Neumáticos CX-5

Una pregunta @Francisco tus Falken no tiene el "eye", o como se llame, los circulitos que indican el desgaste y cuando se vuelven cuadrados toca rotar neumáticos.
Los dos que tengo yo si los llevan en tus fotos no lo aprecio
Anda!, Yo no sabía de este indicador, no veo nada en la foto, ¿va en la banda de rodadura y cuando alcanza un desgaste tiene otra forma?
Supongo que las que llevamos de serie no lo incorporan...

Por cierto que mis Toyo con 55k aún les queda para unos 10k según me han dicho.Voy apuntando, por el momento me inclino por Goodyear o las Michelin cross climate en 235, así que id dejando feedback... :-)

Veo que en la primera foto sale uno abajo a la derecha.

¿va en la banda de rodadura y cuando alcanza un desgaste tiene otra forma?

Así es @xciber, en la foto que comenta Francisco que se aprecia yo veo en la parte baja izd uno de estos avisadores al lado de un pequeña chinita clavada , y a la drch se ve el que comenta Francisco

Yo llevo las Latitude Alpin y sube 1 litro el consumo.
Las Alpin son neumáticos propios de invierno, en ellos prima más la seguridad para circular con frío sobre nieve o hielo que el consumo, que seguro que te habrá aumentado algo, sobretodo si has circulado con ellas con calor.

Las Crossclimate también aumentará algo el consumo, pero no como las Alpin, el aumento de consumo será insignificante, porque hay que tener en cuenta que son neumáticos de verano homologados para invierno. Lo importante es controlar bien las presiones.

Las Alpin son neumáticos propios de invierno, en ellos prima más la seguridad para circular con frío sobre nieve o hielo que el consumo, que seguro que te habrá aumentado algo, sobretodo si has circulado con ellas con calor.

Las Crossclimate también aumentará algo el consumo, pero no como las Alpin, el aumento de consumo será insignificante, porque hay que tener en cuenta que son neumáticos de verano homologados para invierno. Lo importante es controlar bien las presiones.
Todavía no puedo evaluarlo, pero creo que los míos también me suben algo el consumo, porque son neumáticos de invierno adaptados a todo tiempo, pero no puedo asegurarlo, sólo he hecho unos 100km o menos con ellos :(

Pues yo ya tengo puestas las Sava Esquimo HP, de invierno, nada de.ruidosas, consumo igual y funcionan de cine. Probadas ya en nieve e hielo y un 10 para ellas.

Pues yo ya tengo puestas las Sava Esquimo HP, de invierno, nada de.ruidosas, consumo igual y funcionan de cine. Probadas ya en nieve e hielo y un 10 para ellas.
Marca Eslovena, no había oído hablar de esta marca núnca.

Me las recomendaron en un taller, marca con la tecnología de goodyear. Tampoco es que sean baratas y la impresión hasta ahora es.de.un neumático fabuloso.

Yo ya llevo unos 2.000km con las Crossclimate y me ha subido unas decimas (de 5,8 a 6,2) Tengo que decir que alprincipio puse las presiones a 2,4 y ayer que las revise me habian bajado a 2,3 (quizas sea por el frio) asi que ahora las llevo a 2,5 que veo que mucha gente las lleva a esta presion. Hoy he hecho un puerto de montaña y todo perfecto!
He notado como dice Ciozurdo que en Agua van de Cine! (Da gusto ver como evacua el agua el coche por la autopista). También diré que en curvas cerradas y pasadas con cierta alegria las ruedas no chirrian (gente que tiene los vector4 o pirelli scorpion comentan que chirrian en paso por curva)
Hasta el momento estoy encantado con ellas.
Veo que halgunos ya las han probado en nive. Cuando alguien las prueve a conciencia ya dira que tal van. O quizas ese sea yo! Jajaja

Ahora mismo no recuerdo donde lo leí. Pero lo que si que puedo confirmar es que los vector4 en la furgo de un amigo con 40.000km pese a tener aun dibujo hay tacos queestan rotos o mordidos en la zona de rodadura y esto también lo he leido y puedo confirmar que es asi. Los michelin no se que tal estaran con 40000km, ya lo descubriremos.

Bueno, hoy he repostado el primer depósito que he hecho con los nuevos neumáticos, y les he metido 380km. El consumo me ha subido 7 décimas, a 7,92 litros (de calculadora), pero creo que ha sido por el tipo de conducción y circunstancias de rodaje (carreteras secundarias, frecuentes paradas y subidas, etc...), quiero hacerle dos o tres depósitos más para estar seguro.

