Neumáticos CX-5

Yo también soy de los del 2.5 en todas...

Quizá sea un poco alto para las delanteras y un poco bajo para las traseras con mucha carga, pero es una forma de quedarte "en medio" y no tener que andar subiendo y bajando.

Es un tema que me llama bastante la atención... personalmente presto atención y dispongo de medios para comprobarlas en casa (compresor, etc.) y, aún así no es raro que, de vez en cuando, te encuentres con que les faltan 2 o 3 décimas (sobre todo cuando hay cambios de estación/temperatura, etc.)... por eso no puedo evitar pensar en cómo circula la mayoría de la gente que, por desconocimiento o falta de medios, únicamente las comprueban cuando van al taller o cuando es muy evidente que están bajas...

Un saludo.

Yo también soy de los del 2.5 en todas...

Quizá sea un poco alto para las delanteras y un poco bajo para las traseras con mucha carga, pero es una forma de quedarte "en medio" y no tener que andar subiendo y bajando.

Es un tema que me llama bastante la atención... personalmente presto atención y dispongo de medios para comprobarlas en casa (compresor, etc.) y, aún así no es raro que, de vez en cuando, te encuentres con que les faltan 2 o 3 décimas (sobre todo cuando hay cambios de estación/temperatura, etc.)... por eso no puedo evitar pensar en cómo circula la mayoría de la gente que, por desconocimiento o falta de medios, únicamente las comprueban cuando van al taller o cuando es muy evidente que están bajas...

Un saludo.
Así es yo ando igual con compresor y medidor, y coincido contigo tiene que ir gente de cualquier forma porque la mayoría no se preocupan demasiado, como muy pronto una revisión anual en el taller, el resto si no pinchan andan como pueden, sin preocuparse...

Última edición:
A mi me ha pasado esto que comentáis, que va perdiendo décimas. Hasta tal punto que llevaba sin mirar la presión aproximadamente un año, y estaban a 2 bares, cuándo las hincho a 2.5 tal y como indica la etiqueta de la puerta del conductor.

Si cierto, que hay que mirar regularmente la presión de las ruedas, y no tengo excusa ya que también tengo para medir/hinchar ruedas en casa.

Lo que si me choca, es que vengo de un peugeot 406, al que le hacía exactamente el mismo uso que al Mazda, y en 2 años perdía 1 décima de bar...me parece que el Mazda pierde bastante más, no se por qué. Pero bueno es tan fácil como acostumbrarse a mirar regularmente la presión.

buenos dias chicos! no entiendo mucho de neumáticos, he visto esta oferta para mi cx5. esta a 106€ cada uno. buena compra? gracias!

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-07-10-53-07-82_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-01-07-10-53-07-82_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    51,9 KB · Visitas: 56
Por la carga va sobrado, ya que los homologados son 99-->775kg, y estos 111-->1090 kg. Pero el de velocidad no te vale, ya que el homologado es V-->240km/h y estos H-->210Km/h, están por debajo. Puede que no pases la ITV con esos neumáticos, es mi opinión. De precio, están muy bien.

buenas tardes, supongo que sobre toyo habran habido ya toda clase de opiniones y os comento mi expeciencia con esta marca.
En seco parece que cumplen, y lo digo porque en alguna ocasion he entrado en alguna rotonda o curva con cierta "alegria" y no me ha hecho ningun extraño teniendo en cuenta las dimensiones y altura del coche, ahora bien.... en mojado son un truño, ya me ha pasado dos veces que entrando en rotondas en mojado se me va del tren delantero, las gomas tienen solo 9000 y pocos kms y no me apetece mucho cambiarlas pero la verdad es que no se que hacer....

...que primera marca me aconsejais con buena relacion precio.

gracias de antemano.

Última edición:
Hola Fonso, si quieres saber las opiniones de las "maravillosas" Toyo de serie sólo tienes que pegar un vistazo a este gran apartado del foro con cientos de recomendaciones y opiniones de neumáticos para el CX-5.Imagino que siendo de Mallorca estás buscando unos de verano y yo te puedo recomendar cualquiera de marca TOP, Goodyear, Michelin ,Continental ,etc.. Seguro que son mucho mejores!!
Por lo que dices de cambiarlas con tan pocos Kilómetros, yo las quité pronto estaba harto de pegarme sustos en mojado al caer 4 gotas y les puse unas Michelin Pilot Sport 4 SUV y menuda diferencia, en seco con el par del gasolina los Toyo cumplen sin más pero ya has podido comprobar que cuando empieza a llover el asfalto está sucio y si tocas las marcas viales son "patinaje artístico" así que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero las ruedas son lo que unen al coche al asfalto y con la seguridad no se juega..
UN SALUDO..
ZOOM-ZOOM!!

