Neumáticos CX-5

Tranquilo, yo las llevo desde hace 55.000 kms y he pasado la ITV en julio sin problema, como te han dicho entran dentro de esa tolerancia del 3%, y además el velocímetro te marcará más preciso.
La verdad es que no sé si en mi caso es por llevar esas ruedas o que el coche va fino, pero se desvía muy poco, a 120 de marcador va sobre 118-119 reales, por lo que hay que tener cuidado para las multas.
 
Tranquilo, yo las llevo desde hace 55.000 kms y he pasado la ITV en julio sin problema, como te han dicho entran dentro de esa tolerancia del 3%, y además el velocímetro te marcará más preciso.
Y en consumos has notado diferencia? Saludos.
 
La verdad es que no sé si en mi caso es por llevar esas ruedas o que el coche va fino, pero se desvía muy poco, a 120 de marcador va sobre 118-119 reales, por lo que hay que tener cuidado para las multas.
Hoy he contrastado, la velocidad, con un gps portátil,después de poner las 235 55 R19, y tienes razón, la velocidad va casi clavada, 1 ó 2 km/h como mucho , por debajo del velocímetro analógico.En cuanto al consumo. no llevo muchos kms; unos 300-350 ,hechos en autovía, y el consumo sigue igual, 6,9 l/100 km.Por el momento muy contento, con el comportamiento, de la crossclimate de Michelín.
 
A nosotros ahora nos toca cambiar los neumáticos los Pirelli Scorpion Verde All Seasons nos ha aguantado 70.000Km , volveremos a montar los mismos , nos han ido perfectos para el uso que le damos al coche.
Madre mía....yo creo que los cross climate me van a durar como mucho 35000...
 
Madre mía....yo creo que los cross climate me van a durar como mucho 35000...
Llevo con ellos 56.000 kms, y todavía tienen para 15 ó 20.000 más, no lo veré porque antes vendere el coche.
 
Los que te parezcan buenos, cada uno te dirá una marca y luego cada cual compra los que le gusten y se ajusten a su bolsillo
Todo dependerá del clima y del uso que les des,no?..
No es lo mismo conducir con lluvia y carreteras reviradas del Norte,que por zonas cálidas con pocas curvas.
Al final uno elige pero si son caras por algo será..
 
Todo dependerá del clima y del uso que les des,no?..
No es lo mismo conducir con lluvia y carreteras reviradas del Norte,que por zonas cálidas con pocas curvas.
Al final uno elige pero si son caras por algo será..
Yo lo tengo claro, responde al compañero @Jose Lorenzo que es el que ha preguntado.
 
Por si os queréis liar más, Pirelli a sacado el Pzero en 235/50/19 son 5% menos de perfil, pero son equivalentes.
En ése perfil también miré yo para ponerlas, en 235;pero al ser la misma llanta de 7", me pareció que irían mejor con perfil de 55.Aunque sigo preocupado por si miran la anchura de llanta, en la ITV ,según las tablas, en 7" lo máximo debe ser 225,; a simple vista la 235 queda bien, pero si me echan para atrás, va a ser una faena gorda.
Si me podéis sacar de dudas, para tranquilidad, os lo agradezco.
 
Al final los mejores son?

Depende del uso que les vayas a dar.

El Vitara lo uso casi exclusivamente para ir a esquiar y apenas toco pistas de tierra para ese uso creo que los CrossClimate son los que mejor se adpatan , por lo que sé los CrossClimate se deterioran mucho si vas por pista de tierra . El CX-5 lo usamos para casi todo viajar , ir por el monte , ir a esquiar si no cae la gran nevada , mi mujer lo usa a diario para ir a trabajar .... creo que para este uso los Scorpion se adaptan mejor.
 
En ése perfil también miré yo para ponerlas, en 235;pero al ser la misma llanta de 7", me pareció que irían mejor con perfil de 55.Aunque sigo preocupado por si miran la anchura de llanta, en la ITV ,según las tablas, en 7" lo máximo debe ser 225,; a simple vista la 235 queda bien, pero si me echan para atrás, va a ser una faena gorda.
Si me podéis sacar de dudas, para tranquilidad, os lo agradezco.
Yo llevo 235 en llanta de 7", las de serie, no he tenido nunca ningún problema, ni con los neumáticos ni en la ITV que pasé en julio.
 
