suaves y silenciosos, es un cambio muy notorio. Los probé camino a la playa (5 adultos), una zona con muchas subidas, pendientes y curvas cerradas.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 31004
Como de buenos tienen que ser los Toyo para que con unos Goodrive ya notes esas mejoras.....estoy deseando que se gastan los Toyo para cambiarlos, es el peor neumático que he conducido sin ninguna duda y ahora además también se revientan con 33 kilómetros, vaya tela!!

33 o 33.000 kilometros?? Lo poco que se ve de la rueda de la foto no parece tener 33 kilometros...

La verdad que yo llevo toda la vida calzando Michelin, y con los Toyo estos hay en ocasiones que no me siento seguro...las salidas fuertes desde parado en mojado son pésimas y por lo que leo en el foro, en general, son bastantes malas en mojado...asi que suelo ir con bastante precaución cuando llueve.

Hola!!! el día martes 19 en la carretera se reventó un neumático a 120kmh. Eran los Toyo de fabrica con 33.000 kilómetros. Estaba de vacaciones y queria continuar viajando y como vivo en una ciudad chica, los únicos neumáticos que encontré fueron unos Goodrive SU318 225/55 R19, estos estaban en oferta a un muy buen precio y cambie los 4.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 31004
Pues menudo susto....
Pero no sé...en la foto se ve el neumático bastante bastante gastado... reventó por ser Toyo, o por estar tan gastado? En la foto no se ve ni el dibujo del neumático, y el testigo ya gastado. Si un neumático que ya dices que sabes que no brilla por su calidad, por qué lo llevas tan al límite?
Los neumáticos es algo muy importante en la seguridad.
Un saludo.

Volver