Neumáticos CX-5

Neumáticos chinos. No creo que nuestro coche se merezca eso, pero cada uno sabe cómo tiene el bolsillo.
Creo que son Australianos, por eso preguntaba, por si alguien los conoce.

Ni idea, desde luego en consumo le ponen una E :thumbsdown:. Claro por ese precio no se puede pedir mucho. Son de Verano, no M+S. Ahora por ese precio puedes montar 2 juegos completos por el precio de uno bueno de otra marca.

El tema es si arriesgarse, sabiendo que es lo único que une a la carretera :confused:... yo en ruedas prefiero no jugármela, pero va en gustos.

.

Última edición:
Quietos paraos!
Los Ovation los he tenido en el León, un juego completo, y de lo mejorcito que he montado, me quedo con esos antes que firestone/bridgestone, por ejemplo.
Eso sí, los que monté eran los top, tenían las mejores calificaciones de la DOT, y a 200 agarraban muy bien.
Para SUV no creo que sean tan buenos, pero mi experiencia ha sido muy positiva. Y sí, baratos, baratos. Los compré por recomendación de mi servicio de ruedas habitual.

He visto unos neumáticos marca ovation,en 225 55 R19 99V ,por 72 euros , ya con la eco tasa, luego sería, lo que cueste el montaje.Creéis que se puede montar éstos neumáticos? , o son caca, a juzgar por el precio?.Que opináis los más entendidos?
No pongas unos zapatos de poca fiabilidad. Si te lo puedes permitir, compra unos más fiables. Mi opinión
Vaya maqui, no me ha dado tiempo de leer tu post. Tu los has probado.

Y pensar que en el coche anterior las ruedas que tenía llevaban casi 80.000km y estaban nuevas... esto de cambiarlas a los 60-70.000km me empieza a escocer.:cry:

Que suerte !!!
Cambiarlas a los 60.000

Yo las he tenido que cambiar con menos de 30.000 ( y las he aguantado unos 5.000 de más), porque en la revisión de los 20.000 me dijo el del taller, que fueran pensando en cambiarlas.
Con 28.000, las traseras estaban como los de un F1...
Parece que el paralelo trasero no estaba hecho y se las ha comido rápido.
Lo reclamé en el conce, pero nada, es un elemento de desgaste y me ofrecían un presupuesto de 750€ por las Geolander ( con 2 semanas de espera), eso si... me descontaban el paralelo y me invitaban a un café.

Joder, ya podían haberlo mirado en la revisión, que para eso está....
Si el coche tiene un desgaste "anormalmente" alto de neumáticos a los 20.000, no es lo apropiado avisar al cliente y poner solución ??

Que suerte !!!
Cambiarlas a los 60.000

Yo las he tenido que cambiar con menos de 30.000 ( y las he aguantado unos 5.000 de más), porque en la revisión de los 20.000 me dijo el del taller, que fueran pensando en cambiarlas.
Con 28.000, las traseras estaban como los de un F1...
Parece que el paralelo trasero no estaba hecho y se las ha comido rápido.
Lo reclamé en el conce, pero nada, es un elemento de desgaste y me ofrecían un presupuesto de 750€ por las Geolander ( con 2 semanas de espera), eso si... me descontaban el paralelo y me invitaban a un café.

Joder, ya podían haberlo mirado en la revisión, que para eso está....
Si el coche tiene un desgaste "anormalmente" alto de neumáticos a los 20.000, no es lo apropiado avisar al cliente y poner solución ??

Tienes toda la razón, tenían que haberlo mirado en la pre-entrega. Y los neumáticos nuevos ponerlos ellos por mal servicio :mad:

Yo cambié las traseras con casi 60.000 kms, y les quedaba dibujo para otros 5.000 como mínimo. Eso si, no eran las de origen, llevaba unas Continental

.

Pues yo no sé cómo lo hacéis....yo hago mucha autopista recta, no meto acelerones....y en 33000 km, estoy usando dos juegos, verano e invierno, que como mucho llegarán a los 60.000, con mucha suerte!

Yo iba a poner unas latitude alpin, pero visto como chupo rueda creo que pondré las tour.

