Neumáticos CX-5

Vamos, de los geolander vienen a decir que aguantan km, gastan poco, agarran regular en seco y extremadamente mal en mojado...Va a ser que no repito...

Me sorprende también el penultimo puesto de michelin.

Viendo lo poco eficientes que son las geolandar, no creo que pierda nada considerable por 1cm más de ancho en el neumático y un desarrollo 1.8% más.
Es que en 225 complicado más de 99H.

Viendo lo poco eficientes que son las geolandar, no creo que pierda nada considerable por 1cm más de ancho en el neumático y un desarrollo 1.8% más.
Es que en 225 complicado más de 99H.
La pirelli scorpion, que sale bastante aceptable, la tienen, por ejemplo.

Les he cogido manía :confused:, desde que una vez, precisamente en un Mitsubishi con la medida de la prueba, 215/65/16, me coleó en una curva, completamente en seco, con el neumático bastante nuevo, y entrando suave. Iba en 4x2 (trasera), pero el coche bailó de tal forma que invadí parte del carril contrario en un suspiro, de forma totalmente inesperada. A pesar de que no soy ningún piloto experto, conseguí dominar bien el coche, pero el susto fue grande, y las tengo en mi black list particular :cautious:

Había perdido este enlace y lo he vuelto a recuperar.
Es una web de la DOT estadounidense, donde se pueden consultar las valores que esta agencia les da a los neumáticos en cuestión de tracción, temperatura y desgaste.
Las Nokian Z mejor que las GoodYear, tienen un índice de desgaste altísimo y tracción la doble A, vamos que tienen que ser la pera.

https://www.safercar.gov/Vehicle-Shoppers/Tires-Rating

Las ruedas de USA no deben tener las mismas especificaciones que las europeas.

Las ruedas de USA no deben tener las mismas especificaciones que las europeas.
Pero vienen igualmente con las puntuaciones de la DOT grabadas en el perfil, lo he comprado en varias ocasiones hace tiempo con neumáticos que montaba en esos momentos y las cifras coinciden.

Habéis visto la prueba de neumáticos de verano para suv del adac alemán?

2017 Sommerreifentest 215/65 R 16 H

Yo me paso a 235, en 225 muy complicado en V y más de 99, que es lo que viene en ficha. Pasando a 235 la diferencia es de 1.8%, admitida por la ITV.

Goodyear EfficientGrip 235,65 r17 104v suv - GOOR222081 - Epto

No me extraña nada lo de los Good Year, yo he llevado los Wrangler M+S en 235 y me encantaron, muy buen agarre, poco ruido y aguantaron bastante... para mi los mejores :thumbsup:

Ahora llevo los Scorpion, porque eran los unicos en M+S en llanta 20". De momento contento en cuanto a agarre, pero son mas ruidosos que los Good Year, aunque también influye que llevo mas rueda... 245. Veremos que tal salen en cuanto a aguante, que suele ser el fallo de los Pirelli.

Me sorprende también el penultimo puesto de michelin.

A mi también me sorprende mucho :confused:

.

Última edición por un moderador:
¿Se pueden montar neumáticos 235/65/17 en una llanta de 7" de garganta, como la que montan los cx5 en 17" ?creo que es demasiada goma en una llanta de 7" de ancho.

Podías haber EDITADO tu mensaje anterior, para no publicar 2. La próxima vez ya sabes.

De esto ya se hablado mucho, por favor buscar antes de preguntar, por que llenamos en el foro de cosas repetidas. Gracias

Si, sin ningún problema, porque tienen 65 de perfil.

.

Podías haber EDITADO tu mensaje anterior, para no publicar 2. La próxima vez ya sabes.

De esto ya se hablado mucho, por favor buscar antes de preguntar, por que llenamos en el foro de cosas repetidas. Gracias

Si, sin ningún problema, porque tienen 65 de perfil.

.
Gracias por la información y perdón por la equivocación.

