Nueva normativa sobre carburantes

En Cepsa, todas E5.

Al final lo que veo que van a hacer es dejarlo todo como estaba añadiendo la pegatina nueva en el surtidor como información...pero seguiremos con 95 o 98...

¿Estáis seguros que aunque nuestro coche ponga en el manual que ha de llevar E10/gasolina de 95 octanos o superior, puede ir también con E5?
Entiendo que si pudiera llevar E5, lo pondría, ¿no?.
El sábado pasé por una gasolinera de Caprabo y todos los surtidores 95 tenían y la etiqueta E5.

En la página 3-35 del manual del usuario, dice que recomienda el uso de gasolinas con un máximo de 10% de etanol (E10) y es a partir de ese porcentaje de etanol cuando el fabricante no lo recomienda. Unos mensajes más arriba, @alanparson ha colgado esa página y ahí se puede ver.
Y como ya ha dicho algún compañero, yo también creo que es "el mismo perro con distinto collar", o sea, las gasolinas serán las mismas en composición y lo que variará será únicamente la nomenclatura para armonizarla en toda la Unión Europea

En la página 3-35 del manual del usuario, dice que recomienda el uso de gasolinas con un máximo de 10% de etanol (E10) y es a partir de ese porcentaje de etanol cuando el fabricante no lo recomienda. Unos mensajes más arriba, @alanparson ha colgado esa página y ahí se puede ver.
Y como ya ha dicho algún compañero, yo también creo que es "el mismo perro con distinto collar", o sea, las gasolinas serán las mismas en composición y lo que variará será únicamente la nomenclatura para armonizarla en toda la Unión Europea
Gracias. Lo de que no debe exceder el 10% de etanol porque podría producir daños en el motor, lo debí leer, varias veces, en diagonal.

A mi eso me suena a milonga, y más de la forma en la que está redactado, le da poca credibilidad.
Eso de que 95 no vale pq tiene menos potencia y contamina más... Huele mucho

A lo que se refiere es que la 95 con poco etanol y con composición "antigua" ya no sé venderá obligatoriamente. Al menos así lo interpreto yo. Es la 95 pura/antigua la que contamina más ya que lo coches antiguos no soportan el etanol la que, igual, se va retirando. Pero seguirá existiendo 95 con 10% de etanol y/o nuevas fórmulas.

Última edición:
Y que va a pasar con los clásicos?

Es que no se va a "prohibir"… lo que ocurrirá es que las gasolineras no tendrán obligación de venderla. Y con los años habrá que adquirirla en iendas especializadas como pasa con otras tecnologías en desuso/descartadas.

Y que va a pasar con los clásicos?
Depende el que tengas o los que tengas y como estén de preparados o no, sobretodo el asiento de las válvulas, con los VW clásicos (escarabajos, furgos T1, T2...) no hay problemas, si no siempre puedes ponerle el aditivo del plomo si tienes dudas

Hola , alguien sabe si nuestros Mazda gasolina son flex-fuel?.
Está gasolina está fabricada con etanol creo.

Volver