Neumáticos CX-5

Pues estoy de acuerdo, pero no olvideis que los neumáticos de competición son slicks sin dibujo alguno (para seco) y por lo tanto mientras la goma no este agrietada, el neumático puede ser bueno. A veces los miedos nos pierden :unsure:

No estoy de acuerdo con tu enfoque Willo. Un neumático gastado no equivale a un slick, equivale a un slick gastado. La diferencia entre un slick y un neumático con dibujo es que la banda de rodadura esta esculpida. Lo que se gasta es la banda de rodadura, con dibujo o sin él. Así que concluir que un neumático de calle gastado es como un slick porque ha perdido el dibujo es un error que puede salir muy caro.

A ver que yo nunca he dicho que un neumático usado sea como un slick... ojalá fuera así :D.
Solo hablaba del dibujo, es decir que tener poco dibujo es muy peligroso con agua, arena, etc. Pero en seco no es tan tan peligroso, siempre que la goma este en buen estado (ni agrietada, ni muy antigua, etc). Por eso decía que estaba de acuerdo en lo que decías anteriormente... y ahora :thumbsup:

Última edición:
A ver que yo nunca he dicho que un neumático usado sea como un slick... ojalá fuera así :D.

Solo hablaba del dibujo, es decir que tener poco dibujo muy peligroso con agua, arena, etc. Pero en seco no es tan tan peligroso, siempre que la goma este en buen estado (ni agrieta, ni muy antigua, etc). Por eso decía que estaba de acuerdo en lo que decías anteriormente... y ahora :thumbsup:

Perdona entonces, no te había entendido. De todos modos, la goma que queda cuando se acaba el dibujo no es la misma que la de la banda de rodadura, ni tiene la misma adherencia.

Última edición:
Perdona entonces, no te había entendido. De todos modos, la goma que queda cuando se acaba el dibujo no es la misma que la de la banda de rodadura, ni tiene la misma adherencia.

Exacto. Nada que perdonar, faltaría mas, mejor aclarar las cosas para no confundir a la gente ;)

Hola! La verdad es que creo que me he leido las 28 páginas sobre el tema de ruedas y no se que conclusión sacar, ya que me toca cambiar las de delante y no se si cambiar las cuatro a la medida menor o mantener la actual, he encontrado las ruedas del luxury a 165€ cada una con instalación y demás (marca blanca) pero no se si fiarme, es la primera vez que me preocupa el tema de las ruedas, en otros coches que tengo nunca me he preocupado siempre he puesto las que me han recomendado y listo, pero claro con estas estamos muy limitados... Pero veo que por aqui estáis muy informados sobre este tema, gracias :)

¿Puedes dar más datos sobre esa marca blanca? Yo vi las Nankang, pero lo que leí por ahí, no me gustó. Al final pondré las Michelin o las Pirelli, no lo he decidido (casi que las machelin) En 235.

Hola! La verdad es que creo que me he leido las 28 páginas sobre el tema de ruedas y no se que conclusión sacar, ya que me toca cambiar las de delante y no se si cambiar las cuatro a la medida menor o mantener la actual, he encontrado las ruedas del luxury a 165€ cada una con instalación y demás (marca blanca) pero no se si fiarme, es la primera vez que me preocupa el tema de las ruedas, en otros coches que tengo nunca me he preocupado siempre he puesto las que me han recomendado y listo, pero claro con estas estamos muy limitados... Pero veo que por aqui estáis muy informados sobre este tema, gracias :)

Pues haces bien en mirarlo bien. No olvides que es el unico elemento que sujeta el coche en la carretera y por ello el mas importante, con lo cual mucho cuidado con las marcas "blancas".

En ningún caso debes poner medidas menores... es peligroso y nada recomendable. O pones las mismas medidas o algo mas grandes (siempre que sean equivalentes) pero nunca mas pequeñas o_O

Aunque yo aún no tengo las ruedas para cambiar, hoy me ha dado por trastear un poco por internet y de paso ir haciéndome una idea de precios para el día que toque.

Pues bien, siempre me han hablado excelentemente de la marca Vredestein, sobretodo en neumáticos de invierno (que no es el caso, pero por aquello de que me gusta el esquí y subir a la nieve me caía información sobre ellos en esos entornos...), y he visto que los Sportrac 5 están muy bien de precio en este sitio:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard

¿Qué os parece la marca Vredestein?

También he visto los Goodyear Efficent Grip especiales para SUV a un precio genial:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard

Lo he encontrado además, filtrando por los más silenciosos.

Al final no me va a salir tan caro el cambio de neumáticos. :)

Los Vredestein estube a punto ponerlos en otro coche anterior, ya que buscaba una medida que pocos tenían. E informandome un poco, ví que no estaban mal valorados. Y no hablo solo de neumáticos de invierno. Y los precios buenísimos.

Los Goodyear Eagle F1 han sido de los mejores neumáticos que han salido en estos ultimos años. Muy muy bien valorados por todo el mundo. Pero no te sé decir los Efficent Grip. En principio es buena marca

Última edición:
Las goodyear. Voy a ver las otras.

OJO IMPORTANTE: He pinchado en el enlace que habéis puesto arriba sobre las ruedas Vredestein. Me ha mandado a unas ruedas que son tipo H. No me quiero inmiscuir porque yo llevo 19 y no se en los que lleváis de 17 el tipo de rueda que os permiten , pero si es V (en las de 19 es lo que tenemos) o superior, las letras inferiores en el abecedario (por ejemplo la H del enlace) no son permitidas y en las ITV os lo tumban. Mas posible multa de la GC y exoneración del seguro en caso de acciedente grave.

Y lo mismo digo de la Goodyear.

Y por lo que veo de una foto que puso el difunto Paco al inicio de éste hilo son 102V las de 17.

Este enlace sobre marcas poco conocidas tal vez ayude:

http://debates.coches.net/showthread.php?233905-Marcas-de-neum%E1ticos-poco-conocidas-y-su-historia

Última edición:
La H es la inmediatamente inferior. Es porque antes se designaba SR, HR, VR y ZR.
LA H es la única que no sigue el índice alfabético.

Adjuntos

• INDICE VELOCIDAD.jpg
    INDICE VELOCIDAD.jpg
    51,7 KB · Visitas: 70
Ok entonces me callo. Sé que para las de 19 no se puede. Me imagino que vendrá en la tarjeta del vehículo.

Y efectivamente me la envaino ya que el mismo Paco en un post posterior adjunto el Permiso de Circulación y pone H.

De hecho, me fijé a qué equivalía esa H y vi que eran para neumáticos homologados hasta velocidades de 210 km/h. Por lo que no vi problema.

No obstante, gracias por informar fuzfuz.

Un saludo.

Última edición:
Desde el desconocimiento, ¿cómo no se va a poder montar en ruedas de 17'' neumáticos de índica de carga H si éstos como bien dice Izam admiten una velocidad de hasta 210 km/h?

Desde el desconocimiento, ¿cómo no se va a poder montar en ruedas de 17'' neumáticos de índica de carga H si éstos como bien dice Izam admiten una velocidad de hasta 210 km/h?

Pues es tan simple como que esten homologados por la marca para ese modelo o no.
Por poderse montar se puede montar sin problemas, pero si no figuran en la ficha técnica, se pueden tener problemas en la ITV... (si debes pasarla cuando los tengas montados...)

Última edición:
Volver