Neumáticos CX-5

Increible. Nunca me imagine que los neumáticos tuvieran fanboys. Pero bueno, allá cada cual, si la autosatisfacción importa más que la realidad...Ahora si, espero que a nadie se le ocurra ir a sitios complicados con un 2wd y los crossclimate...

Por cierto, no encuentro dirección para la consulta en la web de la dgt y el teléfono de contacto 060 no me deja preguntar eso, los robotijos me acaban dirigiendo al estado de las carreteras. Si no encuentro nada más igual les mando un escrito.

Chicos, os habéis dado cuenta de que este hilo en vez de informar,desinforma?. Al menos yo no me aclaro.
Como dice Nando, tratemos de aclarar algo este tema.

1.- Tengo el CX-5 hace año y poco, con las ruedas de serie, por tanto me da exactamente igual si son mejores los Michelin, Goodyear, Continental, etc. No tengo favoritismos ni ningún interés en ninguno de ellos.
2.- Más atrás pusieron un enlace que decia como titular: ... el Michelin CrossClimate + se impone. El Crossclimate + no lo hay en medidas R19 (mi coche), así que lo limitaré al Crossclimate SUV, donde sí hay.

3.- Creo que esta comparativa de AutoBild es muy esclarecedora, al final viene una pequeña tabla con datos obtenidos sobre distancia de frenado en distintas condiciones (nieve, seco, humedo). No entro en si falsearon resultados (en principio no tengo por que dudarlo) Leerlo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

¿Los marcajes M+S y 3PMSF son una garantía de que un neumático es de invierno? La respuesta de Auto Bild
Auto Bild ha comparado 6 neumáticos para todas las estaciones, 2 neumáticos todo terreno, 1 neumático de verano y 1 neumático de invierno para demostrar la capacidad invernal de los neumáticos para todas las estaciones.

Un saludo

Última edición:
Como dice Nando, tratemos de aclarar algo este tema.

1.- Tengo el CX-5 hace año y poco, con las ruedas de serie, por tanto me da exactamente igual si son mejores los Michelin, Goodyear, Continental, etc. No tengo favoritismos ni ningún interés en ninguno de ellos.
2.- Más atrás pusieron un enlace que decia como titular: ... el Michelin CrossClimate + se impone. El Crossclimate + no lo hay en medidas R19 (mi coche), así que lo limitaré al Crossclimate SUV, donde sí hay.

3.- Creo que esta comparativa de AutoBild es muy esclarecedora, al final viene una pequeña tabla con datos obtenidos sobre distancia de frenado en distintas condiciones (nieve, seco, humedo). No entro en si falsearon resultados (en principio no tengo por que dudarlo) Leerlo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

¿Los marcajes M+S y 3PMSF son una garantía de que un neumático es de invierno? La respuesta de Auto Bild
Auto Bild ha comparado 6 neumáticos para todas las estaciones, 2 neumáticos todo terreno, 1 neumático de verano y 1 neumático de invierno para demostrar la capacidad invernal de los neumáticos para todas las estaciones.

Un saludo
A esto me refería antes: si a esto tipo de informaciones (que las hay a cientos) le añadimos lo que realmente necesitamos cada uno en función de las condiciones meteorológicas de donde solemos circular ... ¡tachán, ese es el mejor neumático para cada uno!.

¡Se me olvidaba!, para mí también es fundamental añadir las experiencias de cada uno, porque si a cualquiera de nosotros le ha dado buen resultado un neumático en determinadas condiciones, de poco servirá una prueba en la que se diga lo contrario. En este hilo ya se han dejado opiniones para todos los gustos.

