Nueva normativa sobre carburantes

IMG_0106.jpg
IMG_0107.jpg

Estas son las hojas del manual de usuario relativo al combustible que usa nuestro Mazda CX5 Gasolina.
Según él y las nuevas nomenclaturas de las gasolinas, el coche acepta la E10 (etanol al 10 %) y NO con mayores concentraciones de etanol.
Pero, ¿ consideráis que también admitirá a E5.?
¿ con cual ira mejor el coche con la E5 o la E10.?

El que entienda de esto que nos diga algo.

Lógicamente te admitirá E5 ya que te el porcentaje de etanol es menor(5%)
Lo que no te admitirá es la E85 que es un 85% etanol.

Ver el archivo adjunto 25958
Ver el archivo adjunto 25959

Estas son las hojas del manual de usuario relativo al combustible que usa nuestro Mazda CX5 Gasolina.
Según él y las nuevas nomenclaturas de las gasolinas, el coche acepta la E10 (etanol al 10 %) y NO con mayores concentraciones de etanol.
Pero, ¿ consideráis que también admitirá a E5.?
¿ con cual ira mejor el coche con la E5 o la E10.?

El que entienda de esto que nos diga algo.

Alan, de la diferencia entre estas gasolinas y sobre su uso se habla aquí:
Nueva normativa gasolinera

Alan, de la diferencia entre estas gasolinas y sobre su uso se habla aquí:
Nueva normativa gasolinera

Interesante el hilo. Se me quedó atras y no lo leí en su dia.

Lo unico que no tengo claro en la diferencia en el motor del E5 y del E10, salvo que es mas corrosivo el E10 por su mayor proporcion de etanol.

Pero ¿con cual tendra mas potencia el motor?, ¿Con cual consumirá mas?.

Sumando lo dicho en un hilo abierto por mi con referencia a lo de la gasolina 95 E10, decir que me ha tocado ponerla en Francia y el consumo ha subido bastante. Aunque más que en cifra en lo rápido que bajaba la aguja. Puede ser que esa proporción de etanol engañe al sensor del depósito? Porque en cifra de consumo no me aumentó aparentemente. O no lo suficiente para darme cuenta.

Como recuerdo que se ha comentado, las gasolineras de aquí ya incluyen etanol en sus gasolinas. La proporción varía entre el 5 por ciento ( decían que la de Cepsa) y el 10 (Efitec de Repsol).

Última edición:
Como recuerdo que se ha comentado, las gasolinerasras de aquí ya incluyen etanol en sus gasolinas. La proporción varía entre el 5 por ciento ( decían que la de Cepsa) y el 10 (Efitec de Repsol).
Yo suelo poner en cepsa, así que me tocaría el 5%.

Ose que el diesel al final pones el mismo gasoil, no? E10, sea normal o +10.

el etanol tiene menor poder calorífico que la gasolina, y en algún sitio he leído que la agencia de protección ambiental de estados unidos, había realizado un estudio que reflejaba entre un 3 y un 4% menos de rendimiento aun con pequeñas cantidades de etanol (no recuerdo que indicaran el %), así que imagino que a mas etanol....
además de etanol, creo que hay alguna que añade algo de metanol, con lo cual entiendo que menos gasolina en el total se traducirá al final en menos km.

Vaya lío, acabo de leer el siguiente artículo Adiós a la gasolina 95, 98 y el Diésel: guía para aclararte con el cambio de etiquetado en las gasolineras y te dan estas equivalencias:

Gasolineras de Cepsa serían estas:

Gasolina Star 95--- E5
Gasolina Optima 95--- E5
Gasolina Optima 98--- E10
Diesel Star--- B7
Diésel Optima--- B7

En las gasolineras Repsol serían estas:

Gasolina Efitec 95--- E10
Gasolina Efitec 98--- E10
Diésel e+---B7
Diésel e+10--- B7
Yo eché en una repsol este domingo y era E5. En BP, cepsa y shell que eché estos días, también E5.

¿Estáis seguros que aunque nuestro coche ponga en el manual que ha de llevar E10/gasolina de 95 octanos o superior, puede ir también con E5?
Entiendo que si pudiera llevar E5, lo pondría, ¿no?.
El sábado pasé por una gasolinera de Caprabo y todos los surtidores 95 tenían y la etiqueta E5.

¿Estáis seguros que aunque nuestro coche ponga en el manual que ha de llevar E10/gasolina de 95 octanos o superior, puede ir también con E5?
Entiendo que si pudiera llevar E5, lo pondría, ¿no?.
El sábado pasé por una gasolinera de Caprabo y todos los surtidores 95 tenían y la etiqueta E5.

Cualquier motor de gasolina de los últimos años puede llevar E5 o E10, de hecho ya las habrás echado más de una vez, lo que cambia ahora es la nomenclatura no la gasolina en sí.

Volver