Nuevo alumbrado interior LED opcional

Tema en 'Interior' iniciado por Nandobcn, 19 Abr 2015.

  1. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Josep, podrías mandar el link donde compraste esas bombillas azules que le has puesto? Estás contento con ellas? Muchas gracias!
     
  2. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Sportakus, podrías poner el link donde compraste las leds azules del interior y el del maletero (supongo que este es blanco)? Qué tal queda el interior en azul? Estoy pensando en cambiar la pobre iluminación de origen de mi restyling de 2016. Muchas gracias!!
     
  3. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Las compré en AliExpress, pero como ya ha pasado mucho tiempo desde que las puse, los enlaces ya no están activos. Te dejo las fotos, seguro que las en contratarás iguales de otros vendedores.
    B810975C-4537-4075-B635-B441EBB4CA3E.jpeg BCBB5077-E3DA-4910-8EEC-649BF633B369.jpeg
     
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Estas fueron las que compré yo. Al final sólo puse 1 y tengo otra de repuesto, en 2 años y medio no me han dado ningún problema
    € 2.2 |2 unids 10 W COB 24 chip LED coche interior luz T10 w5w Ba9S t4w festoon c5w Dome adaptador bombillas lámpara LED panel auto fuente de luz del coche en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    A sportakus le gusta esto.
  5. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias! Creo que lo he encontrado
    € 9.45 10% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar 4 unids por juego Super brillante led interior cúpula Mapas lectura lámpara de luz para Mazda CX 5 CX5 Atenza Axela Coche estilo de Lámpara decorativa fiable proveedores en Car Made Fun Store

    Probaré a ver. Una cosa, qué led le ponéis a la guantera y al maletero? Un saludo.
     
  6. erpenla

    erpenla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo se las puse como extra 8 bombillas y la verdad es que vale la pena, para mi gusto.
     
  7. Wilfred

    Wilfred Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
  8. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Gracias por los enlaces.

    Un servidor también llevaba tiempo pensándolo (es una tontería pero le da un aire más moderno al coche) y acabo de pedir las mismas para los plafones interiores.

    Las de los parasoles no recuerdo haberlas usado nunca y, de hacerlo, me sirven las actuales y en el maletero puse una tira a pilas con sensor de movimiento que de momento cumple su función.

    Supongo que llegarán la semana que viene... (me han vuelto a "colar" el periodo gratuito de prueba del prime :cautious::cautious:).

    Un saludo.
     
  10. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Ya he puesto leds también los he pedido a Vidal, me falta matrícula que lo difícil para el final 20190513_220142.jpg 20190513_215707.jpg
     
    A jmb y sportakus les gusta esto.
  11. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Xaimen, puedes poner las características de los LEds que pusiste; como los vatios que tienen, si llevan o no disipador, enlace de quién los tiene, etc. Parecen alumbrar bien.
    Saludos
     
  12. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Son de 31 mm para interiores excepto los tipo fusible que se ven en las imágenes que son para los parasoles. No tengo datos de potencia y no llevan disipador pero alumbran suficiente, no es efecto campo de fútbol jejej que a mi no gusta mucho por lo que estoy contento. Se los compre a vidal que es conocido es este foro. Dato importante tienen polaridad por lo tanto al montar los hay que buscar posicion mediante prueba y error. Los he montado en 15 min. Lo que me falta es maletero que he leído que cuidadin y los de la matrícula que no se si podré porque están duros de narices y tengo miedo romper el plafón IMG-20190508-WA0000.jpg
     
  13. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Redundando sobre luces LED con/sin disipador.
    Las LED que tienen disipador, no es por capricho; es porque son “potentes” y esa potencia hay que disiparla. Así que llevan disipador por encima de 2/3 vatios de potencia. Las que no llevan disipador (como las originales de Mazda), es porque no tienen más de 1 vatio y no generan calor.

    Así que simplificando: las hay con disipador, que suelen ser de 2/3/4 vatios y alumbran bien y las hay de 0,5/0,8/1 vatio, que no alumbran “un pijo”, y el disipador no lo necesitan, porque no calientan.

    Tú eliges, disipador que alumbran; sin disipador que cambias 3000 Kelvin por unos 6000 K, (temperatura de color) con la misma luminosidad.

    Todo tiene su cosa. Es verdad que con los disipadores corres más “riesgos”. Los hay que son más largos que otros; así que fijarse que, entre el disipador y los extremos del LED, haya al menos 1 ó 2 milímetros.

    También hay otra cosa interesante, empleada en electrónica, llamada “mica” y que encontraréis fácilmente si poneis “mica para hornos”, que podéis recortar a medida. Se pondría entre la luz LED y la parte superior del plafón, que suele ser metálico. La mica aguanta el calor y sobre todo “aísla” eléctricamente.
    No hay que tener miedo a nada, solo tratar la cosa a su medida.
    Saludos
     
  14. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La potencia de esas leds es muy poca(2w). He aconsejado en varios hilos ( ledErizados...!!) un mínimo de 4w y un una intensidad luminosa entre 200 y 300 lumens, lo ideal son 400 lumens. En cuanto al color, todo va en gustos.
     
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sí, sí, gracias... ya lo había leído... personalmente, no buscaba más iluminación sino simplemente cambiar el tono.

    Un saludo.
     
  17. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando el diablo no tiene que hacer, con …
    Después de cambiar las interiores y maletero, quería poner un extra, para ocasiones especiales y se me ocurrió montar esto, para casos puntuales.

    [​IMG]
    upload_2019-5-17_15-43-3.png
    Tiene de bueno que pones la potencia que quieras.
    *ttps://www.amazon.es/gp/product/B07N6FSTVJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
    Estas LEDs, concretamente, son de 3 vatios x 5 = 15 vatios en un momento, en el maleteo o en el interior.
    Los machos de mechero:
    *ttps://www.amazon.es/gp/product/B07J6BP44Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Van todas ellas en paralelo, de forma que, si una se estropea, siguen funcionando el resto.
    En la 2º foto, las siliconé con transparente, aunque puedes poner otro color; para darle consistencia y robustez

    upload_2019-5-17_15-41-17.png

    Para los que no estén acostumbrados a trabajar con cosas eléctricas, este esquemilla, les puede ayudar a animarse. Solo hace falta soldador, estaño, un poco de maña y algo de paciencia, puedes ser lo creativo que quieras.
    Con este montaje, no hace falta que sean todas de la misma potencia, podrían ser de 2W, 5w, 2w, 3w, 4w. Aprovechando de los kits que hayas comprado antes. También puedes poner 1 ó 2, de 10 w.
    Saludos
     
    A Francisco le gusta esto.
  18. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Todas montadas excepto guantera, las de la matrícula no pensaba que iban a ser tan fáciles, en general todas. Alumbran muy bien para mi suficiente de hecho mi hija que es pequeñita inclusive dice que molestan como para haberlas comprado más potentes, lo único posiblemente la del maletero que se nota la diferencia pero si podía ser más potente incluso con disipador
     
  19. jajeloma

    jajeloma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola, perdonad soy nuevo en el foro y estaría interesado en el cambio a led para el coche, pero como podría ponerme en contacto con el usuario Vidal para pedirle las bombillas?
    Gracias!!
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Jajeloma. Hace años que no tenemos noticia de Vidal. Lo mejor será que busques en los enlaces que hemos ido poniendo en este y otros hilos ("ledErizados" y "Nuevo alumbrado interior LED opcional") para adquirir las luces.

    Sigue estos consejos para las leds ledErizados...!!