Última edición:
Hola Fonso, si quieres saber las opiniones de las "maravillosas" Toyo de serie sólo tienes que pegar un vistazo a este gran apartado del foro con cientos de recomendaciones y opiniones de neumáticos para el CX-5.Imagino que siendo de Mallorca estás buscando unos de verano y yo te puedo recomendar cualquiera de marca TOP, Goodyear, Michelin ,Continental ,etc.. Seguro que son mucho mejores!!
Por lo que dices de cambiarlas con tan pocos Kilómetros, yo las quité pronto estaba harto de pegarme sustos en mojado al caer 4 gotas y les puse unas Michelin Pilot Sport 4 SUV y menuda diferencia, en seco con el par del gasolina los Toyo cumplen sin más pero ya has podido comprobar que cuando empieza a llover el asfalto está sucio y si tocas las marcas viales son "patinaje artístico" así que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero las ruedas son lo que unen al coche al asfalto y con la seguridad no se juega..
UN SALUDO..
ZOOM-ZOOM!!
muchas gracias por tu respuesta Rafamunt, por un momento habia pensado que me habian tocado a mi unas toyo que no cumplian con las expectativas pero veo que es un problema generalizado, habra que ir haciendo un pensamiento sobre que marca poner....

gracias otra vez, saludos.

Hola a todos,

Me toca cambiar los neumáticos Toyo y quisiera preguntar si alguien ha montado los MICHELIN E Primacy en 19.Leo mucho de los Pilot Sport 4 pero no encuentro nada de E primacy.
Muchas gracias de antemano

Hola a todos,

Me toca cambiar los neumáticos Toyo y quisiera preguntar si alguien ha montado los MICHELIN E Primacy en 19.Leo mucho de los Pilot Sport 4 pero no encuentro nada de E primacy.
Muchas gracias de antemano
Las Primacy son la gama media de Michelin en turismo, y este modelo en especial es para eléctricos e híbridos buscando hacer un buen consumo, normal que no haya opiniones porque son bastante nuevas para SUV en nuestra medida, serán buenas seguro con una buena relación agarre-durabilidad, yo te puedo contar mi experiencia de los Michelin Pilot Sport 4 SUV y la verdad son una pasada en seco y sobretodo en lluvia..
Para mí valen cada euro que cuestan..
Un saludo..

Última edición:
Yo tuve los Pilot Sport 4 Suv en el cx5 de 2016 en medida 225/65/17 y tanto en seco como en mojado genial. Gastan algo mas que los Yokohama de serie pero son décimas. En el cx5 2023 nuevo, como venía con Toyo 225/55/19 el mismo día que lo saque del concesionario fui directo a Norauto, los quite nuevos y puse unos Turanza 6. En seco genial y el otro día en carretera con mucha lluvia ni una pega. Cierto que este último no es tan deportivo como el Pilot Sport, pero para mi es mas que suficiente, gasta algo menos, mas económico, y sobre todo no son los Toyo.
Para mí el que más agarra en lluvia el Pilot, pero el Turanza 6 es sobresaliente también.
El Premacy lo tuve en otro coche y duran muchísimo, los cambie porque empezaban a cuartearse. Es decir, son muy duros, lo que normalmente significa algo menos de agarre. Aunque siguen siendo muy buenos.

A mí los toyo no es que me parecieran malos en agua en si, y vivo en Asturias. El problema era con ciertas combinaciones deslizantes. Por ejemplo, con pinturas de la carretera mojadas, acojonante que me hacían perder tracción y eso que el mío es 2.5, no diésel que tienen más par. También en carreteras sucias con las primeras gotas.
En agua pura y dura ni flotaban ni deslizaban.

Yo desde que probé cooper zeon 4xs sport, no los cambio por nada. Bueno, en realidad, después de usarlos probé unos hancook y he vuelto a los Cooper porque le dan mil vueltas. Tienen un precio cojonudo porque en España no son muy conocidos pero son primera marca en USA. Acabo de poner los 4 y me han costado 480.

A mí los toyo no es que me parecieran malos en agua en si, y vivo en Asturias. El problema era con ciertas combinaciones deslizantes. Por ejemplo, con pinturas de la carretera mojadas, acojonante que me hacían perder tracción y eso que el mío es 2.5, no diésel que tienen más par. También en carreteras sucias con las primeras gotas.
Exacto, es en esas condiciones

Tal cual, mis impresiones son idénticas, viviendo en Galicia. Es más, el mío es un 2.0 y me he llevado algún pequeño susto al patinarme las ruedas a la salida de algún stop, con la pintura.
Ahora que llevo las pilot sport 4 suv no me ha vuelto a pasar ni de lejos, también lo digo.

Volver