Neumáticos CX-5

Hola chicos,
Me he ventilado las 146 hojas del hilo, mi esfuerzo me ha costado... Luego me he preparado un estudio en excel con los 13 modelos que más he leido recomendar y que no teían precios muy desbaratados, y cruzándolos con los mejores precios para los tamaños compatibles más cercanos a mi tamaño de serie (225 55 R19). Es curioso pero donde mejores precios he encontrado es en el tamaño de serie, no en 235.
Ahora me he quedado con 2 finalistas tomando como criterio las caracteristicas y el precio (menor o igual a 140€ x rueda):
- Continental Premium Contact 6 103V XL (unos 140€ x rueda)
- Vredestein Ultrac Satin 105W XL (unos 125€ x rueda)

¿Alguna recomendación o consejo para terminar de tomar la decisión?

Por cierto, copio la lista completa de neumáticos por si a alguien le interesa o sirve, ordenados alfabéticamente:
  • Continental Premium Contact 6 103V XL
  • Continental Premium Contact 6 99V
  • Falken Azenis FK510 SUV
  • Nokian Line SUV 103V XL
  • Nokian Zline SUV 99V
  • Pirelli Cinturato P7 Runflat 105W XL
  • Pirelli scorpion verde 99V
  • Toyo Proxes CF2 99V SUV
  • Toyo Proxes R46A 99V
  • Vredestein Ultrac Satin 105W XL
  • Michelin Latitude Sport 3
  • Michelin Cross Climate 103W XL
  • Michelin Latitude Tour HP 101V
En mi opinión la Continental es la mejor. Sólo hay que ver la etiqueta.

Yo tenía mirados los Premium Contact 6, pero en su versión 99V, que son más baratos y es el mismo código que los Toyo actuales. Qué te hace decantarte por los de mayor código de velocidad?
Mejores prestaciones. Mira la etiqueta de ese modelo el de 99 y el de 103.El segundo es mejor.

Hola chicos,
Me he ventilado las 146 hojas del hilo, mi esfuerzo me ha costado... Luego me he preparado un estudio en excel con los 13 modelos que más he leido recomendar y que no teían precios muy desbaratados, y cruzándolos con los mejores precios para los tamaños compatibles más cercanos a mi tamaño de serie (225 55 R19). Es curioso pero donde mejores precios he encontrado es en el tamaño de serie, no en 235.
Ahora me he quedado con 2 finalistas tomando como criterio las caracteristicas y el precio (menor o igual a 140€ x rueda):

Por cierto, copio la lista completa de neumáticos por si a alguien le interesa o sirve, ordenados alfabéticamente:
  • Nokian Zline SUV 99V
  • Toyo Proxes R46A 99V
Pelusino estas hecho un crack.

¡¡Jajajajajajajaja!! ¿Te has hecho un comparativo? ¿Trabajas en el maravilloso circo de la construcción, como yo? Podías haber enganchado la tabla de Excel y nos ahorras faena a los demás.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Ahí va mi miniestudio en excel. Si no podéis abriro me avisáis.

Adjuntos

Mejores prestaciones. Mira la etiqueta de ese modelo el de 99 y el de 103.El segundo es mejor.
Correcto, mientras el 99 tiene etiquetas C y A, el 103 tiene A y B.

Me debato entre el Continental Premium Contact 6 103V XL en 235/50 R19 y el Vredestein Ultrac Satin 105W XL en 225/55 R19. Ambos están en unos 125-130€ por rueda.

De aquí a una semana tendré que escoger ...

Última edición:
Por si os queréis liar más, Pirelli a sacado el Pzero en 235/50/19 son 5% menos de perfil, pero son equivalentes.

Correcto, mientras el 99 tiene etiquetas C y A, el 103 tiene A y B.

Me debato entre el Continental Premium Contact 6 103V XL en 235/50 R19 y el Vredestein Ultrac Satin 105W XL en 225/55
9. Ambos están en unos 125-130€ por rueda.

De aquí a una semana tendré que escoger ...

Has puesto en la lista los continental premiun Contact 6 con medidas de 235/55 R19 y creo que no existe

Por si os queréis liar más, Pirelli a sacado el Pzero en 235/50/19 son 5% menos de perfil, pero son equivalentes.
Ésas medidas, quería montar, en lugar de la 225 55 R19 99V, ; tenia pensado montar los 4 neumáticos, en all seasson, para las 4 estaciones.
Si me dais alguna recomendación, os lo agradezco de antemano.Un saludo

Ésas medidas, quería montar, en lugar de la 225 55 R19 99V, ; tenia pensado montar los 4 neumáticos, en all seasson, para las 4 estaciones.
Casi 200 euros la rueda de la Pirelli P0 y una E en consumo me parece exagerado para nuestros coches. Hay opciones más baratas y más eficientes.

Unos mensajes atrás tienes un Excel con el resumen de neumáticos más recomendados en este hilo .

¿Qué os parece aprovechar la oferta de Norauto de 100€ de gasolina por la compra de 4 neumáticos Pirelli, aprovechándola para montar PIRELLI SCORPION VERDE 235/55 R19 101 V MO o PIRELLI SCORPION VERDE 225/55 R19 99 V ?

Tienen unas prestaciones algo inferiores (C-B-71DB) a las Continental Premiumcontact 6 (A-B-71), por un precio similar (125-130€), pero con 100€ de descuento es para pensárselo. Sería pasar de unos 580€ a unos 480€ montaje y equilibrado incluidos.
Pero el cheque de 100€ te lo dan por comprar 2 neumáticos de moto y 2 neumáticos de coche, creo.

Pero el cheque de 100€ te lo dan por comprar 2 neumáticos de moto y 2 neumáticos de coche, creo.
No exactamente. Si entras y lees la promoción completa 100 € es el máximo, cambiando 4. Si no fuera así, las cambiaría de 2 en 2 :)

Voy a poner los 4 neumáticos, en norauto, la Michelín Crossclimate, en 235 55 R19 105 W, 812 euros, le he dicho lo del cheque gasolina, y me dice que para las Michelín, no entra la oferta.Que mala suerte!!,pero es la que más me gusta.
Por cierto, pasé por la ITV, para ver si se podía, montar la 235, ya que en la ficha técnica, no aparece, y me dijeron que si, que hay una tolerancia del 3%.

Voy a poner los 4 neumáticos, en norauto, la Michelín Crossclimate, en 235 55 R19 105 W, 812 euros, le he dicho lo del cheque gasolina, y me dice que para las Michelín, no entra la oferta.Que mala suerte!!,pero es la que más me gusta.
Por cierto, pasé por la ITV, para ver si se podía, montar la 235, ya que en la ficha técnica, no aparece, y me dijeron que si, que hay una tolerancia del 3%.
Tranquilo, yo las llevo desde hace 55.000 kms y he pasado la ITV en julio sin problema, como te han dicho entran dentro de esa tolerancia del 3%, y además el velocímetro te marcará más preciso.

Hola chicos,

• Nokian Zline SUV 99V
  • Toyo Proxes R46A 99V
Yo llevo montadas las Vredestein Ultrac Satin 105W XL en el eje delantero y dan muy buen resultado. Yo estoy encnatado con ellas tanto en seco como en mojado, incluso me he atrevido con algo de nieve (aún que no estan pensadas para ello).
De aqui nada me toca cambiar el eje trasero y repetiré las Vredestein!
A mi m salieron a 320€ el par con montaje y equilibrado, en Rodi.

Volver