Neumáticos CX-5

Dhante

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Metropolitan Grey
Buenas a todos! Abro este tema para ver si algún propietario del CX-5 me puede confirmar qué marca de neumáticos monta el coche. Cuando lo estuve viendo en el concesionario me parecio ver la marca, pero lo cierto es que no la recuerdo, lo que se seguro es que no era una marca muy conocida (Michelin, Bridgestone, etc...). Sería una pena que un coche con tanta calidad no montase gomas del mismo nivel...

Las mías son Toyo. Si quieres saber el modelo, te lo tendría qeu mirar.

Ok, gracias!! Me he estado informando y, al parecer, son buenas gomas.

Hola a todos

Creo que leí por alguna parte que Mazda había homologado Toyo y Yokohama. Ambos son buenos neumáticos. Para los CX5 con acabado Style y llantas de 17" las opciones para realizar el cambio cuando toque son diversas, pero para las llantas de 19" del acabado Luxury, creo que las opciones se reducen notablemente (225/55 R19).

Saludos

Vicenç

Efectivamente Vicenç, las de Litos son Toyo, y las mías Yokohama Geolandar G98, supongo que será por la diferencia de tamaño de llanta, 19 Toyo y 17 Yokohama.
Tuercas de seguridad de regalo.
CIMG5568.JPG

Hola Alvin

Las opciones son muchas y diversas. A modo de ejemplo, puedes dar un vistazo al siguiente enlace y verás que te vas a aburrir.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-65-17.html
Unos meses atras vendi un Land Rover Freelander que había equipado con unos Michelin Latitude Tour HP (no de las mismas dimensiones que el CX5) y francamente para el uso habitual más en carretera que en campo, el comportamiento excelente. Cuando salía al campo, obviamente tenían sus limitaciones.
Probablemente, el problema esencial de los neumáticos de estas dimensiones sea su elevado coste. De todos modos, personalmente siempre he creído que un buen calzado aumenta la seguridad activa del vehículo, sobre todo en condiciones difíciles.
Además de las marcas de nombre como Continental, Michelin, Pirelli, Bridgestone, Good Year, etc. hay otras marcas que ofrecen buenos productos con costes un poco más contenidos.
Vale la pena dar un vistazo a las comparativas y también, evidentemente, valorar el uso que vamos a hacer del coche (evaluar el comportamiento según el tipo de carreteras, con nieve, lluvia, el ruído de rodadura, confort de marcha, durabilidad, etc. etc.)

Saludos

Vicenç

Ah yo me referia a posiblidades de medida, por si el perfil 65 balancea mas de la cuenta.

En principio pisaré poca tierra, alguna pista ancha que he hecho con mi golf, asi que imaginate, dificultad 0. Por eso me he cogido 4x2, bueno mas bien por los € jeje!!

Ya miraré cuando toque cambiarlos por internet a ver que opinion hay de que neumaticos. Soy partidario de no poner cualquier cosa de neumaticos al coche. Siempre miro primeras marcas.

Ahora voy con 225/45/17 y vengo poniendo las ultimas veces un continental por 120 euros todo incluido. Y 140-150 hay michelin. Pero por 80-90 euros tienes gomas, que a saber...

En 19" la verdad es que la cosa se dispara...

Saludos!!

Hola LuisAlbert, he entrado en la pagina y la verdad,yo tampoco encuentro la medida. seguire buscando...

Yo las que he visto todas son YOKOHAMA "Geolandar"

En la de 19" Toyo, en las de 17" Yokohama, alvin las mías son 225

Pues yo diria que era 255, pero si tienes el manual, tu mandas ;)

Y como puede ser que la de 17 tambien monte 225? Es mas tengo un conocido con un kuga nuevo y le he mirado las ruerdas (si soy yo, el de las llantas jeje) y montaba 235-60-17.

Quiero decir, que me suena poco 225 para Ø19". Ahora que si es para suv y es mejor 225 que 255 eso esta claro.

Y como puede ser que la de 17 tambien monte 225? Es mas tengo un conocido con un kuga nuevo y le he mirado las ruerdas (si soy yo, el de las llantas jeje) y montaba 235-60-17.

Quiero decir, que me suena poco 225 para Ø19". Ahora que si es para suv y es mejor 225 que 255 eso esta claro.

Creo recordar que el manual venia el mismo tamaño de anchura para ambas llantas, por si aun hay dudas, mas vale una imagen.

225.jpg

Alvin, la diferencia entre el Style y el Luxury son las pulgadas de la llanta y el neumático, que pasa de 225/65/R17 a 225/55/R19, es decir, que en la de 19'' el neumático tiene menos perfil que en la de 17''.

Volver