En cuanto al comportamiento en rodaje, a temperaturas que varían de 16º a 8º, he de decir que muy contento. La rumorosidad de la rodadura casi ha desaparecido (no se oye nada el neumático), un chubasco que he pasado, muy contento, ni me he enterado que la carretera estaba mojada. Sí que he notado, que si el firme está en peor estado, repercute más en la suspensión (ojo! no se escucha, pero sí se "siente" en el volante, no sé si me explico), revisaré la presión de inflado, pero no creo que sea de éso. El agarre en curva (sin ser un Schumacher) es excelente. Seguiré haciendo reviews poco a poco :D

Vamos, que estoy enamorado de los neumáticos, a ver si pillo invierno duro y los meto un poco en"aguanieve" o "nieve sucia" :D.

Y podrías confirmar si son los gen2??...porque salieron como 1 mes ó 2 antes que los Crossclimate, así que a no mucha gente le habrá dado tiempo a hacerles 40k kms. Además, los vector4 viejos sí los ponían como más reguleros y me puede cuadrar lo que dices del desgaste irregular, que también lo he leído y me lo dijo un mecánico el otro día pidiendo precio.
Es pura curiosidad, que no me decido por unos o por otros...y estas cosas influyen.
Si me dices que son los gen2 que están con tacos rotos y tal... Me pillo los Michelin, aunque creo que tienen demasiado marketing detrás, pero reconozco que 2 compañeros que los llevan (y trabajan en conservación de carreteras en zona de montañal) dicen que son fabulosos, por lo que no digo que la fama y el marketing no sean merecidos. Aunque, a mí, me hace recelar tanto bombo (será la desconfianza del gallego :-P).

Dani tienes razon, son la Vector1, la generación 2 no lo he visto ni leido.
Pues mi opinión personal sobre por cual decantarme ( a mi me pasaba como a ti, no sabía cuál escojer) fue que dado donde yo vivo (Terrassa,Barcelona) los inviernos son suaves, por las mañanas hay heladas timidas, y en verano tenemos sobre 28grados. Puesto que tambien viaje una vez al mes al interior de aragon y hace mucho frio en invierno y subimos al pirineo a esquiar o hacer senderismo en invierno , me decante por la michelin pir el hecho de ser un neumático de verano y que en invierno te saca de apuros y mas con el AWD pero no quetia fundielo en verano al pasar por lis monegros con 40 grados. Asi que esta a sido mi apuesta. Ya veremos si he acertado con el paso del tiempo y kilómetros.

Chicos, ¿recomendáis alguna rueda que proteja muy muy bien la llanta de 19?

Gracias!

Todas las ruedas son mas o menos iguales, salvo que tengan lo que llaman protector de llanta o cordón de protección de llanta

Qué es el protector de llanta de un neumático - unComo

Es mejor si lo llevan, claro esta, el problema es que pocos neumáticos lo llevan... y si además buscamos buenos precios, se complica. Nunca esta de mas, pero es mas recomendable todavía en neumáticos de perfil bajo (por debajo de 55).

En las páginas de internet suelen poner los que lo llevan y los que no, aunque a veces en una página dice una cosa y en otras no pone nada :(

.

Última edición:
Todas las ruedas son mas o menos iguales, salvo que tengan lo que llaman protector de llanta o cordón de protección de llanta

Qué es el protector de llanta de un neumático - unComo

Es mejor si lo llevan, claro esta, el problema es que pocos neumáticos lo llevan... y si además buscamos buenos precios, se complica. Nunca esta de mas, pero es mas recomendable todavía en neumáticos de perfil bajo (por debajo de 55).

En las páginas de internet suelen poner los que lo llevan y los que no, aunque a veces en una página dice una cosa y en otras no pone nada :(

.

Gracias! Y alguno lo lleva montado? Me gustaría saber sus experiencias.

Por cierto, ¿son delicadas las llantas de 19??

Gracias! Y alguno lo lleva montado? Me gustaría saber sus experiencias.

Por cierto, ¿son delicadas las llantas de 19??

Si yo he llevado gomas así, en muchos coches, y en el Cx-5 también. Siempre que puedo las prefiero así, para evitar riesgos. Pero aún con eso, algún bodillazo te puedes llevar si no tienes cuidado. 100% x 100% efectivo no es, porque depende de como roce la rueda y lo que sobresalgan estas por los radios... porque a veces se rozan los radios en vez del borde exterior.

Cualquier llanta es delicada... no olvidemos que son de aluminio, que no es un material tan resistente como el acero. Pero vamos que las de Mazda no mas que cualquier otra.

.

Volver