Otra cosa que creo que es muy importante es "leer" bien las distancias de frenada; me explico: por ejemplo, y concretamente en esta prueba que aporta Exel-barbas, las diferencias de frenada en nieve entre el "mejor" y "peor" de los neumáticos probados es de 3,3 metros a 50 km/h, es decir, que en mi opinión, y siendo importante (ya, ya sé que en determinados casos es la distancia que hay entre la carretera y la cuneta), tampoco estamos hablando de diferencias lo suficientemente grandes como para descartar un determinado neumático (sobre todo cuando se conoce el precio de cada uno). Sabiéndolo, lo que toca es aplicar el principio de la prudencia e ir a menor velocidad, dependiendo de lo chungo que se vea ... al final lo que queremos todos es pasar el marrón.

Me imagino que no será necesario aclarar que mis opiniones no son aplicables a quienes les guste ir a 100 por una carretera nevada, claro o_O.

Última edición:
Bueno, al final el que no se consuela es porque no quiere. Respecto al crossclimate, vuelven a decir lo que ya he dicho varias veces y por lo que he sido tachado de cansino: muy bueno en seco y agua, flojea en nieve. Y por eso lo tengo. El que pensaba que podía visitar al Yeti con deberia estar algo decepcionado pero parece que no.

El tema de estos mixtos que incluye la comparativa, entiendo que en parte estará originado por el taqueado más agresivo. Yo en lo que he podido comparar el latitude alpin y el crossclimate, el segundo en agua y seco lo veo como un neumático de verano. Habrá diferencias pero no he apreciado. El alpin frenaba peor, agarraba menos en seco y agua y, eso sí, iba mucho mejor para el aquaplanning. En nieve iba bien pero no puedo comparar por usarlo con tracción a un eje.

Dicho esto, el taqueado era mucho más profundo y agresivo. Además gastaba 0,5 l más y hacía más ruido. Me imagino que estos que han incluido serán todavía más bestias y pensados en ir fuera del asfalto.

Yo lo tengo claro..All season...con nieve muy bien, mejor que con algunas puras de nieve y en verano me bajo a Alicante y estupendamente...en mi familia hay 5 coches y todos con all season ....y no se los pongo a la moto xq en invierno la dejo en casa al calorcin...jeje

Yo lo tengo claro..All season...con nieve muy bien, mejor que con algunas puras de nieve y en verano me bajo a Alicante y estupendamente...en mi familia hay 5 coches y todos con all season ....y no se los pongo a la moto xq en invierno la dejo en casa al calorcin...jeje[/QUOT

Completamente de acuerdo.

Yo creo que como mejor solución, son los neumáticos de invierno para invierno y los de verano, para las temperaturas altas.
En las comparativas se observa como los AllSeason tienen un comportamiento "balanceado" siendo peores que los de invierno, a la que bajas de 8ºC y peores a los de verano cuando subes esa temperatura.

De entre los de invierno, tras muchas comparativas, vi que el mejor es Nokian. El inventor del neumático de invierno. Ganador de diversas comparativas, entre ellas la de AutoBild que citáis.

Nokian WR SUV 3 el mejor neumático

Saludos!

Y así, niños y niñas, es como se rebienta un hilo sobre llantas y neumáticos. Como para ponerse a buscar sobre modelos de ruedas y opiniones de ellos dentro del hilo. Zzzzzzzzzzz....

Por cierto, que tal os van las Toyo que trae de serie? Os lo pregunto porque las mías o están muy duras o son muy malas. Tienen dos años y medio y casi 40.000km y aunque están a medio uso, no sé si estarán cristalizadas.
Lo digo porque el otro día entrando en una rotonda un poco aireado, se me ha ido en plancha como un campeón, de acuerdo que estaba mojado pero me sorprendió mucho. De echo a la tarde volvi por allí con el Corsita al que le acabo de montar unas good year 4seasons, y entré igual para ver que hacía y ni se inmutó.
Que sensación teneis vosotros?

Pues no se si habrá distintas series de los Toyo R36 o submodelos, porque leo buenas opiniones de ellos y yo desde el primer dia noto lo que tu cuentas.