¿Se pueden montar neumáticos 235/65/17 en una llanta de 7" de garganta, como la que montan los cx5 en 17" ?creo que es demasiada goma en una llanta de 7" de ancho.
Pues creo que, físicamente, es posible. Ahora bien, puede que el neumático trabaje diferente a como fue diseñado...todas las recomendaciones de ancho de neumático que he visto, no sólo en la web que pongo abajo, para una llanta de 7" de ancho, es de máximo 225 mm.
Ancho llanta según medida de neumático

Creo que lo mejor es preguntar en el taller si lo han hecho antes y cómo ha ido.

La verdad que no había caído en que son de 7", pero por lo que leo n muchos sitios no debería haber problema.
Mañana seguramente vaya directamente a varios talleres a pedir precio y a ver cuál es su consejo, pero esto es como todo, siempre hay una cierta tolerancia, tampoco deberíamos ir a más de 120 en autopista, e ir a 140 no supone una diferencia considerable. ;)

Pues creo que, físicamente, es posible. Ahora bien, puede que el neumático trabaje diferente a como fue diseñado...todas las recomendaciones de ancho de neumático que he visto, no sólo en la web que pongo abajo, para una llanta de 7" de ancho, es de máximo 225 mm.
Ancho llanta según medida de neumático

Creo que lo mejor es preguntar en el taller si lo han hecho antes y cómo ha ido.

A ver esto ya se ha explicado muchas veces en el foro. En esas tablas no tienen nunca en cuenta el perfil (altura del neumático), y lógicamente no es lo mismo un perfil de 30 o 35, que uno de 65 u 80... el doble o mas de altura, por lo tanto estira mucho mas.

7 pulgadas = 177,8 mm

235 - 225 = 10 mm mas solamente

Y además el perfil es un % de la anchura, por lo tanto:

55% de 225 = 123,75

55% de 235 = 129,25 = mas altura

El neumático no trabaja de distinta forma, es exactamente igual.

.

Listo, acabo de adquirir en neumaticoslider.es las Nokian zLine SUV de mis caprichos en 235/65 R17 108V XL.
He hablado con uno de los talleres colaboradores y con lo que me cobran por montar en total me sale cada rueda en 110.55 €.
El precio es cojonudísimo y la rueda espero que también.
Cuando las tenga subo unas fotos.
Qué ganas, qué ganas de mandar las Yokohama a tomar por c***

Listo, acabo de adquirir en neumaticoslider.es las Nokian zLine SUV de mis caprichos en 235/65 R17 108V XL.
He hablado con uno de los talleres colaboradores y con lo que me cobran por montar en total me sale cada rueda en 110.55 €.
Precio muy bueno. Ya diras las ruedas

Xa contarás!

Es interesante que nos comentes que tal a nivel de prestaciones y consumos, así como si notas diferencias en comportamiento.

Pues yo he pasado el invierno con mis Sava Eskimo de nieve y después de varias nevadas os puedo decir que son unas muy buenas ruedas. He subido puertos nevados y han funcionado perfectamente.

Pues bye, bye Yokohama
Ya tengo montadas mis Nokian zLine en 235 65 17 108V
Evidentemente es muy pronto para juzgar, pero en el corto trayecto hasta casa, he hecho alguna prueba, decir que llevamos unos días de perros con lo que el asfalto está mojado, y se nota mucha más mordiente.
En curva se nota mucho más aplomo y firmeza, lo que transmite mayor seguridad (antes parecía que el coche se iba a ir se su trayectoria).
Frenando fuerte sospecho que la distancia hasta detenerse es sensiblemente menor, desde luego la sensación es de mucho más agarre.
En carretera y consumos veremos cómo responden.
Estéticamente creo que es la medida que debería montar de fábrica. La diferencia no es grande pero el coche se ve más coche.
Casi no sobresalen de la llanta, así que ningún problema, y son equivalentes ya que son un 1.76% más altos que los de fábrica (dentro del 3% admitido en ITV).
Ahora toca limpiar llantas y abrillantar un poco esos Nokian.
Por cierto, un 10 para neumaticoslider.es
IMG_20170323_193313.jpgIMG_20170323_193320.jpgIMG_20170323_195930.jpgIMG_20170323_195906.jpg

Volver