Nueva generación del CX-5 2017

Venga ahora todo el mundo con el cronómetro:roflmao::roflmao:.
El mío por ejemplo lo arrancaba a las 7 .... 32 segundos, a la 1 del mediodía otros 32 segundos.... Tres kilómetros a casa y a las 4 de la tarde (aquí no siempre) otros 32 segundos y después a las 8 de la tarde otros 32 segundos... Yo creo que muy bueno eso no debe ser.

Hoy me he montado en el nuevo cx5. Por fin una versión zenith. El salpicadero no es que lo vea más bonito que el restyling, pero la imagen global del interior es de más empaque. Me gusta especialmente el acabado de las puertas, las nuevas molduras y que tenga más elevada la zona de la palanca. El techo agobia algo más, creo que debido a que al tener techo abierto, debe estar más bajo, supongo que en el anterior sería igual. Lo que menos me gustó es lo que cruje al apretarlo, tanto o más que el mío, también es cierto que al mío pese a eso no le ha salido desajuste alguno, ni hay mucha constancia en el foro de que eso pase.

Como tengo que volver, igual intento probar uno. Si quitasen el bamboleo en el firme ondulado, creo que me lanzaría a un 2.5. Cerca del conce hay una autopista perfecta para probar ese tema. Este coche tiene una habitabilidad y tamaño muy apañado, y si ya el mío me gusta estéticamente, este nuevo es brutal.

Pero... Qué es lo que estáis cronometrando exactamente? Que se acelera sólo al arrancar?
Es q me he perdido o_O

Hottiaeh! Pero eso es un consumo extra que espero sea para algo.
Toda la vida diciendo que no se pise el acelerador al arrancar ...y este se acelera sólo?

La verdad q cuando lo probé no me di cuenta.
Me fijaré cuando me llegue el mío. Y lo cronometro :P

Lo de acelerarse no es tan raro, muchos vag lo hacen, pero claro, de 900 a 1100 más o menos, no tanto como este. Pero la verdad a mí me importa poco, mientras me pongo el cinturón, abro el garaje...

En principio es para coger temperatura más rápidamente. Y no debe ser malo pues lo controla la propia centralita del coche. Así que yo no me preocuparia lo más mínimo. Lo bueno es que al menos en el gasolina la advertencia de "cool" dura nada encendida.

En los modelos sin control de crucero adaptativo, el logo de la parte frontal es hueco, dejando unos grandes orificios que deben ser un punto de acumulación de suciedad y sobre todo poco aerodinàmico. Alguien sabe si existe posibilidad de ponerle el logo "macizo" de la versión superior? Y ya si estuviera en negro aún mejor... No es por querer aparentar lo que no es, es simple eficiencia.

Lo de acelerarse no es tan raro, muchos vag lo hacen, pero claro, de 900 a 1100 más o menos, no tanto como este. Pero la verdad a mí me importa poco, mientras me pongo el cinturón, abro el garaje...
El gasolina se revoluciona un pelín por debajo de las 1500, al menos el mio. Suena poco la verdad. Yo aprovecho para ponerme cinturón, abrir garaje, etc. No supone mucha molestia

Bueno, el 2.0G desde que arranca y se revoluciona sobre 1300/1400, hasta que cae un poquito por encima de las 1000 (el funcionamiento normal ronda los 650/700 si mal no recuerdo por una ocasión que conecté el OBD para mirarlo con precisión), emplea 35 segundos.
Estaba en el garaje, a una temperatura cercana a los 20º, no en la calle.

Última edición:
En los modelos sin control de crucero adaptativo, el logo de la parte frontal es hueco, dejando unos grandes orificios que deben ser un punto de acumulación de suciedad y sobre todo poco aerodinàmico. Alguien sabe si existe posibilidad de ponerle el logo "macizo" de la versión superior? Y ya si estuviera en negro aún mejor... No es por querer aparentar lo que no es, es simple eficiencia.

Ese logo macizo, como dices, es así por llevar un radar incorporado.
Imagino que se puede pedir ese logo y ponerlo sin mas... sin conectar el cableado que lleve por detrás, que debe ir a una centralita, que en tu caso no llevaras. Por lo tanto ese cableado se puede cortar ya que no lo usaras. Lo que tendrías que mirar es el precio, porque no creo que sea barato, salvo si lo encuentras de desguace... que no sabrán la diferencia :D

.

Imagino que se puede pedir ese logo y ponerlo sin mas... sin conectar el cableado que lleve por detrás, que debe ir a una centralita, que en tu caso no llevaras. Por lo tanto ese cableado se puede cortar ya que no lo usaras. Lo que tendrías que mirar es el precio, porque no creo que sea barato, salvo si lo encuentras de desguace... que no sabrán la diferencia :D

.

Se puede pedir el logo sin poner el radar trasero,son dos piezas diferentes,no creo que sea muy caro.

.
Cuando a alguien le de por detrás un trailer a 120km/h que me de un toque. XD

Bueno, el 2.0G desde que arranca y se revoluciona sobre 1300/1400, hasta que cae un poquito por encima de las 1000 (el funcionamiento normal ronda los 650/700 si mal no recuerdo por una ocasión que conecté el OBD para mirarlo con precisión), emplea 35 segundos.
Estaba en el garaje, a una temperatura cercana a los 20º, no en la calle.
Bueno 1300 1400 está bien, es bastante aceptable, pero 32 segundos a 2000rpm a las 7 de la mañana en un parking de casa adosada, con un vecino al lado la verdad es que molesta.:cautious::cautious:
Por lo demás es un sistema que tiene que ser así, lo que nunca entendí porque cuando lo compré no duraba ni la mitad y al poco tiempo actualizaron y aparecieron esos 32 segundos.
De hecho este motor le costaba más arrancar a bajas temperaturas que mi anterior Toyota, por debajo de -5 le costaba coger temperatura , es por eso que creo que llevan este sistema igual por la compresión tan baja del motor diesel de Mazda.
Lo del gasolina lo veo normal quizas 1400 es mucho pero no es exagerado.

Alguien sabe si en el 2.0 gasolina automático Zenith se puede montar el Pack Cruise?... En el configurador solo me aparece para el de 194cv...

Los equipamientos, no los han cambiado, en las versiones que han sacado hasta ahora. Solo sacaron el restyling del primer modelo, con algunas diferencias. Por lo tanto no esperaría mucho en ese sentido

Volver