Neumáticos CX-5

Creo que par nuestro tipo de coche una rueda que está funcionando muy muy bien y que recoge un poco de todo , agarre, durabilidad, agua y nieve es la continental crosscontact lx sport. Neumático de verano con m+s. Tenerla en cuenta. Yo la estoy probando y estoy gratamente sorprendido.
¿Y las Falken Asx que usaste?

Creo que par nuestro tipo de coche una rueda que está funcionando muy muy bien y que recoge un poco de todo , agarre, durabilidad, agua y nieve es la continental crosscontact lx sport. Neumático de verano con m+s. Tenerla en cuenta. Yo la estoy probando y estoy gratamente sorprendido.

Pero penaliza el frenado con agua y no dice mucho sobre la durabilidad.

Buenas a todos,
después de buscar en el foro y no encontrar la información, quizás también sea que no he buscado bien. La cosa que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y queremos poner unas Michelin Crosclimate R19, lo que sucede que en el concesionario en el que hago las revisiones, MIDOCAR Granollers, no montan este neumático y debo ir a otro, ayer fui a Mogauto en Barcelona y me las cambiaban por 280€ + IVA por rueda montaje a parte...., a mi personalmente me parece una pasada...La pregunta es, si conocéis algún sitio en Barcelona que cambien neumáticos que sea de confianza y lo hagan bien para nuestro coche.
Muchísimas gracias

Buenas a todos,
después de buscar en el foro y no encontrar la información, quizás también sea que no he buscado bien. La cosa que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y queremos poner unas Michelin Crosclimate R19, lo que sucede que en el concesionario en el que hago las revisiones, MIDOCAR Granollers, no montan este neumático y debo ir a otro, ayer fui a Mogauto en Barcelona y me las cambiaban por 280€ + IVA por rueda montaje a parte...., a mi personalmente me parece una pasada...La pregunta es, si conocéis algún sitio en Barcelona que cambien neumáticos que sea de confianza y lo hagan bien para nuestro coche.
Muchísimas gracias
280+iva por neumático? No sé cuánto valen las ruedas, pero las más caras que he visto en esa medida rondaban los 200 euros. Y por 130-150 hay buenas opciones (Conrinental PremiumContact 6, por ejemplo).

Busca otro taller y si no mejora el precio recurriría a una empresa online de venta de neumáticos con talleres concertados para su montaje.

Buenas a todos,
Muchísimas gracias

Cambiar una rueda no requiere mucha habilidad... en mi caso, compré las ruedas en euromaster online, y me salieron por 225€/rueda con un regalo de 50€ o por ahí en gasoil.

En la última revisión me han cambiado en concesionario oficial 2 neumáticos.
Me llamaron para decirme cuál de las 2 marcas que tenían quería poner y opte por unos dunlop destination.
El caso es que el otro día mirando otra cosa he visto que me han puesto 225/60/17- 99H.
Tendré problemas en la ITV? La ficha técnica pone 225/65/17 102v.

No me habían dicho nada. Y el perfil es menor y el código de velocidad también.

Gracias

Me llamaron para decirme cuál de las 2 marcas que tenían quería poner y opte por unos dunlop destination.
El caso es que el otro día mirando otra cosa he visto que me han puesto 225/60/17- 99H.

Gracias
Debería ser el mismo código o superior pero nunca inferior. De hecho en esa medida con código V hay menos oferta y más cara. ( Yo monté las Michelín latitude sport 3 en V, y vaya si hay diferencia de precio)

Gracias
Hola, Jorge. Creo que antes de preocuparte por el código de velocidad, deberías preocuparte por las dimensiones. Si miras en una página de equivalencias de neumaticos ( Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] ), el neumático 225/60/17 no es equivalente. La legislación española permite hasta un +/- 3 por ciento de diferencia y la que te han puesto tiene un -3,21 por ciento (según esta página: Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es )
¿No te has equivocado al mirar la rueda? Si no, debes reclamar, pues si lo ven en la ITV, tendrás problemas, además de que la velocidad que marque será distinta, pues la que te han puesto da 454 revoluciones/km y la de 65, 439

Última edición:

Gracias
Confirma que esa medida que indicas es la que realmente te han puesto y si es así, no dejes pasar un día mas y que te las cambien. No esperes a ir a la ITV y tener problemas.