Hola a todos.

Alguien conoce algun neumatico para nuestro mazda en 225 65 r 17 con tecnologia de autosellado tipo seal?
La verdad es que me estoy volviendo loco con los pinchazos. Llevo ya 9 en casi 4 años...
 
Yo llevo 235 en llanta de 7", las de serie, no he tenido nunca ningún problema, ni con los neumáticos ni en la ITV que pasé en julio.
Me he fijado,que por la parte superior, sobre todo, si miras detenidamente, si que queda un poco"abombado" el neumático;pero ya te digo, que hay que mirar al detalle, y si miras otros coches, del segmento del nuestro, se ven un poquito menos"abombados" ,aunque si que he visto algunos, que estaban parecidos.Yo creo que también, puede ser un poco de obsesión mía.No le daré más vueltas, hasta que llegue la ITV.Muchas gracias por la información.Salu2.

Yo llevo 235 en llanta de 7", las de serie, no he tenido nunca ningún problema, ni con los neumáticos ni en la ITV que pasé en julio.
Por cierto, dónde viene la medida de la llanta?, en la ficha técnica, no lo he visto, y en la llanta, tampoco, a no ser que esté por la parte interior.
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos,
después de buscar en el foro y no encontrar la información, quizás también sea que no he buscado bien. La cosa que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y queremos poner unas Michelin Crosclimate R19, lo que sucede que en el concesionario en el que hago las revisiones, MIDOCAR Granollers, no montan este neumático y debo ir a otro, ayer fui a Mogauto en Barcelona y me las cambiaban por 280€ + IVA por rueda montaje a parte...., a mi personalmente me parece una pasada...La pregunta es, si conocéis algún sitio en Barcelona que cambien neumáticos que sea de confianza y lo hagan bien para
Hola a todos, en breve me tocará cambiar los neumáticos Toyo que traia de serie. Tengo previsto montar los Michelin Latitude Sport 3, que ya los utilicé en un Honda CRV y me gustaron mucho. Y otra cosa, le aumentaré el tamaño a 235/55, que entra dentro de la tolerancia del +/-3%. El ancho de la llanta es de 7" y algunas webs dicen que el neumático no debe superar los 225 de ancho; otras webs dicen que se puede montar sin problema hasta 245...
En el taller donde montaba las del honda, que tenía el mismo ancho de llanta, me dijeron que no había ningún problema y en 200.000 kms no lo tuve, la verdad.
Alguien me puede aconsejar en este tema?
Gracias anticipadas!
Hola a todos, en breve me tocará cambiar los neumáticos Toyo que traia de serie. Tengo previsto montar los Michelin Latitude Sport 3, que ya los utilicé en un Honda CRV y me gustaron mucho. Y otra cosa, le aumentaré el tamaño a 235/55, que entra dentro de la tolerancia del +/-3%. El ancho de la llanta es de 7" y algunas webs dicen que el neumático no debe superar los 225 de ancho; otras webs dicen que se puede montar sin problema hasta 245...
En el taller donde montaba las del honda, que tenía el mismo ancho de llanta, me dijeron que no había ningún problema y en 200.000 kms no lo tuve, la verdad.
Alguien me puede aconsejar en este tema?
Gracias anticipadas!
Yo me he vuelto loco, mirando páginas comparativas, de llantas-neumáticos,y en todas las que ví, el máximo, para 7" eras 225.
Recuerdas que página era, la que decía admitir 235 en 7"?.Muchas gracias de antemano.

Ups!!, se me duplicaron las citas.Sorry.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, dónde viene la medida de la llanta?, en la ficha técnica, no lo he visto, y en la llanta, tampoco, a no ser que esté por la parte interior.
Supongo que la dimensión vendrá por dentro de la llanta, porque es cierto que en la ficha técnica no viene.
 
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