En él gasolina, por cierto, cuando lo entregue, con 14000, las delanteras estaban ya también petaditas, como para llegar a los 20000 pidiendo la hora.

Creo que la duración depende mucho del neumático que se monte.

Acabo de quitar las Michelin Tour HP con casi 75.000 kms, y hubiesen durado tranquilamente otros 5.000 kms, pero las he quitado para poner las Crossclimate para el invierno.

Es el cuarto juego Tour HP que uso, en tres coches, y siempre me han durado sobre los 80.000 kms, eso sí, siempre con dos décimas más de presión de la recomendada.

Sí, sí, son chinos, pero qué es lo que no se fabrica en China ...
Mi experiencia ha sido positiva, pero repito que en SUV no creo que sean tan buenos, hay que probar, de hecho mis próximos neumáticos serán casi seguro unos Nokian. Tengo muchas ganas de experimentar con estos, se hablan maravillas.
Maqui, yo tengo unos Nokian, ya lo has leído y cada día más contento. Eso sí, tengo que revisar la presión porque ya me ha saltado el aviso de TPMS, a ver si los reviso mañana y me acuerdo de cómo se quitaba el aviso xD

Cada vez que se cambian neumáticos se debe resetear. Igual por eso te ha saltado.
Se hace pulsando un rato el botoncito de TPMS.
Las que he visto son las Nokian zLine SUV en 235.
Tienen una A en mojado y C en consumo. Las Michelín Croosclimate tienen B y C.

Creo que la duración depende mucho del neumático que se monte.

Acabo de quitar las Michelin Tour HP con casi 75.000 kms, y hubiesen durado tranquilamente otros 5.000 kms, pero las he quitado para poner las Crossclimate para el invierno.

Es el cuarto juego Tour HP que uso, en tres coches, y siempre me han durado sobre los 80.000 kms, eso sí, siempre con dos décimas más de presión de la recomendada.
No se vuelve más rebotón al subir esas dos décimas de presión?

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo también he llevado siempre la presión unas 2 décimas por encima, y lo máximo que le sacado a un juego fueron 50.000 en un ibiza hace bastantes años.
Las Yokohama de este tienen 30.500 kms y están para coger unas cuerdas y hacer un columpio, pero como viene tiempo seco y me estoy moviendo en trayectos cortitos, las voy a aprovechar unos meses. Están a 1mm de tocar el testigo de desgaste.

Cada vez que se cambian neumáticos se debe resetear. Igual por eso te ha saltado.
Se hace pulsando un rato el botoncito de TPMS.
Las que he visto son las Nokian zLine SUV en 235.
Tienen una A en mojado y C en consumo. Las Michelín Croosclimate tienen B y C.
Pero me ha saltado casi 4000km después de cambiarlos.....mañana les pego un repaso en la gasolinera y veo como están. Gracias por el recuerdo ;)

Yo tengo los Weatherproof SUV XL en 225, estoy muy contento a pesar de que el consumo me ha subido un poco.....pero prefiero eso e ir muy tranquilo en agua y nieve.

Pues yo no sé cómo lo hacéis....yo hago mucha autopista recta, no meto acelerones....y en 33000 km, estoy usando dos juegos, verano e invierno, que como mucho llegarán a los 60.000, con mucha suerte!

Yo iba a poner unas latitude alpin, pero visto como chupo rueda creo que pondré las tour.

En él gasolina, por cierto, cuando lo entregue, con 14000, las delanteras estaban ya también petaditas, como para llegar a los 20000 pidiendo la hora.
lo dicho @DX5 ¡Tienes que hacertelo mirar!
jajaja ( es broma, compañero).

He visto unos neumáticos marca ovation,en 225 55 R19 99V ,por 72 euros , ya con la eco tasa, luego sería, lo que cueste el montaje.Creéis que se puede montar éstos neumáticos? , o son caca, a juzgar por el precio?.Que opináis los más entendidos?
¿Con un CX5 nuevo versión BTE ya le tienes que cambiar los zapatos?

¿Con un CX5 nuevo versión BTE ya le tienes que cambiar los zapatos?
No, todavía no, sólo tengo 8000km;pero viendo los mensajes de éste hilo, me dió por mirar, y me llamo la atención, unos neumáticos tan baratos, en ésa medida.

Volver