Hola chicos,
Me he ventilado las 146 hojas del hilo, mi esfuerzo me ha costado... Luego me he preparado un estudio en excel con los 13 modelos que más he leido recomendar y que no teían precios muy desbaratados, y cruzándolos con los mejores precios para los tamaños compatibles más cercanos a mi tamaño de serie (225 55 R19). Es curioso pero donde mejores precios he encontrado es en el tamaño de serie, no en 235.
Ahora me he quedado con 2 finalistas tomando como criterio las caracteristicas y el precio (menor o igual a 140€ x rueda):
- Continental Premium Contact 6 103V XL (unos 140€ x rueda)
- Vredestein Ultrac Satin 105W XL (unos 125€ x rueda)

¿Alguna recomendación o consejo para terminar de tomar la decisión?

Por cierto, copio la lista completa de neumáticos por si a alguien le interesa o sirve, ordenados alfabéticamente:
  • Continental Premium Contact 6 103V XL
  • Continental Premium Contact 6 99V
  • Falken Azenis FK510 SUV
  • Nokian Line SUV 103V XL
  • Nokian Zline SUV 99V
  • Pirelli Cinturato P7 Runflat 105W XL
  • Pirelli scorpion verde 99V
  • Toyo Proxes CF2 99V SUV
  • Toyo Proxes R46A 99V
  • Vredestein Ultrac Satin 105W XL
  • Michelin Latitude Sport 3
  • Michelin Cross Climate 103W XL
  • Michelin Latitude Tour HP 101V

Mis dies, le pegare un vistazo en cuanto tenga un rato, ya que quiero cambiar los 4 despues de un susto con las Toyo(sin ir como un loco me fui recto en una curva, suerte que no venia nadie de cara)

Hola chicos,
Me he ventilado las 146 hojas del hilo, mi esfuerzo me ha costado... Luego me he preparado un estudio en excel con los 13 modelos que más he leido recomendar y que no teían precios muy desbaratados, y cruzándolos con los mejores precios para los tamaños compatibles más cercanos a mi tamaño de serie (225 55 R19). Es curioso pero donde mejores precios he encontrado es en el tamaño de serie, no en 235.
Ahora me he quedado con 2 finalistas tomando como criterio las caracteristicas y el precio (menor o igual a 140€ x rueda):

[*]Continental Premium Contact 6 99V
[/LIST]

Yo tenía mirados los Premium Contact 6, pero en su versión 99V, que son más baratos y es el mismo código que los Toyo actuales. Qué te hace decantarte por los de mayor código de velocidad?

Yo sigo aconsejando las Falken Ziex. Llevo la Ziex E914 Ecorun con una duración excelente y muy buen agarre. Ha salido la Ziex E310 Ecorun, que mejora el agarre en mojado. Muy buena relación precio-calidad

Hola chicos,

Por cierto, copio la lista completa de neumáticos por si a alguien le interesa o sirve, ordenados alfabéticamente:
  • Continental Premium Contact 6 103V XL
  • Continental Premium Contact 6 99V
  • Falken Azenis FK510 SUV
  • Nokian Line SUV 103V XL
  • Nokian Zline SUV 99V
  • Pirelli Cinturato P7 Runflat 105W XL
  • Pirelli scorpion verde 99V
  • Toyo Proxes CF2 99V SUV
  • Toyo Proxes R46A 99V
  • Vredestein Ultrac Satin 105W XL
  • Michelin Latitude Sport 3
  • Michelin Cross Climate 103W XL
  • Michelin Latitude Tour HP 101V
¡¡Jajajajajajajaja!! ¿Te has hecho un comparativo? ¿Trabajas en el maravilloso circo de la construcción, como yo? Podías haber enganchado la tabla de Excel y nos ahorras faena a los demás.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

¡¡Jajajajajajajaja!! ¿Te has hecho un comparativo? ¿Trabajas en el maravilloso circo de la construcción, como yo? Podías haber enganchado la tabla de Excel y nos ahorras faena a los demás.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Casi, soy ingeniero industrial, trabajo en calderería pesada y soy fanático de los estudios en Excel... Tengo para cosas inimaginables, planes financieros sillas de bebe para coche, teléfonos, pulseras deportivas, etc... Cuando tenga un momento os subo el archivo

Última edición:
Yo tenía mirados los Premium Contact 6, pero en su versión 99V, que son más baratos y es el mismo código que los Toyo actuales. Qué te hace decantarte por los de mayor código de velocidad?
Pues en realidad me he basado en las recomendaciones de los foreros. Se supone que la 103v es también XL Reinforced load diseñados para cargas y presiones de inflado superiores a los estándar.

Tampoco es un punto crítico para decidir.

Lo que.mas me preocupa es la longevidad que pueda tener al desgasde

Volver