Vivo en una zona con mucha humedad y cada día noto que patinan, en las curvas a baja velocidad y me parece muy extraño que no hayan más quejas de otros usuarios por lo que entiendo que o es una remesa así o hay distintos submodelo de los R36.

Con el segundo coche, un megane y con unas Firestone baratitas, la alpha 300, creo que son, que salieron a 45€, para nada patina en las mismas curvas. Eso si, son más ruidosos que los R36 que si son silenciosos.

Saludos !

Pues no se si habrá distintas series de los Toyo R36 o submodelos, porque leo buenas opiniones de ellos y yo desde el primer dia noto lo que tu cuentas.

Vivo en una zona con mucha humedad y cada día noto que patinan, en las curvas a baja velocidad y me parece muy extraño que no hayan más quejas de otros usuarios por lo que entiendo que o es una remesa así o hay distintos submodelo de los R36.

Con el segundo coche, un megane y con unas Firestone baratitas, la alpha 300, creo que son, que salieron a 45€, para nada patina en las mismas curvas. Eso si, son más ruidosos que los R36 que si son silenciosos.

Saludos !
El "aquaplaning" con las toyo, en días de lluvia, es BESTIAL, yo las aguanté 28.000 km, y ya con el segundo susto,dije "se acabó" .Ahora llevo la Michelín Crossclimate,y en agua,y con las heladas , que pegan aquí en Valladolid, muy contento, además aproveché para subir a 235- 55- 19

Con gran cantidad de agua, y a alta velocidad, que es cuando se produce el aquaplaning, todavía sería "aceptable" pero es que yo contaba en conducción urbana, a 40Km/h tan sólo y con humedad, sin llover ni haber llovido....
Estoy pensando que a ver si las diferencias van a ser en el tipo de asfalto. Que unos nos movamos en uno en que las Toyo se agarren mejor y otros en otras, en que cuando hay humedad patinen con facilidad.

Alegra leer que con las CrossClimate notas más seguridad, tanto en agua como en heladas.... :)

Un servidor también se estrena con las CC (el coche llevaba 2 de esas prácticamente nuevas y como había que cambiar las otras 2 pedí que fueran las mismas... me gusta llevar las 4 iguales... manías que tiene uno...).

Veremos cómo se comportan.

Si hubiera tenido que cambiar las 4 seguramente hubiera optado por neumáticos de verano ya que apenas circulo por zonas donde pueda haber nieve o hielo, pero el hecho de que, según se puede leer en distintas pruebas, tanto la duración como el agarre en seco es parecido (algo se tiene que perder), mientras que aumenta en mojado o con temperaturas inferiores a 7º las convierten en una opción muy a tener en cuenta en determinados tipos de uso (la posibilidad de circular sin cadenas en caso de que te pille una nevada inesperada también es algo a valorar... con la debida prudencia).

Como suelo hacer en todos los coches, la idea es ir rotandolas para que se gasten por igual y volver a cambiar las 4 cuando sea necesario.

Un saludo.

hola chicos, voy a cambiar las ruedas delanteras del coche y sigo sin aclararme.. donde vivo el clima es húmedo ( costero.. ) su uso sera para invierno y verano.. dudo que lo use para nieve.. que me recomendáis? AVISO... no soy fanboy de ninguno.. solo de que vayan bien.

hola chicos, voy a cambiar las ruedas delanteras del coche y sigo sin aclararme.. donde vivo el clima es húmedo ( costero.. ) su uso sera para invierno y verano.. dudo que lo use para nieve.. que me recomendáis? AVISO... no soy fanboy de ninguno.. solo de que vayan bien.
En este foro hay bastantes comparativas:
De estas opinan muy bien: relación calidad-precio, van bien en seco y agua..
Continental PremiumContact 6 225/55 R19 103V XL - neumaticos-online.es
Luego hay otros todoclima pero son bastante caros como Michelín Crossclimate, etc..

Volver